28 de abril de 2010

Biblioteca Sarmiento de Bariloche premiada

image

Biblioteca Sarmiento

Promocion de la Lectura. La Biblioteca recibio un premio.
Viernes 07/05/2010 - 18:30 hs

Queremos compartir con los socios y con toda la comunidad de Bariloche la inmensa alegría que la Biblioteca tiene al haber sido seleccionada entre los 5 finalistas de la Categoría 2: Sociedad del premio VIVA LECTURA, organizado por la Fundación Santillana, el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El premio se entregará en el marco de la Feria del Libro, en Buenos Aires, el 7 de Mayo a las 18,30 h en la Sala Cortázar del Predio Ferial de Palermo.

El proyecto que se presentó para concursar es "Formando al lector del 2028- La Bebeteca" que realizamos desde el año 2007 y aún continúa con algunas variantes.

Los fondos para llevarlo adelante fueron gestionados ante Fundación Telefónica, la Fundación Minetti y la Fundación Hispanics in Philanthrophy (HIP) en el marco de una convocatoria recibida de la Fundaciòn Gente Nueva de Bariloche y se terminaron en el año 2008.

Los que desean apoyar economicamente la continuidad del proyecto, pueden acercarse a la institución para ofrecer fondos.

GRACIAS por APOYARNOS a continuar desarrollando acciones en favor de la lectura en Bariloche.

Link a las bases del premio: http://www.premiovivalectura.org.ar/
Link a la noticia aparecida en el Diario Rio Negro:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=356901&idcat=9546&tipo=2
MAs información sobre el proyecto solicitarla al Tel. 15 56 6935.
Comisión Directiva.


Escritores de Bariloche en la Feria

logo1

Los escritores de Bariloche dan el presente en la Feria del Libro

Culturales - Presentaciones | Inauguraciones

24/04/2010

...

También habrá barilochenses en las antologías que dará a conocer el Fondo Editorial Rionegrino (FER) el 8 de mayo, Día de Río Negro en la Feria del Libro. En el rubro Cuentos, el organismo de la Subsecretaría de Cultura presentará un volumen que incluirá “La más grande obra”, trabajo de nuestra vecina Laura Calvo. En el mismo libro figuran “Letargo”, de Carolina Biscayart y “Entre cuentos no hay 2dos”, de Carlos Rey”, otros barilochenses.

...

En tanto, la antología de poesías se conforma por los títulos “Vueltas de búho”, de Silvina Fazio; “Un cielo sobre la cabeza basta”, de Laura Calvo; “De cadencias y cannabis”, de Graciana Miller; “El yo en los estantes”, de María Inés del Carmen Arce; “Hombre en la ventana”, de Martín Pérez; “Racimos de mi tiempo”, de Susana Amuchástegui; “El rayo”, de Norma Dus; “Sudestada y luz”, de Daher Salomon; y “Compromiso con bien Ser y Bien Es”, de Víctor Cumio. Como puede advertirse, también habrá representación local en ese rubro.

A TRAVES DE EDITORIALES GRANDES Y CHICAS

Varios de ellos firman trabajos en los libros que llevan el sello del Fondo Editorial Rionegrino (FER). Pero además, los novelistas, ensayistas, cuentistas y poetas de esta ciudad hacen llegar sus volúmenes de diversas maneras. Una nutrida presencia de barilochenses se advierte en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los libros que tienen como autores a vecinos de esta ciudad no sólo pueblan los estantes del stand oficial de Río Negro, también aparecen en los puestos de diversas editoriales con sede en Buenos Aires, gracias a su desempeño en concursos o simplemente, por la trascendencia de sus obras.


26 de abril de 2010

Claudia Zelaya y su escuela de realizar sueños

Reunida: Gala de la Escuela de Cantantes y Artistas

El Sábado pasado se realizó un espectáculo-Taller de los alumnos de Claudia Zelaya, donde familiares y amigos de los alumnos se reconfortaron con música y más de uno se sorprendió por los avances logrados en seis meses de trabajo.

Hay gente que, consiente de alguna limitación, solo aspira a aprender algunas técnicas para colocar la voz, afinar y conseguir moverse con soltura frente al público.  Por supuesto que estas cosas se logran cuando una maestra de la escena asesorándote.  Pero, la magia fluye, y uno  descubre que hay valores muy promisorios que aún no salieron a luz.

Muy buen momento, compartido con amigos, luego el vino de honor, alguna empanada y después, nuevamente la música, la alegría y las gratas sorpresas.

A continuación los invitamos a ver el registro de imágenes logradas en esa oportunidad


21 de abril de 2010

Invitación de los escritores para el día del Libro 23/04

La Tilinga Literata – Vamos por más

23 de Abril – Día del Libro

Este año, por estar transitando el del Bicentenario de la Revolución de Mayo, vamos a encontrarnos en la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón, con el ánimo de festejar a los contenedores del pensamiento, los "legado permanente" de nuestra cultura, identidad y conocimiento.  En la ocasión habrá música, lectura de poesías, cuentos y relatos.  La invitación queda hecha, el viernes 23 a las 20 en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de El Bolsón.  Traiga algo para leer, para cantar, para comer o tomar, o venga sin nada, siempre hay un alma caritativa.

Vamos amigos, juntémonos ahí, donde reposan los libros, donde pace apacible el rebaño ávido de saberes.  Donde los buzos más arriesgados no divisan el fondo abisal, y los niños retozan a sus orillas con las aguas del saber.

Medio cachondo si, y la minita también, pero…  Estaría bueno juntarnos y pasar un buen momento.  Así que los esperamos.

Besos a todos

La Tilinga

Centro de Escritores
www.escritores42.blogspot.com - labiblio@gmail.com


16 de abril de 2010

Resultados Premio Sigma de Literatura Infantil

Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2010

clip_image002clip_image002[4]

 

Editorial Sigmar comunica los resultados del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2010. Más de 170 autores de todo el país participaron de esta convocatoria, presentando novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 10 años. El jurado estuvo integrado por la Prof. Elisa Boland, escritora y bibliotecaria, la Prof. Norma Huidobro, escritora, y la Prof. Alicia Salvi, especialista en literatura infantil.

Primer premio ($12.000 y publicación de la obra)

Obra: Rodrigo y el libro sin final

Autor: Sebastián Norberto Lalaurette (Seudónimo: Linmer)

Opinión del jurado: “Relato original, muy bien narrado. El trabajo del escritor, el proceso de escritura de una novela, su estructura formal, la conexión de sus episodios, la creación de personajes y su función dentro de la trama, todo eso está presente en la historia de manera natural”.

Segundo premio ($6.000)

Obra: El secreto de la caverna

Autora: Martha Perotto (Seudónimo: Consuelo)

Opinión del jurado: “Tiene misterio, suspenso y acción muy bien dosificados. Una historia muy bien estructurada. Destacamos una excelente puesta en escena en la Patagonia”.

Menciones especiales del jurado

Obra: Oliverio y los Dlobs

Autora: Ana Beatriz Vexler (Seudónimo: Flor Miralunas)

Opinión del jurado: “Relato ágil, original y divertido. Narrado en primera persona por un niño que, accidentalmente, entra en contacto con pequeños seres extraterrestres”.

Obra: Vidas piratas

Autor: Martín Blasco (Seudónimo: Archivaldo de la cornisa)

Opinión del jurado: “Relatos sumamente originales, muy bien escritos, con humor e ironía del principio al final. Diálogos ágiles e ingeniosos.

Las obras ganadoras del primer y segundo premio serán publicadas e integrarán la colección Telaraña. Se encontrarán disponibles desde la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la editorial (stand 1022, pabellón verde).

Independientemente de lo establecido por las bases del concurso, por su originalidad y su calidad literaria, Editorial Sigmar publicará los trabajos que han recibido menciones. Ambas obras integrarán también la colección Telaraña y se encontrarán disponibles a partir de Julio de 2010.

El Premio Sigmar constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente a la creación de autores argentinos de Literatura Infantil y Juvenil.

La entrega de premios se realizará el próximo miércoles 28 de abril, a las 18, en la sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, predio de Exposiciones de La Rural.

El Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe y declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco.

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y Foro 21.


14 de abril de 2010

El Bolsón: Concierto Piano y Poesía

image

Concierto

Piano y Poesía

"en el Bicentenario de la Revolución de Mayo"


Piano : Gerardo Delaunay
Obras de Aguirre, Guastavino, Ginastera, Williams y otros
Poesía de: Levi Freisztav y Silvia Rodríguez Voces : Gerardo Schwartzman y Silvia Rodríguez
Sábado 17 de abril de 2010 - 21.OO horas
Salón Harmos de El Bolsón (Perito Moreno 1961}
Entrada: $ 20
Venta anticipada de entradas en:
Biblioteca Popular Sarmiento       -            Maputur (Perito Moreno 2331)

image


9 de abril de 2010

Teatro para Niños en El Bolsón

TEATRO para NIÑOS

TODOS LOS LUNES
De 5 a 7 años
14 a 19.30 hs.
De 8 a 12 años
17 a 19.30 hs.

A través del juego desarrollarán su creatividad, su capacidad de comunicación y de observación!

En la antigua casa de la cultura. Roca y Saavedra

Los interesados pueden inscribirse personalmente en casa de la cultura- diagonal Merino 3270, para mayor información comunicarse al 455322.

Empezamos el lunes 19/04!