31 de enero de 2011

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

31-01-2011

Nº 14

El Bolsón: Otro incendio después del de Tamango

Otro incendio de grandes dimensiones en El Bolsón

Esta vez se trató de un galpón lleno de fardos y varias cocheras. Nadie resultó herido y se estima que pudo haber sido intencional.

Después de que el fuego consumiera el sábado la zapatería "Tamango" de El Bolsón, las llamas se apoderaron hoy (30/01/11) de un galpón de fardos perteneciente a una familia de la ciudad.

Lago Puelo: Huella Andina Sendero del Paraíso

Huella Andina: Primer sendero de gran recorrido en Argentina

Huella Andina es un sendero troncal que une el Lago Aluminé (Neuquén) con el Lago Baguilt (Chubut). Este eje longitudinal recorre de Norte a Sur la zona cordillerana de la Patagonia Norte. Es el primer sendero de gran recorrido de la Argentina,
Cámara de Comercio de El Bolsón: Aumento de Tasas de Servicios
clip_image002

A los vecinos de la Región, preocupaciones y propuestas de la cámara de comercio.

La comisión directiva de la cámara de comercio, ante la cantidad de reclamos recibidos de comercios locales sobre los aumentos desproporcionados de tasas de servicios desea hacer públicos algunos comentarios.
UCR: Lizurume encabeza lista de diputados provinciales

UCR: el ex gobernador Lizurume a la cabeza de los diputados provinciales

La Unión Cívica Radical presentó sus candidatos ayer a las 9 de la mañana con nóminas para todas las localidades excepto Cholila y Camarones, mientras que en Puerto Pirámides participarán sólo en la categoría de concejales.
El Chubut: Incendio de Tamango

Las llamas destruyeron la tienda y zapatería “Tamango”

30/01/2011  | Incendio en pleno centro de El Bolsón / A media mañana de ayer sábado 29 de enero, los vecinos de El Bolsón se sorprendieron con el incendio en pleno centro de la localidad cordillerana, de la antigua y reconocida Tienda de Calzados “Tamango”, que se quemaba en forma completa desde su interior.
Club Cultural y Deportivo Lago Puelo fue aceptado en la Liga del Oeste del Chubut

30/01/2011  | Las autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informaron que el Club Cultural y Deportivo Lago Puelo fue aceptado en la sesión ordinaria de delegados (que tuvo lugar en la noche del martes) para integrar el próximo campeonato de Divisiones Inferiores de Fútbol como equipo invitado. De esta manera la localidad de Lago Puelo vuelve a tener su representante en el fútbol de la cordillera tras la deserción de Frontera, que tuvo lugar meses atrás.

Nueva edición de Cuadernos del INADI.

Cuadernos del INADI

Presentamos el tercer número de la revista digital del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

cuadernos.png

Accesibilidad: Propuestas para integrar a la Comunidad.

Accesibilidad: Propuestas para integrar a la Comunidad

Viernes, 28 de Enero de 2011. Escrito por Mauro.

En la mañana de ayer, el Titular de la oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Bariloche, se reunión con integrantes del Concejo municipal local, para presentar 17 programas de trabajo que “tienden a interactuar entre la población en general, particularmente jóvenes y personas con discapacidad”.

Cultura El Bolsón: Continua la muestra fotográfica

La dirección municipal de cultura recuerda que permanece abierta en la escuela Nº 270 -Moreno y Hube- la muestra fotográfica El Bolsón de Antes, invitando a la población en general, en especial a las familias de El Bolsón y a los turistas al recorrido de la historia en fotografías, patrimonio cultural de la localidad.

image

Río Negro: Optimista lanzamiento de Barbeito

Una multitud de personas de los barrios del Alto de Bariloche y del Bolsón participaron del lanzamiento del precandidato a gobernador de Río Negro por la UCR, César Barbeito, el sábado pasado el mediodía en el barrio Nuestras Malvinas de la ciudad lacustre.

El Superior Tribunal analizará anticipo de Ingresos Brutos

Acción lo tildó de inconstitucional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Superior Tribunal de Justicia provincial habilitó la feria para tratar la acción de inconstitucionalidad presentada contra la resolución 1980 de la Dirección General de Rentas de Río Negro, que impuso un fuerte anticipo al impuesto a los Ingresos brutos para los comercios gastronómicos y hoteleros de esta ciudad.

El Maitén: Buen ritmo en la Construcción del Hospital subzonal

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo hospital subzonal de El Maitén

El secretario de Salud de la provincia recorrió la obra del nuevo nosocomio cordillerano, que ya cuenta con un 35% de avance, en compañía de los cuatro subsecretarios del área a su cargo

Otros Títulos de Noticias Cordilleranas: Suscribite y recibí por mail nuestro Boletín

Calendario de Actividades Culturales

Justicialismo Rionegrino: Expulsarían a disidentes...

Galerías de la Radio Comunitarios: Fotos

El Maitén: Illapu en la Fiesta del Trencito

Río Negro: Sentido reclamo popular por Justicia y ...

Barbeito de campaña: Gran movilización, micros y c...

UNRN: Comunicados

El Ciudadano: Dos incendios en pleno centro de El ...

Caso Cayun abre camino a problemática de pueblos o...

Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas ...

Los 85 años de El Bolsón: Gran Fiesta, Gran

Diario El Chubut: Noticias de la Región

Carta de Lectores:

Puerta E: Escrache en El Bolsón a funcionarios por..

Información Actualizada
Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1813 Inicia sus sesiones la Asamblea del Año XIII, a la que concurren diputados de varias provincias. La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes yBlas Parera y el diseño del Escudo Nacional.

1888 Muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia. Nació el 16 de agosto de 1815.

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com


UNRN: Comunicados

INFORMATIVO

Comunicado a los alumnos

Exámenes finales de la UNRN turno febrero

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que el lunes 31 de enero comienza la inscripción a las mesas de exámenes del turno de febrero 2011.

El trámite podrá realizarse a través del sistema Guaraní Web, desde cualquier computadora con acceso a Internet, o personalmente en la Oficina de Alumnos (Villegas 147, Bariloche, y San Martín 2650, El Bolsón).

La inscripción que comienza este lunes se extiende hasta el 3 de febrero es para el 1º llamado a exámenes, que serán del 7 al 11 de febrero. La inscripción para el 2º llamado será del 14 al 17 de febrero, mientras que las mesas del último llamado tendrán lugar del 21 al 25 de febrero.

Los días y horarios de cada materia estarán disponibles en el Blog de la Sede Andina (http://unrn.edu.ar/blogs/sede-andina/)

San Carlos de Bariloche – 30 de enero de 2011

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

comunicacion.andina@unrn.edu.ar

INSCRIPCIÓN PARA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Viedma, 26 de enero de 2010.- El Área de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió las inscripciones para el dictado de cinco carreras vinculadas a las Ciencias de la Educación en el transcurso del ciclo 2011.

Se trata de las Licenciaturas en Educación, Licenciatura en Educación Primaria o Básica, Licenciatura en Educación Inicial, Profesorado en Enseñanza de las Ciencias y Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Todas están orientadas a docentes y profesionales.

Las inscripciones se reciben hasta el 25 de febrero próximo en el correo electrónico ofertavirtual@unrn.edu.ar (Teléfono 02920-428601-Interno 128/Opción 6), en las sedes Andina (Villegas 147 de Bariloche-teléfono 02944-431988), Atlántica (Garrone 181 de Viedma-Teléfono 02920-428969) y Alto Valle (Isidro Lobo y Belgrano-Teléfono 02941-427399).

Las cuestiones administrativas para Educación Primaria e Inicial se atienden de Atlántica, Lengua desde Andina-Bariloche y Ciencias desde General Roca-Alto Valle.

La UNRN tiene como uno de sus objetivos avanzar hacia enseñanzas que usen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar el acceso de los ciudadanos a la educación universitaria.

De tal modo se intenta superar el modelo tradicional presencial, mediante la incorporación de Internet. Desde allí los alumnos acceden a un Campus Virtual, en que disponen de materiales de estudio, clases virtuales y la permanente comunicación con los docentes y los compañeros del curso.

Este avance apunta al desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades en los estudiantes, a la vez que requiere mayor capacitación de los profesores para enseñanzas con la modalidad de Educación a Distancia.

Permite independizar a los estudiantes de tiempos y lugares prefijados, cuidando mantener la misma excelencia académica que las carreras presenciales.

La UNRN cuenta con 500 alumnos desde que se abrió este servicio educativo a distancia a partir de 2009.

Área de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Villegas 147 - San Carlos de Bariloche
(02944) 15-289082


30 de enero de 2011

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

31-01-2011

Nº 14

Cámara de Comercio de El Bolsón: Aumento de Tasas de Servicios
clip_image002

A los vecinos de la Región, preocupaciones y propuestas de la cámara de comercio.

La comisión directiva de la cámara de comercio, ante la cantidad de reclamos recibidos de comercios locales sobre los aumentos desproporcionados de tasas de servicios desea hacer públicos algunos comentarios.
UCR: Lizurume encabeza lista de diputados provinciales

UCR: el ex gobernador Lizurume a la cabeza de los diputados provinciales

La Unión Cívica Radical presentó sus candidatos ayer a las 9 de la mañana con nóminas para todas las localidades excepto Cholila y Camarones, mientras que en Puerto Pirámides participarán sólo en la categoría de concejales.
El Chubut: Incendio de Tamango

Las llamas destruyeron la tienda y zapatería “Tamango”

30/01/2011  | Incendio en pleno centro de El Bolsón / A media mañana de ayer sábado 29 de enero, los vecinos de El Bolsón se sorprendieron con el incendio en pleno centro de la localidad cordillerana, de la antigua y reconocida Tienda de Calzados “Tamango”, que se quemaba en forma completa desde su interior.
Club Cultural y Deportivo Lago Puelo fue aceptado en la Liga del Oeste del Chubut

30/01/2011  | Las autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informaron que el Club Cultural y Deportivo Lago Puelo fue aceptado en la sesión ordinaria de delegados (que tuvo lugar en la noche del martes) para integrar el próximo campeonato de Divisiones Inferiores de Fútbol como equipo invitado. De esta manera la localidad de Lago Puelo vuelve a tener su representante en el fútbol de la cordillera tras la deserción de Frontera, que tuvo lugar meses atrás.

Nueva edición de Cuadernos del INADI.

Cuadernos del INADI

Presentamos el tercer número de la revista digital del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

cuadernos.png

Accesibilidad: Propuestas para integrar a la Comunidad.

Accesibilidad: Propuestas para integrar a la Comunidad

Viernes, 28 de Enero de 2011. Escrito por Mauro.

En la mañana de ayer, el Titular de la oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Bariloche, se reunión con integrantes del Concejo municipal local, para presentar 17 programas de trabajo que “tienden a interactuar entre la población en general, particularmente jóvenes y personas con discapacidad”.

Cultura El Bolsón: Continua la muestra fotográfica

La dirección municipal de cultura recuerda que permanece abierta en la escuela Nº 270 -Moreno y Hube- la muestra fotográfica El Bolsón de Antes, invitando a la población en general, en especial a las familias de El Bolsón y a los turistas al recorrido de la historia en fotografías, patrimonio cultural de la localidad.

image

Río Negro: Optimista lanzamiento de Barbeito

Una multitud de personas de los barrios del Alto de Bariloche y del Bolsón participaron del lanzamiento del precandidato a gobernador de Río Negro por la UCR, César Barbeito, el sábado pasado el mediodía en el barrio Nuestras Malvinas de la ciudad lacustre.

El Superior Tribunal analizará anticipo de Ingresos Brutos

Acción lo tildó de inconstitucional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Superior Tribunal de Justicia provincial habilitó la feria para tratar la acción de inconstitucionalidad presentada contra la resolución 1980 de la Dirección General de Rentas de Río Negro, que impuso un fuerte anticipo al impuesto a los Ingresos brutos para los comercios gastronómicos y hoteleros de esta ciudad.

El Maitén: Buen ritmo en la Construcción del Hospital subzonal

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo hospital subzonal de El Maitén

El secretario de Salud de la provincia recorrió la obra del nuevo nosocomio cordillerano, que ya cuenta con un 35% de avance, en compañía de los cuatro subsecretarios del área a su cargo

Calendario de Actividades Culturales

Galerías de la Radio Comunitarios: Fotos

El Maitén: Illapu en la Fiesta del Trencito

Información Actualizada
Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1813 Inicia sus sesiones la Asamblea del Año XIII, a la que concurren diputados de varias provincias. La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes yBlas Parera y el diseño del Escudo Nacional.

1888 Muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia. Nació el 16 de agosto de 1815.

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com


29 de enero de 2011

Último Momento

Noticias Comunitarias – Lago Puelo

 

El Bolsón: Incendio destruyó “Tamango” y su centenario edificio

Dantesco incendio conmocionó al centro de El Bolsón

El siniestro produjo la destrucción total de un comercio. Dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad, Lago Puelo y El Hoyo, junto a Defensa Civil, Policía y el Splif trabajan en el lugar. El hecho provocó la atracción de miles de turistas.
Seguir leyendo



 

El paseo criollo fue uno de los atractivos en el desfile de aniversario.

El Bolsón celebró y homenajeó a sus vecinos

00:49 29/01/2011

El desfile convocó a locales y turistas que visitan la zona.

La ciudad andina festejó su 85 aniversario institucional.

Seguir Leyendo

 



 
160 jóvenes de Trelew viajan a Lago Puelo
29/01/2011  | EFECTUARAN UNA TAREA COMUNITARIA EN LA PLANTA EDUCATIVA DE ESTA LOCALIDAD / Un grupo de jóvenes que asisten a los Centros Juveniles de Trelew, al Centro Preventivo e iglesias viajarán este domingo a Lago Puelo a disfrutar del proyecto educativo «Educampa Trelew 2011» en la planta educativa del Ministerio de Educación, ubicada en esa pintoresca localidad cordillerana.Seguir Leyendo...
 



 
Comienza el Primer Festival Internacional de Blues en el Parque Los Alerces
29/01/2011  | A PARTIR DE HOY CON LA ACTUACIÓN DE DIVERSAS BANDAS / Con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chubut y el Instituto de Asistencia Social se realizará este fin de semana en el horario de 17 a 22 horas el Primer Festival Internacional de Blues en el Parque Nacional Los Alerces, organizado por El Bodegón y el Club de Blues de Esquel. (VER AFICHE) Seguir Leyendo
 


Radio Comunitaria
Lago Puelo – Chubut
Patagonia Argentina
radiomalon@gmail.com


26 de enero de 2011

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Nº 11 26-01-2011

El Bolsón: Muere atropellado turista ucraniano

Joven turista falleció atropellado en el ingreso a El Bolsón

El accidente se produjo en la medianoche cuando el conductor de un Fiat 147 embistió a la víctima y a tres amigos que caminaban en el acceso norte a la ciudad. Dos fueron derivados de urgencia a Bariloche.

Como Yehuen Tretyakov, un ucraniano de 18 años, está identificado el joven muerto esta madrugada tras ser atropellado en el acceso norte a El Bolsón por un conductor en aparente estado de ebriedad.

La Prensa: Chubut seguirá investigación por la Muerte en la Celda

Chubut hará seguimiento de investigación por el crimen de un joven en una comisaría

25.01.2011 | Así lo anunció el gobernador Mario Das Neves, quien se comprometió con los familiares del joven asesinado. La investigación judicial cuestiona a cinco oficiales por no haberle quitado el cinturón a Garrido al momento de la detención.
Coparticipación: Williams tildó de oportunista a Iván Fernández

Williams se sumó con críticas al debate por la coparticipación

Después que el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, en su carácter de conductor político del Provech habló de la necesidad de modificar los porcentajes de coparticipación, su par de Esquel, Rafael Williams, salió al cruce y lo tildó de “oportunista”. El jefe comunal esquelense ya había planteado el debate de forma conjunta con Pedro Peralta (Rada Tilly) y Ricardo Britapaja (Sarmiento).
INADI: Lengua de Señas Argentina en la Cadena Nacional.

Comunicación INADI

INADI Delegación Chubut,

Lengua de Señas Argentina en la Cadena Nacional.
Tras un acuerdo entre el INADI y la Secretaría de Medios de Comunicación, en coordinación con la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, todos los discursos presidenciales por Cadena Nacional incluirán el sistema de Lengua de Señas Argentina en cada uno de los mensajes que pronuncie la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por radio y televisión.

Concejales de El Bolsón y Das Neves repudiaron “Muerte en la Celda”

“Coco" murió en un calabozo de la comisaría de El Bolsón.

Funcionarios repudian muerte en la Unidad 12

EPUYÉN (AEB).- El gobernador de Chubut y el Concejo Deliberante de El Bolsón se expresaron contra el episodio que le costó la vida al joven de Epuyén Guillermo Garrido, quien falleció ahorcado en un calabozo de la Comisaría 12 poco después de ser apresado por una contravención, el pasado 13 de enero.

El Hoyo: Muestra Anual de Artes Visuales del ISFDA Nº 814

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 Anexo El Hoyo invita a la comunidad a la inauguración de la Muestra Anual de Artes Visuales del ISFDA Nº 814 en la localidad de Epuyén. La inauguración será el jueves 27 de enero en el Centro Comunitario del Lago, Epuyén, a las 19 hs y la muestra estará abierta para que la visiten hasta el domingo 30. Los esperamos.

El Bolsón: Programación de “Tinta Roja”
PROGRAMACIÓN

de Tinta Roja

· JUEVES 27 DE ENERO: 22.30 HORAS

LALI   STIVILL

Cantos para alegrar corazones

Guitarra y cuatro venezolano/ Bellas y sutiles melodías de Brasil, Uruguay, Venezuela y Argentina.

El Bolsón: 85º aniversario con atractivas actividades
ABUELOS DE TRELEW VACACIONAN EN LA CORDILLERA
Galerías de la Radio Comunitarios: Fotos

El Maitén: Illapu en la Fiesta del Trencito

Enlace a Otros Medios
Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1914 Muere en su cuarto de la Villa del Tránsito, departamento de San Alberto (provincia de Córdoba), "el cura gaucho", José Gabriel Brochero, quien realizó una amplia acción evangelizadora y social. Trazó caminos, levantó terraplenes y hasta hizo colocar rieles para un tranvía rural que comunicó poblaciones humildes. Nació en Santa Rosa (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1840.
Santoral católico: San Timoteo, San Tito,Santa Enrién, Santa Paula.

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com


Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

Efemerides 26/01

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1907 Nace en Morón (provincia de Buenos Aires) la guitarrista de fama internacional, María Luisa Anido. Falleció el 4 de junio de 1996 en Tarragona, España.

1914 Muere en su cuarto de la Villa del Tránsito, departamento de San Alberto (provincia de Córdoba), "el cura gaucho", José Gabriel Brochero, quien realizó una amplia acción evangelizadora y social. Trazó caminos, levantó terraplenes y hasta hizo colocar rieles para un tranvía rural que comunicó poblaciones humildes. Nació en Santa Rosa (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1840.

Santoral católico: San Timoteo, San Tito,Santa Enrién, Santa Paula.

1824 - El rey Fernando VII dispone que no se negocie con los rebeldes de las colonias españolas de América el reconocimiento de su independencia.

1914 - muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como "El cura gaucho". fue un sacerdote católico argentino, llamado popularmente el Cura Gaucho. Fue declarado "Venerable" por el papa Juan Pablo II en el 2004.

1944 - Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.

1987 - Huelga general en Argentina contra la política económica del presidente Raúl Alfonsín.

La Frase de Hoy la dijo

Voltaire

Voltaire

Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.


25 de enero de 2011

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Nº 10 25-01-2011

Otro ahogado en la Comarca

Murió en las aguas del río Epuyén

EL HOYO (AEB).- Un joven que había viajado a la Comarca Andina con familiares para ayudar en la construcción de una cabaña fue arrastrado por un remolino y pereció ahogado cuando bañaba este domingo en las aguas del río Epuyén, a la altura de El Pedregoso, dentro del ejido de El Hoyo.

El ahogado fue identificado como Daniel Eduardo Manquillán, de 31 años, residente en Comodoro Rivadavia.

Lago Puelo: “Juntos por Puelo” al encuentro con los vecinos

“Juntos por Puelo” visitan a los vecinos

25/01/2011  | La participación y la democracia nos fortalecen / En el marco de la campaña proselitista, Jaqueline Caminoa, candidata a intendente municipal y su equipo de concejales, vienen realizando distintas actividades en la localidad de Lago Puelo. Se trabaja sin descanso en barrios, parajes y casa por casa de vecinos que durante años esperaban ser escuchados.
Muerte en la Celda: Das Neves compromete intervención en caso Garrido

UNAS 700 FIRMAS AVALAN EL PEDIDO DE JUSTICIA TRAS LA MUERTE DEL JOVEN DE EPUYEN.

Dudosa muerte de un joven: Das Neves prometió apoyo
Familiares de Guillermo “Coco” Garrido, el joven que fue encontrado ahorcado con su propio cinto en un calabozo de la comisaría 12 de El Bolsón, recibieron el apoyo del gobernador Mario Das Neves, quien asumió el compromiso de ponerse al frente de la causa para que la policía de Río Negro y la justicia de esa provincia “esclarezca este atentado”.
El Hoyo: Muestra Anual de Artes Visuales del ISFDA Nº 814

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 Anexo El Hoyo invita a la comunidad a la inauguración de la Muestra Anual de Artes Visuales del ISFDA Nº 814 en la localidad de Epuyén. La inauguración será el jueves 27 de enero en el Centro Comunitario del Lago, Epuyén, a las 19 hs y la muestra estará abierta para que la visiten hasta el domingo 30. Los esperamos.

El Bolsón: Programación de “Tinta Roja”
PROGRAMACIÓN

de Tinta Roja

· JUEVES 27 DE ENERO: 22.30 HORAS

LALI   STIVILL

Cantos para alegrar corazones

Guitarra y cuatro venezolano/ Bellas y sutiles melodías de Brasil, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Fiesta de los Artesanos: Pedro Medina se llevó el 1er. Puesto

Eligieron en Epuyén al artesano del año

Pedro Medina conquistó al jurado con "Arreador"

EPUYÉN, Chubut (AEB).- Al clausurarse el 22º Encuentro Provincial de Artesanos, celebrado este fin de semana, el jurado declaró a Pedro Medina, de Tres Arroyos, por su obra "Arreador", como el ganador del primer premio, consistente en seis mil pesos acordados por la Secretaría de Cultura del Chubut, entre otras distinciones.
Mas de 700 Sub 80 en Las Golondrinas: 7ª La 3ª en Costa y Cordillera

Das Neves inauguró la 7º edición del programa de turismo social de adultos mayores recibiendo un fuerte apoyo ...

Más de 6.000 abuelos participarán este año de “La Tercera en Costa y Cordillera”. Desde La Golondrinas donde comenzó la primera etapa el gobernador les dijo a los abuelos que “ustedes han sido protagonistas del Modelo Chubut”

Mensaje para Tangueros

Hola  tangueros  !!!!!!!
Nueva Milonga  todos los jueves en pasiones!!!
A partir de este jueves 21 de enero  y  todos los jueves, tenemos una Nueva Milonga  semanal con sorteos y sorpresas  con asistencia de los maestros que daremos clases en Pasiones Argentinas (Belgrano y Beruti)
Nazareno Claro y Guillermina , Natalia Villanueva , Noelia Soldera y Javier Díaz
Sera todos los jueves a las 22:30 hs tendrá un costo de 15 pesos y los esperamos a todossssssssssssss a  bailar y encontrarnos en un momento a puro tango !!!!
claro que habrá algunas tanditas de salsa , folklore y rock para variar !!!

El Bolsón: 85º aniversario con atractivas actividades
ABUELOS DE TRELEW VACACIONAN EN LA CORDILLERA
Lago Puelo: área de la Juventud escucha inquietudes
Galerías de la Radio Comunitarios: Fotos

El Maitén: Illapu en la Fiesta del Trencito

Enlace a Otros Medios

Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1822 Entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se firma en Santa Fe el Tratado Cuadrilátero, que consagra la paz, la amistad y la unión de los contratantes y la libertad de comercio.

1885 Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) el autor teatral José González Castillo, autor de "Los dientes del perro", "La mala reputación", "El hombre que se volvió cuerdo" y de algunas letras de tango, como "Organito de la tarde" y "Silbando". Falleció en Buenos Aires el 22 de octubre de 1937.

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com


[Valid Atom 1.0]