11 de mayo de 2011

Lago Puelo: Imponente seminario de Danzas Árabes

Carola Mendoza no quiere dejar detalle al azar para que la actividad sea un éxito y orgullo de la localidad

Lago Puelo recibirá importante seminario de Danzas Árabes Un importante evento se realizará este sábado en la localidad de Lago Puelo cuando cientos de bailarinas se den cita en un el primer seminario de Danzas Árabes que el pueblo tendrá cargo de la profesora…

La cita será este sábado 14 de mayo y además de la capacitación y los conocimientos nuevos que las jóvenes bailarinas, y las ya experimentadas, habrá un cierre de lujo con diversas presentaciones.

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.

En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes.

Estos viajeros le dieron este término sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

Tenemos que distinguir entre el Raks Sharki (Danza Oriental) y el Raks Baladi (Danza del Pueblo). El raks báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes. El raks sharki es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera son también los más importantes.


10 de mayo de 2011

Lago Puelo: Realizan capacitación sobre Salud Adolescente

clip_image002

Capacitación Interdisciplinaria Modulada Semipresencial

Transitando la adolescencia en la Comarca

Módulo MAYO


14 de MAYO 10 hs.

Sede: Área de la Mujer –Gimnasio Municipal Lago Puelo

Organiza: SASIA Delegación Comarca Andina. Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente / Asociación Civil Rehue

Actividad: No arancelada  dirigida a Equipos de Salud  y Actores Comunitarios  de la Comarca Andina interesados en la temática

Objetivos: Propiciar un espacio de reflexión y formación en el abordaje integral de la salud adolescente. 

Modalidad: Se promoverá la capacitación a través  de una Modalidad Semipresencial  favoreciendo la   lectura individual y la participación en el espacio de tutorías presenciales.   

EJES TEMATICOS: Salud Integral en la Adolescencia /Sexualidad Responsable / Consumo de Sustancias/ Prevención de problemáticas complejas/ Servicios orientados a la atención integral /Participación Juvenil.

Auspician:
Asociación Civil REHUE http://www.rehueong.com.ar/
Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente http://www.sasia.org.ar/
Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil

Informes e inscripción: rehueong.com.ar


Coro de Jóvenes de Lago Puelo viaja a Buenos Aires

El Coro de Jóvenes de Lago Puelo viaja a Buenos Aires al II Encuentro de COROS Y ORQUESTAS PARA EL BICENTENARIO. Allí participarán de capacitaciones junto a sus docente acompañantes y prepararán un concierto junto a los otros coros , reuniendo a mil chicos y compartiendo un mismo repertorio y un trabajo en común.

image

Del 16 al 19 de Mayo , con actividades en el Centro Cultural Haroldo Conti y El Teatro Coliseo.  Muchas felicitaciones y Buen viaje!


4 de mayo de 2011

Lago Puelo: Wilma Bocchi expone en Cultura

Muestra en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Imperdible exposición de la artista Wilma Bocchi, arte decorativo.

Pulse sobre cada imagen para ver la próxima, son 13 fotografías de su trabajo, algunas son tomas parciales de su obra.

Radio Comunitaria - 101.1 MHz La Radio de la Gente


2 de mayo de 2011

Invitación Muestra Roberto Botta – Fotografía

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón tiene el agrado de invitar a usted a la muestra que se realizará entre el 3 y el 10 de mayo en Casa de la Cultura, en homenaje al fotógrafo ROBERTO BOTTA. Una retrospectiva de sus obras premiadas y fotografías que dejara su huella profesional

Se exponen paisajes, desnudos, fotos creativas en blanco y negro y color.

Apertura oficial, martes 3 de mayo de 2011, a las 19:30 horas.-

 

Pinche sobre la imagen.  Luego podrá ampliarla o navegar sobre ella con la rueda del mouse


[Valid Atom 1.0]