26 de julio de 2011

Imperdible Jazz en el Sum de Alas: Sebastián Zanetto

por primera vez en EL Bolsón !!!

SEBASTIAN ZANETTO

presenta su nuevo disco "TOCADO POR EL FUEGO"

sab 30 de julio / SUM DE fm ALAS / 22 hs /  Entrada $ 20

image

SEBASTIAN ZANETTO, piano y composición

MÚSICOS INVITADOS: Maxi Hildebrandt, saxo / Alejandro Aranda, guitarra

s e b a s t i a n   z a n e t t o
http://www.sebastianzanetto.blogspot.com/
www.myspace.com/sebastianzanetto2007

Sebastián Zanetto

Nació en Buenos Aires en marzo de 1976, estudió piano y desarrollo de ritmos sudamericanos con Nora Sarmoria , composición con Marcelo Katz, piano jazz e improvisación con Edgardo Beilin y desarrollo del piano en el folklore con Lilian Saba.
Participo en diversos grupos de fusión latinoamericana y candombe.

Entre los años 2000 y 2002 acompaña a la cantante de folklore Lorena Astudillo en su cuarteto, compartiendo escenarios con distintos músicos reconocidos del folklore argentino como Nora Sarmoria, Sara Mamami, Osvaldo Burucua, Lilian Saba, Nuria Martínez, Willy González, Colo Belmonte, Marcelo Quiodi, Quique Condomi.
Entre los años 2002 y 2004 crea el dúo Todo x 2 Pianos junto a Luciano Alonso.
Desde el 2003 presenta el Sebastián Zanetto grupo, composiciones propias presentadas en dúo, trío, cuarteto y hasta septeto.

Graba su primer disco CHAPUZON argentinian musik. En mayo del 2004 es invitado a presentar el grupo en el ciclo Música por la identidad, organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de diciembre del 2005 es invitado a participar en diversos festivales de jazz presentando “Chapuzón. Argentinian Musik” entre otros en el festival Jazz Plaza 2005, en la Ciudad de La Habana, Cuba. Durante el 2006 estuvo presentando sus músicas propias para septeto en distintos lugares de Buenos Aires, y en el 2007 presentando en cuarteto y conjuntamente en dúo piano-guitarra junto a Pablo Etcheverry. Durante el 2009 se presento en solo piano. Actualmente en presentando nuevo sexteto (contrabajo, flauta traversa, clarinete, clarón, percusión y piano), e invitados a principios del 2011 a presentar en el FESTIVAL JAZZ A LA CALLE – URUGUAY, el que es su segundo disco TOCADO POR EL FUEGO.

Como compositor haciendo música original para TV, teatro, cine ha participado en los siguientes proyectos: 2007 OFICIOS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona ESCUELAS ARGENTINAS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Bruno Stagnaro 2008 DEPORTE ARGENTINO – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona - El programa ha merecido el PREMIO FUND TV 2008 en el rubro DEPORTIVO. OPERATIVO INDEPENDENCIA – Documental Prod. Indep. Dir. Dante Fernández. El film fue premiado como mejor documental sobre Derechos Humanos en el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental. La obra también obtuvo una mención especial en el certamen “La Historia Esta”, en la categoría video documental, otorgado por el Instituto Espacio Para la Memoria. El evento es organizado por la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Tucumán. MUNDIALES – Programa Canal ENCUENTRO – Zoek Producciones. El programa ha merecido el PREMIO FUND TV 2010 en el rubro DEPORTIVO. 2009 LA INSISTENCIA – Obra de teatro – Dir. Fernando González PRIMEROS AUXILIOS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona YOKO – Unipersonal de teatro – Leticia Torres. Dir. Maximiliano Sarramone 2010 HISTORIA DE SANTA FE – Institucional Canal Encuentro. Dir. Mauricio Minotti OTAN: 60 años ¡BASTA!" Documental sobre el 60º aniversario de la OTAN. Producido por: APDH, SERPAJ, MOPASSOL (Argentina) Realización: Florencia Copley / Florencia Mujica (Año: 2009) NO BASES: América Latina una región de Paz" Documental sobre las Bases militares extranjeras en América Latina. Producido por: APDH, SERPAJ, MOPASSOL (Argentina) Realización: Florencia Copley / Florencia Mujica (Años: 2009-2010)


25 de julio de 2011

Resumen de Noticias

 CalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

25-07-2011

Nº 85

Estos son solo los títulos de las noticias. 

Amplíe información pinchando en el Título de cada una.

Aplastante triunfo de Romera en las Internas ucerreístas

Romera sería el candidato de la UCR

Si bien al cierre de esta edición no se habían contabilizado la totalidad de los votos, todo indicaría que el candidato que la Unión Cívica Radical llevará a los comicios del mes de septiembre será el actual intendente de El Bolsón, Oscar Romera. Fuente

Los datos que circulaban hasta minutos antes de las veinte horas indicaban una ventaja de casi cincuenta votos por mesa para el mandatario local sobre el referente gastronómico Maximiliano Almonacid.

Esta interna tuvo  las mismas características que cualquier acto eleccionario, y se realizó  en el horario de 08 a 18 hs, quedando habilitadas seis mesas para emitir el sufragio, dos en la zona rural de Mallín Ahogado y cuatro en la planta urbana.

Internas Radicales: Romera, Neira, Villablanca y Morón son los ganadores

Romera triunfo en El Bolsón, Neira en Belisle, Ramón Villablanca en Catriel y Teresa Morón en Conesa

24/07/2011 | El Bolsón.- (APP) El intendente Oscar Romera ganó cómodamente la interna de la UCR y buscará así su quinto mandato al frente del municipio. Ramón Villablanca triunfó en Catriel; Teresa Morón hizo lo propio en General Conesa y el actual intendente de Coronel Belisle, Juan Neira, también ganó en la interna y buscará de esta manera un nuevo mandato. Fuente

La Hoya con nueva tecnología y mucha solidaridad con La Angostura

Instalaron en La Hoya el servicio de Wi-Fi y colocarán una cámara para TV

Autoridades provinciales evaluaron la temporada.

Funcionarios del Gobierno provincial visitaron ayer La Hoya y ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar un convenio a firmarse con el Club Andino de Villa La Angostura para que sus socios puedan practicar los deportes de invierno en el CAM, al haber sido afectada su infraestructura por la ceniza volcánica. Fuente

Meteorología dice que podría llegar la ceniza a El Bolsón
Volverá la ceniza a La Angostura, Bariloche y la Línea Sur
El viento dominante en la zona cordillerana hizo que la zona de Bariloche se vea afectada por importante disminución en la visibilidad horizontal. FUENTE

También algo de polvo volcánico generado por el Caulle se extendía sobre esa zona, Villa La Angostura, incluso llegando hasta El Bolsón.

Por otra parte, el viento en altura también fue responsable para que parte de ese material cruce toda la provincia de Chubut, generando disminución de visibilidad hasta 1.000 metros sobre Comodoro Rivadavia, haciendo que se cancelen los vuelos aéreos a esa zona.

Primer vuelo turístico aterriza en El Bolsón

Histórico: un vuelo con turismo bajó por primera vez en El Bolsón

Fue en el aeródromo local que se encuentra operable y no cuenta con inconvenientes por las cenizas del Volcán Puyehue Cordón Caulle. El destino final de los pasajeros fue San Carlos de Bariloche. fuente

Un hecho histórico vivió la localidad de El Bolsón en la jornada del viernes cuando un avión de pequeño tamaño arribó con turistas que si bien tenían como destino la ciudad de San Carlos de Bariloche se quedaron asombrados por la bellezas naturales que pudieron observa desde el aire en la Comarca Andina.

Lago Puelo:Premiaron artistas locales en el Salón de Artes Visuales

Puerto Madryn: Entregan los premios del Salón de Artes Visuales

ASI LO INFORMARON DESDE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA: La Subsecretaría Municipal de Cultura y el Museo Municipal de Artes informaron que se ha reprogramado la entrega de premios del Primer Salón Municipal de Artes Visuales de Puerto Madryn, para el día de hoy a las 19.00 horas, en el Museo mencionado, Avda. Roca 444.

Más vale tarde: Cimadevilla pidió informe sobre Represa y “Ratada”

CIMADEVILLA PIDIÓ INFORMACIÓN SOBRE LA REPRESA QUE PROYECTA CHILE

La obra en el Puelo está blindada por una sospechoso hermetismo

El senador radical Mario Cimadevilla presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo nacional explique “que información oficial tiene” sobre la construcción de una presa en la cuenca hídrica binacional del río Puelo, en manos de la empresa española ENDESA. FUENTE

UCR Lago Puelo: Recibieron visita de Candidatos

Visita de candidatos radicales a Lago Puelo

Correligionarios y simpatizantes concurrieron para escuchar propuestas: Chingoleo se mostró como un hombre sencillo: “Me bajé del tractor para ser intendente y fuí reelecto en dos oportunidades”.

En el marco de su gira por la cordillera, este fin de semana, el precandidato a Diputado Nacional y actual intendente de 28 de Julio, José Chingoleo, visitó Lago Puelo donde fue recibido por el Comité Departamental, y un nutrido grupo de afiliados e independientes de la localidad.

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Reglamento “INCENDIO EN EL BOSQUE” Concurso Fotográfico

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes

Lengua  de Educación Secundaria

La Dirección del Colegio Nº 765 "Roca del Tiempo" llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente para cubrir 10 hs de Lengua de 2º A y 2º B de Educación Secundaria, turno mañana, interinas. Dicho llamado vence el Miércoles 27/07 a las 8 hs. Los interesados presentarse en el establecimiento en horario de 9 a 17 hs, para la firma del cuaderno de designaciones.

UNRN: Comunicados

Cartas en Braile para ciegos en Restaurantes de la Comarca Amigable

El sistema Braile sería implementado en restaurantes de la comarca

El Bolsón: Hace varias semanas que el Concejo Deliberante de El Bolsón recibe por parte de sus ediles un gran número de propuestas legislativas que evidencian una necesidad muy amplia de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta localidad cordillerana, muy ligada al turismo.

Barbeito está “chocho” con el Cerro Perito Moreno

“El desarrollo generará fuentes de trabajo e integración para todos los rionegrinos”

24/07/2011 | Bariloche (APP).- Así lo expresó el candidato a gobernador César Barbeito durante el acto de inauguración del segundo centro de esquí de la provincia de Río Negro, el Cerro Perito Moreno de la localidad de El Bolsón. El evento se desarrolló durante la tarde de hoy, con una gran cantidad de visitantes locales y turistas.

Atech: Comunicados de Prensa

El Hoyo: Frente Popular inauguró local de Campaña

El Frente Popular inauguró local de campaña en El Hoyo

En vísperas de las elecciones primarias de agosto próximo, y con un masivo acompañamiento a la fórmula Duhalde mas Das Neves, quedó inaugurado en la localidad de El Hoyo un nuevo local del Frente Popular con la presencia de sus candidatos a diputados nacionales, Rubén Fernández, Nélida Burgueño y Leticia Huichaqueo; el anfitrión e intendente electo de aquella localidad, Mirco Szudruck; el actual intendente de Epuyén, Antonio Reato; la diputada provincial Mercedes Aravena, y un gran marco de militantes de la Comarca Andina del Paralelo 42.

14 de agosto: Qué se vota en el país?

Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) - 14 de agosto de 2011

Se realizará en la Argentina, por primera vez, y gracias a la nueva ley electoral, esta instancia de participación obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años. Acá, toda la información necesaria. Ya están disponibles los padrones definitivos

Romera ganó la interna radical de El Bolsón por el 80%

Foto: Eugenia GartnerEn total votaron unos 435 afiliados de la UCR y 1447 independientes, sobre un padrón habilitado de unos 10.000 electores. En Mallín Ahogado sufragaron 79 vecinos: 69 lo hicieron por Romera y 10 por Almonacid.

El Bolsón: Comunicados

Comunicate por estos medios:

radiomalon@gmail.com

Skype: ameijeiras2

Tel. Cel. 2944-598540

Radio Fijo: 02944 499-744

Radio MSM: 2944412160

Radio Malón, La Comunitaria

101.1 MHz. - Lago Puelo – Chubut

INTA: Actividades de capacitación próximas
image
Efemérides

-1995. Muere en Buenos Aires el destacado músico Osvaldo Pugliese.
-1949. Se funda el Partido Peronista Femenino.
-1947. Comienza a construirse el primer gran gasoducto argentino.
-1931. Nace en Buenos Aires Gustavo Rearte.
-1924. Comienza la polémica Florida-Boedo.
-1918. Muere en Buenos Aires Carlos Guido y Spano.
-1907. Nace en La Plata Ignacio Anzoátegui.
-1900. Nace en Salto uruguayo Enrique Amorim.
-1880. Nace en La Plata el escritor Benito Lynch.
-1878. Nace en Buenos Aires José Luis Betinotti, "El último payador".
-1853. Nace en la localidad correntina de Saladas Manuel Florencio Mantilla.
-1849. Se funda el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay.
-1835. Muere el coronel de marina Tomás Espora.
-1816. Las Provincias Unidas tienen su bandera.
-1553. Francisco de Aguirre funda la ciudad de Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo.
Ver más efemérides

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




22 de julio de 2011

Calendario de Actividad Cultural El Bolsón

Confeccionado por Turismo y Cultura de El Bolsón

Diseño y servicio web: Noticias Cordilleranas


18 de julio de 2011

14 de agosto: Qué se vota en el país?

Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) - 14 de agosto de 2011

Se realizará en la Argentina, por primera vez, y gracias a la nueva ley electoral, esta instancia de participación obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años. Acá, toda la información necesaria. Ya están disponibles los padrones definitivos

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.
Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias fueron instauradas mediante la Ley 26.571, sancionada el 14 de diciembre del 2009, denominada de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, por la cual se estableció un sistema de selección de pre candidatos para cubrir los cargos públicos electivos, a través de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
Posteriormente, mediante los decretos 443, 444 y 445 de este año, el Poder Ejecutivo reglamentó las internas, y estableció los criterios para la conformación de las boletas electorales y la fecha de realización (14 de agosto de 2011) entre otros aspectos operativos.

Ver texto completo de la Ley 26.571

Ver texto completo de la Reglamentación: Decreto 443/2011 - Decreto 444/2011 - Decreto 445/2011

Padrones


Ya están disponibles los padrones definitivos para las primarias del 14 de agosto, y pueden consultarse por Internet en www.padron.gob.ar. Para los comicios generales del 23 de octubre los lugares de votación serán los mismos que en las primarias.

¿Qué se vota?


• Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país.
• 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

¿Quiénes votan en las elecciones primarias?


Todos los ciudadanos argentinos - nativos, por opción o naturalizados - que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las elecciones primarias. Esto significa que quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o el mismo 23 de octubre, también serán incluidos en el padrón y deberán votar en las primarias. Para verificar si figurás correctamente en el padrón consultá en www.padron.gob.ar

Las elecciones primarias ¿son obligatorias aún para quienes no están afiliados a ningún partido político?

Sí, las elecciones primarias son de carácter obligatorio para todos los ciudadanos que tengan 18 años o más al 23 de octubre, se encuentren o no afiliados a algún partido político.

¿Quiénes pueden presentar precandidaturas en las elecciones primarias?


Las agrupaciones políticas -esto es, partidos políticos, alianzas y confederaciones de partidos- son las únicas instituciones habilitadas para postular precandidaturas en las elecciones primarias. Las precandidaturas deben contar con el aval de un número determinado de afilados a la agrupación política por la que pretendan presentarse. Este número varía de acuerdo a la categoría de cargo a la que se pretenda presentar precandidatura y se determina en función de un porcentaje del padrón de afiliados o del padrón del distrito, aplicándose el que sea menor. En estas primarias 2011, las fórmulas para presidente y vicepresidente son:

Cristina Kirchner - Amado Boudou
Frente Para la Victoria
Ricardo Alfonsín - Javier González Fraga
Unión Cívica Radical
Eduardo Duhalde - Mario Das Neves
Unión Popular
Hermes Binner - Norma Morandini
Partido Socialista
Alberto Rodríguez Saa - José María Vernet
Compromiso Federal
Elisa Carrió - Adrián Pérez
Coalición Cívica
Jorge Altamira - Christian Castillo
Partido Obrero
Alcira Argumedo - Jorge Cardelli
Proyecto Sur

José Bonacci - José Villena
Campo Popular de Santa Fe
Sergio Pastores
Partido de Acción Vecinal de Córdoba

Las agrupaciones políticas que postulen una única lista, ¿también deben presentarse en las elecciones primarias?

Sí. Las elecciones primarias son obligatorias para todas las agrupaciones políticas que pretendan competir en las elecciones nacionales, aún para aquellas que postulen una única lista de precandidatos, dado que son el único método habilitante para la selección de candidaturas y de agrupaciones que se presentarán en las elecciones nacionales.

¿Cuándo y dónde se vota en las elecciones primarias?

Las elecciones primarias se realizarán en todo el país el próximo 14 de agosto, entre las 8 a 18 horas. En las primarias y en las nacionales se votará en el mismo lugar, pero como las mesas electorales serán mixtas es muy probable que haya cambiado el lugar de votación respecto de la elección del 2009. Por ello, se aconseja verificar el lugar de votación a partir del 30 de julio. Los padrones provisorios y los definitivos podrán consultarse:
• Por internet: www.padron.gob.ar
• Telefónicamente, llamando al 0800-999-PADRON (7237)
• Enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra "voto" (espacio) y el número de DNI seguido de la letra "M" si el elector es masculino o “F” si es femenino, según el sexo del elector.

¿Con qué documento se vota en las elecciones primarias?

Los documentos cívicos habilitantes para votar son los siguientes:
• Documento Nacional de Identidad (DNI Libreta tapa verde o celeste).
• Libreta Cívica. (LC)
• Liberta de Enrolamiento. (LE)
El Nuevo DNI en formato tarjeta NO es documento habilitante para votar. Para votar, es necesario presentar el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior. Quienes se presenten a votar con un documento con una versión anterior al que figura en el padrón no podrán votar.

¿Cómo se vota en las Primarias? ¿Cómo podré identificar las boletas de mi preferencia?

Se vota como en las elecciones que ya conocemos, presentando el documento e ingresando al cuarto oscuro. En el cuarto oscuro encontraremos boletas de distintos colores, cada uno de ellos corresponderá a un partido o alianza diferente. Asimismo, las boletas contendrán las fotografías de los precandidatos, para que cada elector pueda identificar mejor la boleta de su preferencia. Como sucedía tradicionalmente, las boletas tendrán distintos cuerpos de acuerdo a las categorías electivas para las cuales el partido o alianza presente precandidaturas.

Al emitir mi voto, ¿tengo que elegir obligatoriamente la misma boleta para toda las categorías de cargos?

No. En las elecciones primarias, cada elector podrá optar entre distintas listas de una misma agrupación política o de diferentes partidos políticos y alianzas, pero deberá emitir un sólo voto por cada categoría de cargos a elegir: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Senadores (en las provincias en las que corresponda) y Diputados Nacionales. Es decir, cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como entre listas de partidos diferentes. Lo que no debe, es elegir más de una opción para una misma categoría, pues su voto será computado nulo.
Más información
• Telefónicamente, llamando a (011) 4346-1841 ó (011) 4346-1842     
• Enviando un correo electrónico a: elecciones@mininterior.gov.ar o a elecciones2011@mininterior.gov.ar
• Por correo postal a 25 de Mayo 101, 3º Piso. C1002ABC - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enlaces relacionados

Elecciones 2011
Consulta padrón electoral
Votamos 2011
Blog oficial de Votamos 2011
Votemos, sitio para escuelas
En Twitter


El Bolsón: Comunicados




Show de Baile FlamencoEl Área de cultura de El Bolsón informa que la bailaora española Xabeli Giménez brindara un show de baile flamenco, titulado flamenco sin fronteras. El mismo tendrá lugar el próximo martes 19, a las 21hs en la confitería Ricardo’s ubicada en la calle roca. Quedan todos invitados a disfrutar de lo mejor del baile flamenco.

LLEGA A EL BOLSÓN XABELI GIMÉNEZ

PRESTIGIOSA BAILAORA INTERNACIONAL PARA UN SEMINARIO DE FLAMENCO

Con expectativas se espera la llegada de la bailaora internacional Xabeli Giménez, quien brindará en El Bolsón un seminario intensivo de baile flamenco, tango y bulerías en instalaciones de la antigua casa de la cultura (Roca y Saavedra).
Este domingo 17 comenzarán las clases, y se proyectarán el lunes 18 y martes 19 de julio. La reconocida artista internacional llega a instancias de la profesora Dana John que dirige la Escuela de Flamenco Alma Gitana de El Bolsón, en una producción conjunta con el área de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón, ofreciendo a los interesados participar de la propuesta para adquirir nuevas técnicas, que no siempre son posibles para el género. El seminario está destinado a principiantes, y bulerías para los avanzados.
Xabeli Giménez (ver el link), brindará una conferencia de prensa el lunes 18, a las 10:30 horas en Casa de la Cultura, oportunidad que será presentada en sociedad. .
Para informes e inscripciones info@escuelaalmagitana.com.ar

SEMINARIO Y MUESTRA DE PINTURA Y ARTE FRANCÉS EN EL BOLSÓN

Este viernes 15 queda inaugurada la una muestra de pinturas y arte francés con obras de invalorable artística, realizadas por la profesionales Marta Roma (Arte Francés) y María Rosa Crivelli (Pintura). Llegan a Casa de la Cultura para exponer sus trabajos hasta el 29 de julio, a la vez que ofrecerán seminarios intensivos relacionados con la pintura y el denominado arte francés. Para ambos están abiertas las inscripciones.

El primero comienza el lunes 18 del corriente, será para pintura, dictado por la plástica Rosa Crivelli. Con dos jornadas de tres horas, el segundo será el miércoles 20. Para el seminario de arte francés que dictará la profesora Marta Roma, se han previsto el lunes 25 y el jueves 28 de julio. En el caso de los cursos los interesados podrán recabar mayos información contactándose aculturaelbolson@gmail.com ó telefónicamente al 02944-455322. Ambas propuestas con arancel. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábado, de 16 a 20 horas.


Reglamento “INCENDIO EN EL BOSQUE” Concurso Fotográfico

Confeccionado por Cultura de Lago Puelo

Diseño y servicio web: Noticias Cordilleranas


Resumen de Noticias

 CalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

18-07-2011

Nº 83

Estos son solo los títulos de las noticias. 

Amplíe información pinchando en el Título de cada una.

Caso Garrido: “Técnicamente la causa nunca se archivó”

No al archivo de la causa de Guillermo Garrido

La abogada de la familia, Marina Schifrin, informó en conferencia de prensa acerca de los pormenores de la causa, en el marco de una marcha realizada a seis meses de la muerte. Allí estuvo Hans Schulz, quien realiza una transcripción textual para sus Crónicas en B2000. También estuvo en la marcha realizada en El Bolsón, de cuyo detalle dará cuenta en próximas ediciones.

Sindicato de Luz y Fuerza estará inaugurando cabañas en El Hoyo

LOS TRABAJADORES DE RAWSON ENROLADOS EN EL GREMIO FESTEJARON SU DÍA

El Sindicato de Luz y Fuerza inaugurará diez cabañas en El Hoyo

El viernes los trabajadores de Luz y Fuerza de Rawson festejaron el día del electricista que se conmemoró el 13 de julio y del encuentro participaron el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson encabezado por su presidente, Armando Russo; el Secretario Seccional de Rawson del sindicato de Luz y Fuerza, Sergio Litt; el Gerente General, Héctor Villalobos; los Gerentes de Administración, Rosa Arias; del Servicio Eléctrico, Nicolás Kruger y de Comercialización y Métodos, Ernesto  Pascualich y que junto a los trabajadores del sector compartieron un asado en el quincho que la entidad tiene en la Planta Potabilizadora.

El Hoyo: Capacitación en ganadería ovina y bovina

Encuentro de capacitación en ganadería ovina bovina en El Hoyo

Se llevó a cabo en El Hoyo un encuentro de capacitación en ganadería ovina y bovina. El mismo estuvo destinado a todos los pequeños productores de la zona y encargados de chacras. El objetivo del encuentro fue el de organizar un Plan Sanitario de rodeos y majadas.

La organización de esta capacitación, dictada el pasado martes en el Centro Comunitario de El Hoyo, estuvo a cargo, en forma conjunta, entre INTA-Oficina de extensión El Hoyo; INTA-OGA El Maitén; Municipalidad de El Hoyo y el MIAG-Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia.

El Trochita sobre rieles: Reanuda paseos turísticos

La Trochita reanudará los próximos días viajes a Nahuelpán

TRAS EL ACCIDENTE DEL MES DE ABRIL Y LA REPARACIÓN DE VAGONES

En los próximos días el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita» retomará los paseos turísticos hacia el paraje Nahuelpán, tras una serie de reparaciones que debieron realizarse en una de las locomotoras después del vuelco ocurrido en el mes de abril. «Estamos viendo si entre esta semana y la próxima se puede cumplimentar todo lo que es habilitaciones y demás.

image

Si todo sale bien creería que antes de fin de mes vamos a estar saliendo», adelantó Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso.

Controles a 5000 vehículos que pasaron por la Comarca

Chubut: 5000 vehículos ya pasaron por los operativos de control vial

Durante la primera semana de vacaciones de invierno en las principales localidades de la Comarca de Los Andes se controlaron casi 5000 automóviles, lo que demuestra el movimiento en las rutas.

En los operativos realizados hasta el momento se realizaron casi 300 tests de alcoholemia a conductores de transporte de pasajeros y de carga, todos con resultados negativos y fueron labradas unas 40 actas de infracción al detectarse carnets de conductores vencidos y falta de seguro.

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Comunicados de Prensa

Nevó en el Perito Moreno y estuvieron todos allí

Ahora sí, comenzó la temporada invernal en El Bolsón

Luego de las intensas nevadas de la semana pasada el Cerro Perito Moreno estuvo operable todo el fin de semana y se espera que continúe con actividades.

Luego de varias semanas en las cuales la incertidumbre se había apoderado de prestadores turísticos e inversores que apostaron al cambio en El Bolsón, la nieve que tanto se había hecho desear desembarcó de forma formidable en las pendientes del Cerro Perito Moreno y permitió la apertura para la práctica de deportes invernales, como el esquí o el snowboard.

UNRN: Comunicados

Odio a esos malditos roedores: Recomendaciones y precaución

Preocupa en la Comarca Andina la presencia de plaga de ratas

En las zonas rurales los roedores se multiplican de a cientos, mientras que las autoridades alertan y solicitan precaución, sobre todo cuando llegue la primavera.

Una impresionante invasión de ratas se ha apoderado de las zonas rurales cercanas a la Comarca Andina y las autoridades solicitan precaución y advierten a los pobladores por los riesgos del Hanta Virus.

Más vehículos irregulares en la Comarca Andina

Secuestran en la cordillera camión, auto y jeep robados en el norte

La Policía chubutense incautó en una serie de procedimientos en la zona cordillerana, un camión con numeración identificatoria «adulterada» y lleva secuestrados tres vehículos «gemelos» de otros que son legales y andan circulando en Córdoba y Buenos Aires.

En todos los casos se cree que son robados y que iban a ser vendidos en ese sector de la provincia. Los operativos van a continuar, las autoridades piensan que hay una organización detrás de la colocación de estos rodados con algunos de sus miembros operando en Chubut y no se descartan que pueda haber detenciones en los próximos días.

Atech: Comunicados de Prensa

Candidato a vicegobernador por el FpV, Alberto Weretilneck visitó El Bolsón

Weretilneck en El Bolsón y Dina Huapi

15/07/2011 | El Bolsón(APP)El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck visitó El Bolsón y Dina Huapi en el marco de la campaña con vistas a la gobernación de Rio Negro.

Weretilneck arribó a El Bolsón el día jueves donde mantuvo reuniones, con diferentes sectores de la comunidad; comerciantes, profesionales, trabajadores de la educación, la salud y dirigentes locales, entre otros. El compañero de Carlos Soria encabezó una concurrida reunión junto al FpV local, donde se abordaron distintas áreas como salud, educación, acceso a la tierra y la vivienda, producción, empleo, turismo, y las propuestas correspondientes para cada una de éstas.

Rechene prepara un auto para correr en Esquel

image

Ya lo hemos anunciado en Tangomías, el domingo pasado.  Alejandro Rechene está preparando un 128 para participar representando nuestra comarca andina y más precisamente nuestra localidad en Esquel.

Desde ya cuenta con nuestro aliento y esperemos que haga quedar bien alto Lago Puelo.

Elecciones en El Bolsón: Los Candidatos
Dos competidores para Romera en la interna
EL BOLSÓN (AEB). Unos 13 mil electores -entre afiliados e independientes-, están habilitados para elegir a los candidatos a intendente y concejales de la UCR el próximo 24 de julio.

Las listas -que se presentan hoy en Viedma-, están encabezadas por el actual intendente Oscar Romera (Rojo + Rojo), quien buscará su cuarto mandato; por Carlos Basso (ex secretario municipal de Obras Públicas) (Rojo); y Maximiliano Almonacid (delegado regional del gremio gastronómico) (Rojo/ Blanco/Negro).

image

Iván Fernández junto intendentes electos analiza ley de coparticipación

Intendentes electos analizan con diputados posibles cambios a la ley de coparticipación

EL SEGUNDO CAPITULO DE LA TRANSICIÓN APUNTA AL REPARTO DE FONDOS ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIOS

image Si luego de la ley que normalizaba los directorios de los entes autárquicos, los integrantes de la fórmula electa, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, pusieron el grito en el cielo por entender que se intentaba condicionar a la próxima gestión, habrá que ver qué opinan cuando se enteren que en la Legislatura también se avanza en conversaciones sobre un proyecto determinante a la hora de hablar de la gobernabilidad: nada menos que el reparto de los fondos de las regalías.

El Bolsón: Comunicados

Comunicate por estos medios:

radiomalon@gmail.com

Skype: ameijeiras2

Tel. Cel. 2944-598540

Radio Fijo: 02944 499-744

Radio MSM: 2944412160

Radio Malón, La Comunitaria

101.1 MHz. - Lago Puelo – Chubut

INTA: Actividades de capacitación próximas
image
Efemérides

Día de la Constitución de la República Oriental del Uruguay.
-2010. Muere en Río Gallegos el ilustre dirigente político Jorge Cepernic.
-2003. Se celebra en Buenos Aires la primera unión civil entre personas del mismo género.
-1998. Muere en Buenos Aires el actor Emilio Alfaro.
-1994. Grave atentado contra la mutual judía de Buenos Aires.
-1960. Fallece en Buenos Aires el escultor Antonio Sibellino.
-1952. El Congreso aprueba la intervención al Poder Judicial bonaerense.
-1949. Se inaugura el primer tramo del ferrocarril Internacional a Bolivia.
-1936. El general Francisco Franco subleva a las tropas contra la república española.
-1931. Nace en Montevideo el actor Walter Vidarte.
-1920. Muere en La Plata el etnólogo Samuel Lafone Quevedo.
-1907. Nace en Buenos Aires el violinista y compositor Vicente Salerno.
-1889. Nace en Buenos Aires el político conservador Miguel Angel Cárcano.
-1888. Nace en Santiago del Estero el dramaturgo Arturo Abalos.
-1882. Nace en Paraná el escritor Manuel Gálvez.

 Ver más efemérides
EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




[Valid Atom 1.0]