29 de agosto de 2011

Club Andino Piltriquitron: Competencia de Esquí Memorial Leo Rudolph

El Bolsón disfrutará de una nueva edición del Memorial Leo Rudolph

Organizada por el Club Andino Piltriquitron se desarrollará los próximos 03 y 04 de septiembre una nueva edición de la competencia de Esquí Memorial Leo Rudolph en el Cerro Perito Moreno.

Se trata de un evento que se viene desarrollando desde hace varios años y que forma parte de las actividades que desde el Club se proponen para potenciar el desarrollo de los esquiadores locales y fomentar la integración y amistad con otros clubes de la región y de toda la Patagonia.

El evento se desarrollará en la pista T-Bar, conocida por su gran pendiente que obliga a los participantes a desarrollar un esquí de gran técnica para obtener buenos resultados en los cronómetros. Esta pista además se encuentra homologada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo para llevar adelante este tipo de competencias.

Se espera que de este evento participen al menos un centenar de corredores de la categoría Cadetes 1 femenino y masculino, que incluye a chicos de entre 11 y 12 años de edad. Las modalidades que se pondrán a prueba en la pista serán para el sábado slalom gigante y para el domingo slalom, disputándose ambas competencias a las 10 Hs.

Los clubes invitados a ser parte de esta carrera con sus corredores pertenecen a las localidades de Esquel, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Ushuaia, además de los locales.

Esta edición de la carrera puede ser además un disparador para colocar al centro invernal y al Club Andino como posible organizador de futuros eventos, dado que el desarrollo que el cerro está teniendo permitirá a futuro contar con instalaciones más adecuadas y confortables que las que históricamente ha tenido.

En total unas cuarenta personas se encuentran trabajando en la realización de este evento, entre los que se cuentan organizadores, patrulleros de pista y jueces de carrera entre otros.

El encuentro será la antesala que muchos corredores tendrán de cara al campeonato Internacional Infantil de Esquí, que anualmente nuclea a 300 niños de 11 a 14 años de edad de Chile y Argentina, y es la más importante competencia de deportes invernales para las categorías de Cadetes del hemisferio sur; el torneo se desarrolla anualmente en forma alternada en centros de esquí de Chile y Argentina organizados por un club nominado a esos efectos. El “patagónico”, como se le llama a este evento de Esquí, se desarrollará en la ciudad de Esquel a partir del día 05 de septiembre y además contará con cuatro representantes del Club Andino Piltriquitron.


28 de agosto de 2011

3° Encuentro de Artes Visuales de la Patagonia 2011: Bases

La Agencia Comodoro Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia

invita a los artistas visuales de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a participar del 3° Encuentro de Artes Visuales de la Patagonia 2011, con el objetivo de promover la creación artística contemporánea, valorar y difundir la producción de artistas visuales de la región, estimular la crítica y la reflexión teórica, e incorporar obras premiadas al patrimonio municipal.

Adjuntamos bases y reglamento.

Pantalla

Completa


10 de agosto de 2011

Convocatoria a Artistas Locales XVIII Salón Trelew 2011

Desde Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew

nos comunicamos nuevamente con ustedes con motivo de recordarles la convocatoria, a los artistas plásticos de su región, para participar del XVIII Salón Municipal de Artes Visuales-Pintura, Grabado y Cerámica-Trelew 2011, con alcance a toda la Patagonia.

Se adjuntan: Reglamento del Salón (en dos formatos por si alguno es incompatible para ser abierto) y Ficha de Inscripción. Agradeciéndoles su atención y colaboración en la difusión del mismo, saluda atentamente. Alejandra, (SON TRES ARCHIVOS)
Dirección de Cultura Municipalidad de Trelew- Director, Sr. Pedro Araneda-.
Diseño y servicio web: Noticias Cordilleranas


3 de agosto de 2011

Resumen de Noticias

 CalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

03-08-2011

Nº 91

Estos son solo los títulos de las noticias. 

Amplíe información pinchando en el Título de cada una.

Preguntas y Respuestas sobre Elecciones Primarias

Preguntas y respuestas sobre las próximas Elecciones Primarias

Hallan muerto a joven yugoslavo en El Bolsón

Tenía 24 años

Hallan muerto a joven yugoslavo en El Bolsón

Pedazos de un cuerpo humano fueron encontrados hoy en El Bolsón, en la zona de Cabeza del Indio y Mirador del río Azul.

El hallazgo se produjo poco después de las 13 en un sector boscoso, en el paraje río Azul, a unos 400 metros de la casa principal cuando un hombre encontró una parte del cadáver entre los arbustos, informó Rionegro.com.ar.

El Bolsón Campeón de Handball

Handball: La Escuela Municipal de El Bolsón campeón en 1º División

03/08/2011  | Se disputó, bajo la organización de la Escuela Municipal de Handball de El Bolsón la 2º fecha de la categoría mayores masculinos, del torneo zonal de la Asociación Cordillerana de Handball.

Querellan a los “Benetton” por cercar espacios públicos

A la Justicia por desalojo de mapuches

EL BOLSÓN (AEB).- El grupo Benetton, con 500 mil hectáreas de campo entre Bariloche y Esquel, afronta por estos días una querella por "tranqueras, candados y alambrado que impiden el libre acceso a la ribera del río Chubut", en cercanías a la localidad de El Maitén.

Por otro lado, Edgardo Manosalva, abogado de la comunidad Santa Rosa Leleque, acusó a la firma italiana de aprovechar "la feria judicial para insistir con la sentencia de desalojo", ya decretado por un fallo judicial de marzo pasado. "Siguen ignorando nuestros derechos como comunidad mapuche y como pueblo originario", remarcaron los voceros mapuches. Según el letrado, la Compañía de Tierras del Sur "reclamó también el pedido de prisión por desobediencia civil para Rosa Nahuelquir y Atilio Curiñanco", los dirigentes más conocidos del grupo mapuche.

Talleres de Lectura en voz alta se darán en la Comarca

La lectura en voz alta llega a la Comarca Andina

Se trata de una capacitación enmarcada en el Programa Provincial de Lectura.

El Programa Provincial de Lectura de Chubut y el Instituto de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo invitan a participar de un proyecto de capacitación para el 2º cuatrimestre de 2010 que tendrá inicio en el mes de marzo.

El Hoyo: Preparan importante encuentro de FPV

No descartan la presencia de la fórmula electa en acto del FPV en la cordillera

Los máximos referentes del Frente para la Victoria en Chubut encabezarán este viernes un acto público que se llevará a cabo en El Hoyo, donde no se descartaba la presencia del gobernador y vicegobernador electos, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy. Fuente

Frente Popular en El Hoyo y El Maitén

Intensa actividad de campaña de "Menen" Fernández en la Cordillera

El candidato a diputado nacional por el Frente Popular estuvo en Cushamen, El Hoyo y El Maitén.

Una intensa actividad de campaña llevan adelante los candidatos a diputados nacionales del Frente Popular en distintas localidades de la provincia, como Cushamen, El Hoyo y El Maitén, lugares donde se reunieron más de 300 personas para exteriorizar el apoyo a la fórmula presidencial "Duhalde Mas Das Neves".

El Bolsón: Invitación de la Red Patagónica de Educación Integral

PRESENTACIÓN de la RED PATAGÓNICA de EDUCACIÓN INTEGRAL

en la COMARCA ANDINA

La Red Patagónica de Educación Integral la componemos individuos, grupos, instituciones y comunidades educativas que estamos impulsando una transformación en la educación, basándonos en los paradigmas del nuevo milenio siendo conscientes que nos concierne a todos.

En Río Negro 20 agrupaciones oficializaron listas

20 agrupaciones políticas oficializaron listas de candidatos en el Tribunal Electoral Provincial

02/08/2011 | Viedma (APP).- La Secretaría Electoral Provincial, informó que 20 agrupaciones políticas oficializaron anoche, las nóminas de candidatos, al vencer el plazo establecido por ley, para participar en las elecciones del 25 de setiembre, cuando se elegirán a nivel provincial, gobernador y vice y 46 legisladores provinciales, además de cargos electivos municipales en aquellas localidades que convocaron en la misma fecha.

HOMENAJE A LA TEJEDORA: Premiación Concurso de Tejidos en de CINCO categorías

image

PREMIOS CONCURSO TEJEDORA

Medidas de Prevención – Floración Caña Colihue

Material similar que trabajamos en conjunto con el Hospital Rural de Lago Puelo, Bosques de Chubut, el Área Sanitaria de Chubut, Defensa Civil - Provincial de Chubut y la Municipalidad de lago Puelo.

INFORME SOBRE AUMENTO DEMOGRÁFICO DE ROEDORES - PROVINCIAS DE RIO NEGRO Y CHUBUT

Remitido por el veterinario Ricardo Fernández
Diseño y servicio web: Noticias Cordilleranas

Parque Nacional Lago Puelo: Comunicados

PRENSA PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

 

Asumió nuevo Director de Rentas

En el marco de una serie de cambios que se vienen realizando dentro de la Municipalidad de Lago Puelo que incluyen entre otras cosas las mudanzas de diversas dependencias a nuevos edificios, asumió en la jornada de ayer el nuevo Jefe del Departamento de Recaudaciones de la Municipalidad de Lago Puelo.

COMUNICADOS Y CITACIONES

 

UNRN: Comunicados

Cerro Perito Moreno – El Bolsón: Datos del Día

Laderas del Paralelo 42 S.A - Parte de prensa

Repercusiones de la actuación de la bolsonesa AntiOrquesta Payasa en Gallegos

Niños y adultos disfrutaron del espectáculo en el 17 de Octubre

El Bolsón: Piden creación de juzgados en la localidad

La necesidad de contar con Juzgados de Primera Instancia

EL BOLSÓN / En las últimas horas se conoció la realización de un proyecto de comunicación por parte de profesionales de la localidad, vinculados con la justicia donde se proponen solicitar a la Legislatura de Río Negro “la creación de un Juzgado de Primera Instancia con competencia en materia de Familia, Civil, Comercial y de Minería.  fuente

Y además, la concreción de un Juzgado de Primera Instancia con competencia en materia de Instrucción Penal, ambos ubicados en El Bolsón.

Lago Puelo: Alternativa al 268? Regularizan Tierras con bosque

Se regularizarán terrenos en Lago Puelo recurriendo solamente al bosque exótico

QUIEREN EVITAR PERJUICIOS A LA INDUSTRIA MADERERA CORDILLERANA

Los últimos avances del proyecto de ley que trabaja la Legislatura para solucionar el problema de la falta de tierras en municipios de la cordillera, mostraron que era innecesario el decreto 268 que finalmente fue derogado, y que permitía a los municipios otorgar tierras con bosque nativo FUENTE

El Trochita va sobre ruedas: Restablecen servicio “Habemus Naftum”

En los próximos días se restablecerían las salidas de La Trochita

TRAS LA INSPECCION DE VAGONES Y LOCOMOTORA QUE HABIAN DESCARRILADO / En pocos días más La Trochita podría estar retomando las frecuencias turísticas a Nahuelpán según reconoció Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico.

Aeropuerto de Esquel: Instalan gran pantalla para mostrar la Comarca

Prestadores turísticos y comerciantes instalarán LCD en el aeropuerto

APROVECHANDO EL MOVIMIENTO DE TURISTAS Y CON EL FIN DE PROMOCIONAR

Prestadores turísticos y comercios de Esquel colaboraron con el aeropuerto instalando un televisor LCD de 32" para difundir imágenes turísticas de nuestra zona.

También la Dirección de Turismo de Trevelin se sumó a la iniciativa e instalará en los próximos días otro LCD de 46" con la misma finalidad.

La “Cámpora” en escuelas realiza talleres sobre comicios

HOY ESTARÁN EN LA ESCUELA MUTUALISTA Y MAÑANA EN LA ESCUELA 750

La Cámpora realiza talleres en escuelas para jóvenes que votan en las Primarias

Los integrantes de la agrupación política juvenil que impulsa la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han comenzado el trabajo de transmitir “a los jóvenes, especialmente” todo “lo relacionado a las elecciones”; tanto primarias como las generales. En este contexto, se han impulsado “una serie de talleres con los chicos de las escuelas” señaló Carla Torres, Secretaria de Prensa de la agrupación política. Fuente

Fiscalía de Esquel: Inseguridad inusitada en Trevelín

NUEVOS HECHOS DEL 01 DE AGOSTO DE 2011

ROBO CALIFICADO:

El lunes a la madrugada, sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada sobre Ruta Nº 71, Trevelin, cuando el matrimonio dormía. Los ataron y amenazaron, exigiéndoles que les entreguen dinero, en tanto que revolvían la casa. Finalmente se dieron a la fuga con dinero en efectivo, un televisor, una cámara fotográfica y teléfonos. Por la mañana, con la llegada de un peón las víctimas fueron liberadas

COMUNICADOS Y CITACIONES

Atech: Comunicados de Prensa

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes

Comunicate por estos medios:

radiomalon@gmail.com

Skype: ameijeiras2

Tel. Cel. 2944-598540

Radio Fijo: 02944 499-744

Radio MSM: 2944412160

Radio Malón, La Comunitaria

101.1 MHz. - Lago Puelo – Chubut

INTA: Actividades de capacitación próximas
image
Efemérides

3 de agosto

-Independencia de Nigeria.
-1988. El ministro de Economía Juan Sourrouille anuncia el Plan Primavera.
-1984. Tiene lugar la primera huelga general contra el gobierno de Raúl Alfonsín.
-1977. Muerte de monseñor Makarios.
-1919. Nace en Buenos Aires el politólogo Carlos Floria.
-1916. Nace el educador santiagueño Domingo Maidana.
-1913. Nace en Buenos Aires el pianista Enrique "Mono" Villegas.
-1913. Nace el músico Carlos Alberto Figari.
-1904. Nace en Buenos Aires Santiago Nudelman.
-1896. Nace en Buenos Aires el poeta Celedonio Flores.
-1821. El general San Martín asume como Protector del Perú.
-1816. Pueyrredón es designado Director Supremo de las Provincias Unidas.
-1806. Liniers parte de Colonia con quinientos soldados y milicianos.
-1767. Los jesuitas son expulsados de América.

Ver más efemérides

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




1 de agosto de 2011

El Face del Galeano: Elenco Alfalfa Escénica

VIERNES 5 DE AGOSTO 22HS. ENTRADA $15

de Centro Cutural Galeano, el Domingo, 31 de julio de 2011 a las 11:47

Grupo Libres, Luis Beltrán.

Elenco Alfalfa Escénica

De Envases Cuerpos Presencias Líquidas | Danza Teatro

De Gira


METAL EN EL GALEANO
Hora Sábado, 06 de agosto a las 21:00
Lugar: CENTRO CULTURAL GALEANO
Creado por Centro Cutural Galeano
Más información
JUKA - SALEM - LETUS TREMOR VALOR DE $20 CON C.D.

Con la obra recientemente estrenada , el elenco Alfalfa escénica del Grupo Libres de Luis Beltrán comienza una gira por la provincia que incluirá Bariloche, El Bolsón, Roca, Luis Beltrán y también Neuquén Capital.

La obra se presentará en el Centro Cultural Galeano de la ciudad de El Bolsón el Viernes 5 de Agosto a las 22hs.

De Envases Cuerpos presencias Líquidas está escrita e interpretada por Mauricio Jorquera y dirigida por Pablo Otazú.

Sinopsis

Ésta obra alude a distintas temáticas ,pero tiene como hilo conductor al hombre social, a la posibilidad que tenemos de transformarnos en diferentes desde una única humanidad. Habla del amor, de las conspiraciones del poder, de la soledad. Es un trabajo conceptual que conjuga la danza y el teatro con un fuerte soporte de la iluminación, el sonido y el video. Una creación echa a partir de la investigación e improvisación del movimiento, generando un cruce entre el cuerpo y la palabra, la actuación y la danza.

Breve reseña del grupo:

Éste nuevo espectáculo de Libres ya cercano a cumplir 30 años de actividad tiene diferentes elencos. En éste caso Alfalfa Escénica es uno de ellos y tiene como principales integrantes a Mauricio Jorquera y Pablo Otazú quienes anteriormente realizaron la obra de clown “Hoy Función” que giró por el país y participó en diferentes festivales de Argentina y el sur de Brasil. Diez años después vuelven a encontrarse para crear De Envases Cuerpos Presencias Líquidas dirigido a un público adolescente y adulto.

Ficha técnica:

Idea y Textos: Mauricio Jorquera

Interprete: Mauricio Jorquera

Dirección: Pablo Otazú

Asistente de movimiento: Camilo Pullmari

Video y Fotografía: Eliana Moscovich

Edición Video 1: Mono Bustos

Edición Video 2: Federico Laffite

Edición Sonido: Guillermo Aranzabal

Éste espectáculo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de Luis Beltran y La Dirección de la Provincia de Rio Negro.


Resumen de Noticias

 CalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

01-08-2011

Nº 90

Estos son solo los títulos de las noticias. 

Amplíe información pinchando en el Título de cada una.

Preguntas y Respuestas sobre Elecciones Primarias

Preguntas y respuestas sobre las próximas Elecciones Primarias

Nota de opinión Alumnos de 5to 2da, CEM 10 El Bolsón: Alcohol y tránsito

Alcoholismo y accidentes de tránsito

En El Bolsón hay muchos accidentes de tránsito debido a personas alcoholizadas porque no hay gente capacitada como para realizar controles, ni una anterior prevención.

El problema de El Bolsón es que al ser un pueblo chico todos nos conocemos, los pocos controles que suelen hacer a las salidas de los boliches no son eficientes porque “si es conocido lo dejo pasar”.

1ro. de agosto, Día de la Pachamama

pachamama

Llega Agosto, el mes de lo fasto y lo nefasto, que es además el mes donde se homenajea en la América Andina a la Pachamama. “Pacha” quiere decir, en aymara y quechua, “tierra”.

Se homenajea, pues, a nuestra Madre Tierra. En Argentina, las ceremonias más importantes se hacen en las provincias del Noroeste. En San Antonio de Los Cobres, pueblo situado a 3775 metros sobre el nivel del mar en el Departamento de Los Andes, provincia de Salta, se celebra la Fiesta Nacional de la Pachamama. Son muy importantes también las celebraciones que se hacen en las vecinas provincias de Jujuy y Catamarca.

Don Abelardo nombrado en excelente nota sobre música patagónica

También existe

Los vientos norteños reflejando la Puna y la Quebrada, los sonidos cuyanos de la cordillera, las tardes húmedas de la música litoraleña, el arrabal brotando de los adoquines porteños. Pero, ¿qué se escucha en el Sur? Ritmos del loncomeo en la Patagonia, y algunas readaptaciones europeas al valse, la polca y milonga criolla, en la voz de autores e intérpretes. Empezamos a recorrer qué hay en cada rincón del país, en esta serie de notas. Fuente

Violín fabricado por artesano local fue entregado por Nación en Purmamarca

Donación del Mintur a jóvenes jujeños

Un violín confeccionado con madera de arce patagónica fue entregado a jóvenes jujeños por gestión del ministro de Turismo, Enrique Meyer. Los encargados de hacer entrega del instrumento al Nodo de la Orquesta Infanto Juvenil de Purmamarca fueron los secretarios de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti.

GNC: Inversor en Esquel intentará instalar GNC en El Bolsón

Empresario invertiría 2 millones de dólares para instalar estación de GNC

Un empresario oriundo de Mendoza y propietario de una cadena de estaciones de servicio de gas natural comprimido que opera en distintos puntos de la región estuvo días atrás en Esquel para analizar la posibilidad de instalar una expendedora de GNC en la ciudad.  EL CHUBUT

El Bolsón Uno de los Centros de Documentación Rápida

El móvil fábrica de DNI estará una semana en el Centro Cívico

El dispositivo, dependiente del Registro Nacional de las Personas, comenzará a atender a partir de hoy a las 9 hs. hasta el domingo próximo. El camión está equipado con tecnología para  emitir de600 a 700 documentos por día.

El móvil fábrica del Nuevo DNI tiene un horario de atención, con entrega de turnos a partir las 8 hs. hasta agotar 600 números que se atenderán por orden de llegada, mientras que los trámites se tomarán de 9 a 17 hs. y las entregas de DNI se realizarán de 11 a 18 hs.

Esquel: Capacitarán para formación de Organizaciones sociales

Capacitación gratuita en Esquel sobre

Conformación y regularización de organizaciones sociales

Organizada por la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

En el marco del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), dependiente de la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales que conduce Pablo Das Neves, realizará este viernes 5 de agosto en Esquel, junto a personal de la Inspección General de Justicia, una capacitación gratuita destinada a miembros de Organizaciones Sociales.

Seminario de formación de espectadores se dictará en San Carlos de Bariloche

Educación:

Este mes se realizará el Seminario de Formación de Espectadores

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro, organizará para  el 26 de agosto en la zona Andina, el Seminario de Formación de Espectadores. El mismo está destinado a docentes de los establecimientos que forman parte del programa.

Campaña escolar para prevención de Incendios Forestales

El Equipo de Capacitación y Prevención de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (APN) realizará el lanzamiento de la campaña escolar para la prevención de incendios forestales 2011 "Unidos por naturaleza para la naturaleza".

Al Agua Todos retomó las actividades

Luego de un receso invernal en centro de natación y terapéutico reabrió sus puertas

Según se informó desde la Asociación Civil Al Agua Todos se retomaron las actividades en el establecimiento ubicado en la localidad de El Bolsón luego de un breve receso invernal que sirvió para “recargar las pilas”.

Desde la asociación afirmaron que “reiniciamos las clases de natación en la Pile con las mismas tarifas, cosa poco común y los precios son para niños/as, adolescentes, adultos y de perfeccionamiento, una vez por semana, $120 por mes. Ronda Delfín, para bebés de uno a dos añitos, una vez por semana, $ 90 por mes. Para embarazadas: una vez por semana, $120 por mes.  Waterpolo para niños: una vez por semana, $120 por mes. Aquagym: una vez por semana, $120 por mes; y  Domingos en familia, una hora y media de pile a $15, por persona.

Odarda (RN) en contra del proyecto de represa en el Puelo

Repercusiones por proyecto de represa en el Río Puelo

La legisladora Magdalena Odarda (CC A RI) candidata a la gobernación por Rio Negro, manifestó su desacuerdo ante las tratativas de Chile- Argentina para la construcción de una represa por parte de la empresa española Endesa sobre la cuenca del Rio Puelo. fuente

Prensa Lago Puelo: Comunicados

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

 

COMPRA DE ARTESANÍAS EN LAGO PUELO

JUEGOS EVITA PARA TERCERA EDAD

Personal de la Municipalidad de Lago Puelo visitó El Turbio

COMUNICADOS Y CITACIONES

Muestra de dibujos y pinturas

Artesanos de El Bolsón invitan a la muestra de dibujos y pinturas de Mateo López titulada “Mestizo”  y a la de Escultura de Cerámica de Hebe Inés Sisterna “De Mujeres y Niños”

En nuestro local de Av. San Martín 1866 en el horario de 11 a 19 horas

HANDBALL: RESULTADOS 2º FECHA

SE DISPUTO, BAJO LA ORGANIZACIÓN DE LA ESC. MUNICIPAL DE HANDBALL DE EL BOLSÓN, LA 2º FECHA DE LA CATEGORÍA MAYORES MASCULINOS, DEL TORNEO ZONAL DE LA ASOCIACIÓN CORDILLERANA DE HANDBALL.

LOS RESULTADOS DE ESTA FECHA FUERON LOS SIGUIENTES:

UNRN: Comunicados

Cerro Perito Moreno – El Bolsón: Datos del Día

Laderas del Paralelo 42 S.A - Parte de prensa

De interés para escritores: Encuentro en Dina Huapi

Amigos escritores de la región,

Desde la Biblioteca popular Dina Huapi los invitamos a participar de un encuentro los días 9, 10 y 11 de setiembre.

El tema de trabajo que les proponemos es “ Paisaje y Literatura , de testigos a protagonistas.”

Se los invita a reflexionar sobre el mismo enviando ideas , comentarios , propuestas con las que armaremos el programa de actividades.

El Face del Galeano: Elenco Alfalfa Escénica

de Centro Cutural Galeano, el Domingo, 31 de julio de 2011 a las 11:47

Grupo Libres, Luis Beltrán.

Elenco Alfalfa Escénica

Con la obra recientemente estrenada , el elenco Alfalfa escénica del Grupo Libres de Luis Beltrán comienza una gira por la provincia que incluirá Bariloche, El Bolsón, Roca, Luis Beltrán y también Neuquén Capital.

La obra se presentará en el Centro Cultural Galeano de la ciudad de El Bolsón el Viernes 5 de Agosto a las 22hs.

En el CIC de El Bolsón:La Granja para el Futuro y alimentos orgánicos

Invitan a proyectar un futuro en armonía con el planeta

La Red de Transición junto a la Granja Asociativa Valle Pintado invita al público a un evento donde se verá la búsqueda de una nueva agricultura.  Comenzamos con la proyección de un excelente documental “Una Granja para el Futuro”, tocando el desafío moderno de nuestra dependencia sobre el petróleo para la producción de nuestros alimentos. 

image

COMUNICADOS Y CITACIONES

DANZAS ESPAÑOLAS

LA ESCUELA DE DANZAS ESPAÑOLAS ALMA GITANA INFORMA QUE ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO CICLO 2011.LAS ACTIVIDADES SE REANUDAN  EL PRÓXIMO LUNES 1 DE AGOSTO, EN LOS HORARIOS HABITUALES.CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE AL 15410353 O A LA CASA DE LA CULTURA 455322.

Muestra de dibujos y pinturas

Artesanos de El Bolsón invitan a la muestra de dibujos y pinturas de Mateo López titulada “Mestizo”  y a la de Escultura de Cerámica de Hebe Inés Sisterna “De Mujeres y Niños”

En nuestro local de Av. San Martín 1866 en el horario de 11 a 19 horas

Atech: Comunicados de Prensa

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes

Comunicate por estos medios:

radiomalon@gmail.com

Skype: ameijeiras2

Tel. Cel. 2944-598540

Radio Fijo: 02944 499-744

Radio MSM: 2944412160

Radio Malón, La Comunitaria

101.1 MHz. - Lago Puelo – Chubut

INTA: Actividades de capacitación próximas
image
Efemérides

1º de Agosto

-2010. Muere la patriota portorriqueña Dolores Lebrón.
-1978. Jorge Rafael Videla es designado para un segundo mandato presidencial.
-1960. Se crea el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella.
-1947. Durante su gira europea, Eva Perón es condecorada en el Principado de Mónaco.
-1907. Nace el Músico Alberto Soifer.
-1907. Sale en Buenos Aires la revista literaria Nosotros.
-1906. Nace en Buenos Aires Eliseo Montaine.
-1903. Se anuncia el estreno de "M´hijo el dotor"
-1898. Sale La Nueva Provincia.
-1894. Nace en Córdoba el gran escritor Juan Filloy.
-1891. Se crea el municipio bonaerense de General Belgrano.
-1882. Comienzan las obras del Ferrocarril Trasandino.
-1875. Nace en Rosario el dirigente radical Elpidio González.
-1816. José de San Martín es designado al frente del Ejército de los Andes.
-1776. Se crea el Virreinato del Río de la Plata.

Ver más efemérides

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




[Valid Atom 1.0]