28 de septiembre de 2011

Calendario de Actividad Cultural El Bolsón


Confeccionado por Turismo y Cultura de El Bolsón
Diseño y servicio web: Noticias Cordilleranas


II Encuentro de la Red Patagónica de Educación Integral

image

II Encuentro de la Red Patagónica de Educación Integral Los invita a compartir una tarde de Juegos, creatividad y educación

DOMINGO 9 DE OCTUBRE DE 15 A 18 HS

En el Centro integrador Comunitario (CIC) DE El Bolsón, Barrio Primavera

La Red Patagónica de Educación Integral la componemos individuos, grupos, instituciones y comunidades educativas que estamos impulsando una transformación en la educación, basándonos en los paradigmas del nuevo milenio siendo conscientes que la educación nos concierne a todos.

Traer una manta, o colchoneta, algo rico para compartir con unos tesitos que ofreceremos, si tienen instrumentos de percusión, y un producto de limpieza para donar al CIC (los más necesarios son papel higiénico, trapo de piso y jabón de tocador)

Son bienvenidos con niños, abuelos, tios, TODOS!


27 de septiembre de 2011

Invitan a una meditación por la Paz interior y del Mundo

América Medita 2011

image

Sumate a la meditación más grande en la historia del continente.
200 ciudades meditando a la misma hora por la paz mundial.
Abierta a todos, no hace falta tener experiencia previa.

América Medita es una propuesta de El Arte de Vivir para disminuir la violencia y construir una sociedad libre de estrés, donde la paz se contagie.
En el año 2009, miles de personas se reunieron en más de 35 ciudades de América a meditar simultáneamente por la paz. Fue el primer gran evento de este tipo llevado a cabo en el continente americano.

En el 2010, el evento se expandió, y se llevó a cabo en más de 100 ciudades de todo el continente. Algunas de las ciudades que participaron en el 2010 fueron: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, y Santiago de Chile.

El próximo evento tiene fecha el 1 de octubre de 2011, y se espera que se unan 200 ciudades al proyecto.

El objetivo de este proyecto es contribuir al bienestar de la sociedad, eliminando la violencia y el estrés a través de las prácticas de respiración y meditación.

Meditar por la paz

“Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia. Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia. La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor. El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”
Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar, Fundador de El Arte de Vivir

En El Bolsón:

Sábado 1 de Octubre a las 15.00 en la Plaza España

Habrá música, yoga, danzas

(Llevar alguna manta o almohadones para estar cómodos)


26 de septiembre de 2011

Reminder about your invitation from Difusion Cultural

 
 
 
LinkedIn
 
This is a reminder that on September 21, Difusion Cultural sent you an invitation to become part of their professional network at LinkedIn.
 
 
 
 
On September 21, Difusion Cultural wrote:

> To: directo blog [labiblio1.enny@blogger.com]
> From: Difusion Cultural [labiblio@gmail.com]
> Subject: Invitación a conectarnos en LinkedIn

> directo,
>
> Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.
>
> -Difusion
 
 
 
 
 
You are receiving Reminder emails for pending invitations. Unsubscribe.
© 2011 LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct, Mountain View, CA 94043, USA.
 


20 de septiembre de 2011

Invitación a conectarnos en LinkedIn

 
LinkedIn
 
 
 
 
From Difusion Cultural
 
Director at Radio Comunitaria
Argentina
 
 
 

directo,

Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.

-Difusion

 
 
 
 
 
 
You are receiving Invitation to Connect emails. Unsubscribe
© 2011, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct. Mountain View, CA 94043, USA
 


18 de septiembre de 2011

Combustión Lenta en Lago Puelo

Combustión Lenta invita a la comunidad a la muestra de artes plásticas 

"Donde hubo fuego..."

a realizarse en las instalaciones de la Dirección de Cultura de Lago Puelo (cito en Los Notros y Av. los Arrallanes).

Las artistas integrantes de Combustión Lenta (Gisela Guastavino, Gilda Pairola Eugenia Perrupato, Ana Raskovsky y Carina Schutt) convocan a la población a la participación del evento, a fin de compartir experiencias y miradas acerca del incendio que afectó no solo nuestros bosques, sino las vidas de muchos vecinos, generando un ámbito de reflexión, concientización, reclamo y expresión.


La inauguración de la muestra será el día Miércoles 21 de Septiembre, a las 20 hs.

La misma podrá ser visitada a partir del día Lunes 19 de Septiembre y hasta el Viernes 30.

“Somos cultura, vivámosla”

Carina Schutt

cel: 02941-15548279


13 de septiembre de 2011

Noche de cuentos y poesías de humor en Puelo

Área Literaria del Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo

GACETILLA DE PRENSA

Letras que dan risa - Noche de cuentos y poesías de humor en Puelo

El sábado 17 de setiembre, a las 21, en la Casa de la Cultura de Lago Puelo se compartirán lecturas de textos de humor. Invita el área Literaria.

 

La entrada es libre y gratuita y como cierre, el grupo Los Matéticos presentará la obra teatral breve “¿Y la cantante calva?”

Continuando con el ciclo de lecturas temáticas, el área Literaria del Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo, presentará el próximo sábado 17 de setiembre Letras que dan risa” en la Casa de la Cultura, en Avdas. Los Notros y Arrayanes.

Se compartirá la lectura de cuentos, relatos y poesías de humor, así como en la ocasión previa se llevó a cabo la velada dedicada al fútbol.

Como cierre, el grupo de teatro “Los Matéticos”, presentará una adaptación breve de la obra del genial dramaturgo Eugène Ionesco, “¿Y la cantante calva?”. Esta puesta en escena mereció el primer puesto en la instancia regional de los Certámenes Culturales Evita del presente año y cautivó al público que asistió al estreno en la Casa de la Cultura en el mes de agosto.

Como sucede en este ciclo, los presentes recibirán de regalo una selección de textos y son invitados a llevar a la reunión cuentos y poesías propios o ajenos, que deseen compartir con el resto del público. Augusto Monterrroso, Marco Denevi, Roberto Arlt, Alejandro Dolina, Julio Cortázar y Roberto Fontanarrosa son algunos de los autores que integran la antología que se obsequiará.

“Letras que dan risa”, es de entrada libre y gratuita y comenzará a las 21.


Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

13-09-2011

100

Estos son solo los títulos de las noticias. 
Amplíe información pinchando en el Título de cada una.
image
Por la conciencia inauguran muestra de combatientes forestales en El Bolsón

Prevención, combate de incendios forestales y cuidado de la naturaleza

Se abrió la muestra en Casa de la Cultura.

La posibilidad de tener un contacto con los protagonistas. Desde ayer lunes 12 y hasta el viernes 30 de septiembre de 2011 en Casa de la Cultura de El Bolsón, se lleva a cabo la muestra interactiva “Prevención y Combate de Incendios Forestales cuyo objetivo es acentuar el trabajo de campaña que organismos intervinientes realizan en establecimientos educacionales de la región.

Vecinos de Golondrinas y El Hoyo reclaman mayor frecuencia de colectivos

Reclaman más frecuencias en transporte público

En el mes de mayo y posteriormente en julio de este año, un importante grupo de vecinos del Paraje Las Golondrinas y El Hoyo, reclamaron a las autoridades Municipales y a la empresa de colectivos que presta el servicio interurbano en la Comarca del Paralelo 42, la necesidad de disponer mayores frecuencias en los recorridos y señalizar las paradas a lo largo de la Ruta 40.

Confuso episodio en Local Nocturno de El Maitén

JOVEN LESIONADA

Una joven oriunda de Bariloche denunció que en el interior de un local nocturno de El Maitén la golpearon dos chicas y el dueño del lugar la sacó por la fuerza a la calle.

Policía secuestra leña transportada en forma irregular

Secuestraron toda la leña
EL BOLSÓN (AEB)- Personal policial incautó la carga de dos camiones que transportaban leña en forma irregular desde un sector del bosque quemado en el paraje Cuesta del Ternero, distante unos 15 kilómetros al norte de esta ciudad.
Trabajadores de ATE El Bolsón: Reclamos en la Plaza Pagano

Trabajadores de ATE de El Bolsón realizarán reclamos esta semana

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar en  ATE realizarán reclamos esta semana desde el 12 al 16 de septiembre, manteniendo el  “estado de Alerta Asamblea y Movilización Permanente, en conjunto con las delegaciones de Bariloche y el resto de la provincia” según explicaron los voceros de esa entidad.

Chubut elegirá sus becarios para convocatoria al programa FURP-USA 2012

Se abrió la convocatoria al programa FURP-USA 2012

imageEl 23 de Septiembre la filial Chubut elegirá sus becarios

 La Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de todo el país a participar del “Programa FURP-USA 2012” que se llevará a cabo en Febrero de ese año en las ciudades Washington DC y Philadelphia entre otras.

Di Biase de campaña por El Bolsón

Di Biase participó de diversas actividades

La candidata de la Concertación para el Desarrollo a legisladora por el Circuito Andino, Graciela Di Biase, participó este sábado de diversas actividades en  El Bolsón y Bariloche.

Silvina García Larraburu pide informe por trabajadores de Familia

Piden informes sobre condiciones laborales de trabajadores de Familia

La Legisladora Silvina García Larraburu junto a sus pares de Bloque, presentó un Pedido de Informe, al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Familia, en relación a las condiciones de trabajo de numerosos empleados y profesionales dependientes de esa cartera.

Programación del III Festival Nacional de Cine y video en Bariloche

image

3er. Festival Nacional de Cine y Video

RIO NEGRO PROYECTA
del 13 al 18 de Septiembre de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche

Prensa di Perna: Gestiona mejora por ley la búsqueda de personas

Di Perna propone mejorar por ley el procedimiento de búsqueda de personas

En el marco de los recientes acontecimientos que involucraron la desaparición de varias personas menores, la Senadora Nacional Graciela di Perna presentó una iniciativa de ley que tiene por objeto la modificación del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, en pos de mejorar el procedimiento de búsqueda de personas.

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Comunicados de Prensa

Sinfónica Patagonia de la UNRN en El Bolsón

Escritores de Lago Puelo y El Bolsón en Encuentro en Dina Huapi

Exitoso Encuentro de Escritores en Dina Huapi

Durante tres días, más de 50 poetas y narradores de la Patagonia participaron del Primer Encuentro Regional de Escritores en Dina Huapi, convocados por la Biblioteca Popular de dicha ciudad, bajo la consigna "Paisaje y Literatura. De testigos a protagonistas".

Finales de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos

Las delegaciones llegan a Bariloche

Las diferentes delegaciones de los alumnos que formarán parte de las finales de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos, por estas horas están arribando a Bariloche, provenientes de distintos puntos de la provincia.

La mayoría de los chicos ya llegaron a la ciudad y están haciendo ubicados en los hoteles a disposición, que serán quince, mientras que unos 400 alumnos siguieron camino a El Bolsón, donde se desarrollará la actividad de la categoría escolares.

Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

INTA: Actividades de capacitación próximas
image

COMUNICADOS Y CITACIONES

El día VIERNES  16 DE SEPTIEMBRE A AS 17 HRS. EN EL CENTRO COMUNITARIO DE EL HOYO, se efectuará una nueva FERIA DE SEMILLAS , PLANTINES Y PLANTAS, se invita a todos los productores y Hortelanos a participar y por favor difundir este evento,
los esperamos
Organiza MIAG El Hoyo, INTA Esquel
Para mayor información contactarse con los teléfonos 471819 y 492422, Ings Fernando Pia y Javier Mariño

Informamos que a partir de ahora se retoman las clases de Tai Chi Chuan, Qi Gong y Karate para niños y adultos.

Para mas información referente a las disciplinas que se enseñan en el Centro de practica de Artes Marciales Lago Puelo los invitamos a visitar la pagina web.

www.guerrerosdelapaz.com.ar

Los esperamos!

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




12 de septiembre de 2011

Escritores de Lago Puelo y El Bolsón en Encuentro en Dina Huapi

Exitoso Encuentro de Escritores en Dina Huapi

Durante tres días, más de 50 poetas y narradores de la Patagonia participaron del Primer Encuentro Regional de Escritores en Dina Huapi, convocados por la Biblioteca Popular de dicha ciudad, bajo la consigna "Paisaje y Literatura. De testigos a protagonistas".

(Gentileza Verónica Montero)

La apertura tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, pasadas las 19 horas del viernes, con la presencia del actual Intendente Hugo Cobarrubia, los Concejales electos Alejandro Corbatta y Armando Capó, numerosa cantidad de vecinos y escritores de Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Villa La Angostura, Gral. Roca, Las Grutas, Viedma, Carmen de Patagones, Ing. Jacobacci y Comodoro Rivadavia.

La escritora y presidente de la comisión directiva de la Biblioteca, Mirta Santiago, ofició de anfitriona, presentando a cada uno de los escritores participantes, destacando a la poeta dinahuapense Bety Mardone, vecina del barrio Ñirihuau.

Durante la primera jornada se realizó un reconocimiento a la trayectoria del escritor, historiador y poeta Elías Chucair, de Ing. Jacobacci. Y un homenaje al fallecido escritor Christian Brögger. En un acto simbólico se entregó a sus hermanos la placa que se pondrá en la puerta de la Sala de Lectura de la Biblioteca de Dina Huapi, que llevará el nombre del recordado y querido vecino, por su gran compromiso y participación como profesor y como miembro de la comisión directiva de la institución. También se recordó al escritor barilochense Carlos Rey.

El Coro de Dina Huapi musicalizó la velada con dos temas de su repertorio.

De acuerdo con la consigna del Encuentro, el fotógrafo barilochense Chiwi Giambertone compartió su libro fotográfico "Cenizas" y seguidamente el primer panel de escritores compartió sus pensamientos y reflexiones, aportando los primeros disparadores para lo que desembocó en un valioso intercambio que se sostuvo en las tres jornadas.

Durante el Encuentro, además de las mesas debate sobre los distintos géneros, hubo una mesa especialmente dedicada a los niños, que irrumpieron felices en el salón a escuchar cuentos y poemas aportando un momento mágico.

El sábado por la mañana el Lic. Pablo Scoponi dictó un interesante taller de corrección de escritura y por la tarde los autores concurrentes participaron de la presentación y venta de sus libros.

La Lic. en letras Graciela Sosa disertó sobre "la poesía hoy en la escuela", basada en la obra de Pablo Neruda.

Luego de las cenas, se realizaron recitales de poesía y música, con la participación de las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento y de la poeta lunfarda Yolanda Rubín junto a Carlos Guido Spano.

Entre los panelistas se contó con los escritores Luisa Peluffo, Laura Calvo, Graciela Cros, Carlos Espinosa, Angel Uranga, Hugo Covaro, Ernesto Maggiori, Silvina Andrade, Norma Dus, Susana Amuchástegui, Fernando González Carey, Aurora Menéndez, Horacio Herman, Roberto Szmulewicz, Cecilia Fresco, Martha Perotho, entre otros.

El domingo por la mañana, el exitoso Encuentro se cerró con un desayuno de trabajo en la sede de la Biblioteca en el que se expresó la voluntad de continuar el próximo año y de seguir trabajando para lograr que los textos de los autores patagónicos sean incluidos como material de lectura y estudio en los programas de los establecimientos educativos de la región.

(Fuente: Verónica Montero)


Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

12-09-2011

Nº 99

Estos son solo los títulos de las noticias. 
Amplíe información pinchando en el Título de cada una.
Lago Puelo: Dictarán Capacitación en Gestión de Vinculación Tecnológica

Lago Puelo: Capacitarán en Gestión de Vinculación Tecnológica

Con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, y financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se dictará en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Chubut, la capacitación para la “Promoción de Aliados Estratégicos para el Fortalecimiento de la Gestión de Vinculación Tecnológica”.

Estreno: Chicos de Lago Puelo en la película "Un lugar, una voz, un futuro"

LA VOZ DE LOS ADOLESCENTES EN UNA PELÍCULA QUE INVITA AL DIALOGO

La experiencia de un grupo de adolescentes de la Argentina, que organizan un club para reunir a la comunidad, ponen al aire una radio en zonas rurales y diseñan una campaña publicitaria contra la deserción escolar, son las historias que reúne la película "Un lugar, una voz, un futuro".

Federación de Bomberos Voluntarios: Renovación de Autoridades

Villegas fue elegido presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios

EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA ANUAL QUE SE LLEVO A CABO EN ESQUEL: En instalaciones del Cuartel de Bomberos de Esquel se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut.

El Bolsón: FM Alas cumplió 24 años

Una radio comunitaria con 24 años en el aire

La emblemática FM Alas de la ciudad de El Bolsón cumplió 24 años, su comunidad la reconoce cada día más como un canal de comunicación abierto, plural e indispensable. Conformada como Asociación Civil para la comunicación popular,la Radio Comunitaria se ganó un lugar en la historia del Paralelo 42º.

Sin avances empleados del ministerio de familia siguen reclamando

Continúan los reclamos de la CTA

El viernes pasado se manifestaron los empleados del ministerio de Familia-sede Bariloche- junto a trabajadores de El Bolsón, quienes ratificaron la misma situación.

Reclamo estudiantil en El Bolsón: Sin respuestas satisfactorias

Seguirían las medidas de fuerza de estudiantes en la Delegación de Educación

El sábado la Ministra de Educación arribó a la localidad y hubo marchas durante toda la semana pasada. Reclaman por mejoras edilicias y la concreción del plan igualdad.

Promocionarán la Comarca en Expo Patagonia 2011

Chubut presentará toda su oferta turística en Expo Patagonia 2011

En la feria, que se desarrollará entre el 23 y 25 de este mes en la Rural de Palermo, estará el camión provincial de promoción 3D

El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, participará de la 9º edición de “Expo Patagonia” que tendrá lugar en el pabellón Ocre de La Rural en Buenos Aires entre los días 23 y 25 de septiembre.

Problemática de La Angostura: Chilenos ni siquiera cargan nafta

El regreso de los chilenos

En Villa La Angostura esperan que con la reapertura del paso Samoré regresen los turistas chilenos, pero no los camiones, que además de complicar el tránsito en el centro comercial no dejan recursos a la ciudad.

Los camioneros chilenos (que van desde Santiago hasta Punta Arenas pasando por Argentina) prefieren Samoré antes que Pino Hachado como paso internacional porque desde Villa La Angostura las rutas hacia el sur son más directas.

Programación del III Festival Nacional de Cine y video en Bariloche

image

3er. Festival Nacional de Cine y Video

RIO NEGRO PROYECTA
del 13 al 18 de Septiembre de 2011 en la ciudad de San Carlos de Bariloche

Expone en Buenos Aires un Plástico de la Comarca

Se trata de Mario Rafael Vodeb quién expondrá en la Capital

image Desde hace diez años, reside alternativamente en jurisdicción de Lago Puelo y Buenos Aires, el artista plástico argentino Mario Rafael Vodeb, quien acaba de abrir una nueva exposición individual de óleos, lacas y tintas con paisajes de la Comarca Andina del Paralelo 42º, presentado por la Galería de Arte “La Austríaca”, Sala 2, en plena Avenida Corrientes entre Talcahuano y Libertad.

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Comunicados de Prensa

Sinfónica Patagonia de la UNRN en El Bolsón

image

Congreso Federación Bomberos: Piden actualizar aporte ciudadano

Los bomberos desnudaron la cruda realidad que afrontan.

Bomberos buscan poner freno a las quemas en las chacras

EL BOLSÓN (AEB).- En el marco del congreso de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, celebrado ayer en esta ciudad, los delegados pidieron modificar el aporte ciudadano para los cuarteles de cada localidad, con la sugerencia que quede fijado en un valor equivalente a un litro de nafta súper.

Cultura de Chubut benefició a 120 artesanas de Telar Mapuche

120 artesanas beneficiadas de capacitaciones en telar mapuche

Las capacitaciones fueron financiadas por las Secretarías de Cultura y Trabajo del Chubut. Mario Vargas y Jorge Fiori compartieron un acto en Rawson en el que se anunció la segunda parte de este plan textil que abarcó a 13 localidades del noroeste.

Señalan en Los Alerces que «no hay floración de caña colihue»

Señalan que en los lugares de uso turístico del

Parque Los Alerces «no hay floración de caña colihue»

ESTO DISMINUIRÍA LA POSIBILIDAD DE LA PRESENCIA MASIVA DEL RATÓN COLILARGO, TRANSMISOR DEL HANTA VIRUS

Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

INTA: Actividades de capacitación próximas
image

Ynacayal de Rodríguez se estrena en Bariloche

EN EL MARCO DEL FESTIVAL RIÓ NEGRO PROYECTA Y LA PRESENTACIÓN DE LOS CONCURSOS DE CONTENIDOS PARA LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE SE PRESENTA EL

avant premiere
de ¨YNACAYAL SEÑOR DE LA  ESTEPA¨

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA CAPTURA Y RESTITUCIÓN DEL CACIQUE MODESTO YNACAYAL -CACIQUE DE LA ZONA DE BARILOCHE Y EL SUR DE LA PATAGÓNICA

La Cámara de Turismo de Lago Puelo invita el martes 13 a las 1430 hs a la bodega de la zona y para ello pone una combi para salir todos juntos.

Creemos que es importante conocer y conocernos para poder difundir las cosas que hay en la comarca.

salimos del local que esta frente. Al juzgado de paz, es todo gratis, los esperamos


Aprovechamos para agradecer a todos los que fueron a diseño de arte, en Golondrinas
Gracias

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




11 de septiembre de 2011

Expone en Buenos Aires un Plástico de la Comarca

Se trata de Mario Rafael Vodeb quién expondrá en la Capital

image Desde hace diez años, reside alternativamente en jurisdicción de Lago Puelo y Buenos Aires, el artista plástico argentino Mario Rafael Vodeb, quien acaba de abrir una nueva exposición individual de óleos, lacas y tintas con paisajes de la Comarca Andina del Paralelo 42º, presentado por la Galería de Arte “La Austríaca”, Sala 2, en plena Avenida Corrientes entre Talcahuano y Libertad.

Esta colección consistente en 26 cuadros donde predominan paisajes de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, reflejan la pericia técnica del artista y además, el impacto causado por el contexto paisajístico en contraste con la gran ciudad; completan la exposición naturalezas muertas, figuras y flores con materiales disímiles, ingresando en la pintura fantástica, además de la atmósfera del tango, lo que lo separa del carrousel de la comercialización para compartir la experiencia de su libertad creativa a partir de su interioridad y sentimiento.

Vodeb ha estudiado dibujo y pintura desde la infancia, egresando posteriormente del taller de Pintura Mural de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova; habiendo realizado exposiciones individuales y colectivas en museos y salones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Puerto Madryn y El Bolsón, entre otras. Entre los premios obtenidos, se destacan el 1º Premio de Honor Gente de Arte de Avellaneda 1993 y 1º Premio, medalla de oro en el Primer Salón del Tango Sur 1997 y otros en salones de la Provincia de Buenos Aires.


9 de septiembre de 2011

Calendario de Actividad Cultural El Bolsón


Confeccionado por Turismo y Cultura de El Bolsón
Diseño y servicio web: Noticias Cordilleranas


6 de septiembre de 2011

El Bolsón: Muestra sobre Combate de Incendios forestales

Se abrirá muestra sobre prevención y combate de incendios forestales

La apertura tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, a las 12:30 horas, en Casa de la Cultura de El Bolsón, y se abrirá oficialmente la novedosa muestra interactiva sobre prevención y combate de incendios forestales.

La exposición tiene como objetivo acentuar el trabajo de campaña que los organismos intervinientes realizan en establecimientos educacionales de la región.

El evento  tendrá matices diversos, donde serán expuestos, a manera de museo, primitivas herramientas de combate junto a un amplio y profuso programa destinado a los niños, que incluirá juegos didácticos y videos educativos.

Con la participación directa del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SMPF), el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y la Administración de Parques Nacionales (APN), se han previsto visitas guiadas orientadas a los niños de los primeros ciclos de establecimientos educativos (1º a 3º grado) invitación que se hará para los días martes y jueves de la muestra, donde no faltarán juegos didácticos y videos ilustrativos sobre prevención de incendios. La exposición abrirá al público en general y para todas las escuelas en particular, las que podrán realizar su visita previo turno de día y hora. El público particular podrá concurrir el día sábado para la temática informativa, que se haya destinado a la población en general, cuyo interés sea el cuidado y prevención en materia de fuego.

La inauguración oficial se realizará este lunes 12 de septiembre de 2011, en horas del mediodía en diagonal Merino 3270. En la oportunidad se contará con la oficialidad de los organismos intervinientes como de autoridades de gobiernos municipales, organismos y entidades representativas de la sociedad comarcal.

EL CIUDADANO


El Maitén presentará su Expo Feria del Libro

EN EL MAITÉN: Expo Feria del Libro

Los días 10 y 11 de setiembre del corriente año se realizará en El Maitén la Expo Feria del Libro, bajo el lema “Los libros en manos de todos…”.

Las actividades programadas son las siguientes:

*Proyecciones varias: Cultura mapuche – Historia Argentina

– cine para niños.

*Exposición fotográfica (Taller de Fotografía y fotos

antiguas).

*Exhibición y Venta de libros por parte de Editoriales invitadas:

(Años anteriores han participado: Luma Libros – Ed. Esquel – Ed. ALFA).

*Donación de libros o revistas a Instituciones.

*Muestra de Stands de Prevención de las Instituciones locales: Hospital, Bomberos, etc..

*Sector de juegos para niños: Espacios de pintura y mini

talleres.

*Exposición de Bibliotecas locales:

Escuelas Primarias N°22 y N°93, Colegio N°726, Esc. De Nivel Inicial N°420; Biblioteca Popular El Maitén y Bibl. Niños Lectores (Bs. As. Chico)

*Muestra de Artesanos locales, regionales y talleres Culturales.

*Espectáculos: Función de títeres para niños. Actuación de jóvenes participantes de los Certámenes Culturales EVITA 2011, en las disciplinas de TEATRO y MÚSICA. Presentación de Artistas locales y Ballet del Taller de Danzas Folklóricas Municipal.

*Entre otras actividades a confirmar

Para mayor información, Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de El Maitén - Chubut. tel: 02945-495170.


[Valid Atom 1.0]