28 de diciembre de 2011

Prensa El Hoyo: Candidatas a reina de la Fruta Fina

11 JOVENCITAS ASPIRAN EL REINADO DE LA 26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

La Capital de la Fruta Fina ya tiene sus candidatas a reina

Son once la jóvenes, todas de El Hoyo, que se postulan con la ilusión de ser electas como representantes de su pueblo, en el marco de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Las candidatas desde hace varios días realizan diversas actividades y practicas tendientes a conocer e interiorizarse sobre las propuestas naturales y agro turísticas turísticas y servicios que la localidad de El Hoyo pone a disposición de quienes visitan la zona; además de prepararse para su presentación y desfile, las dos noches soñadas sobre el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

El viernes se presentaran una vez en ropa de verano informal; mientras que el sábado harán dos pasadas, una de sport verano y la segunda en vestido de noche, siendo está la velada de gala en la que el jurado tendrá la difícil tarea de elegir a la nueva soberana 2012, las princesas; mis elegancia y mis simpatía. En esta noche mágica, también harán su pasada junto a las candidatas desplegando toda su belleza, inocencia, dulzura y alegría sobre el escenario las once niñas “mis frutillitas 2012”.

Este año, por primera vez en la historia del reinado de la fiesta a los ya tradicionales sequitos que recibirá la reina (banda, corona y cetro), se agrega un bello y especial anillo de plata.

image

A continuación presentamos a las once candidatas a reina de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2012, que cuentan porque decidieron participar y qué significado tiene para cada una de ellas la posibilidad de ser elegidas reina de El Hoyo.

-Vivian Dahiana Cárdenas

Edad:16

Signo tauro

Hobbie: Bailar, jugar al tenis y estar sola en mi habitación

Estudios: Cursando 3er año polimodal escuela Nº 734 El Hoyo. Estudia el profesorado de danzas folklóricas.

A Vivian, la entusiasma ser candidata de la fiesta de la fruta fina, “porque siempre me gustó y me gustaría representar a esta hermosa localidad de alguna manera. Además familia y amigos me apoyaron a tomar esta decisión”. Para ella ser electa reina “significaría mucho, sería algo inexplicable, un orgullo, algo hermoso. Representar a la localidad de El Hoyo sería el orgullo más grande y pondría el mejor empeño y esfuerzo posible”

-María Fernanda Casteluchi

Edad. 16

Signo: Leo

Hobbie: Sacar fotos a paisajes, nadas y pasar tiempo con amigos y familia

Estudios: Secundario, promovida a 4to año.

A María Fernanda, el hecho de ser candidata significa algo así como cumplir un sueño, según sostuvo “siempre mi sueño fue estar arriba de un escenario como candidata de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Me parece una experiencia nueva y única, es sentirse reina y que te tomen como tal. Me encantaría aprender más del pueblo en el que vivo, porque realmente me gusta mucho. También me postule con la idea de conocer nuevas personas” .La posibilidad de ser electa reina para Fer : “ sería Un sueño hecho realidad para mi, es saber más sobre el lugar en el que vivís, pasas a ser parte de la historia del pueblo. Seguís siendo la misma persona pero con algo más importante, porque representas a tu pueblo”.

-María Luz Koning

Edad: 16

Signo: escorpio

Hobbie: Vóley

Estudios: cursa 5to año del secundario.

A Luz, lo que la entusiasmo ser candidata fue “Querer probar experiencias nuevas por lo cual puedo llevarme grandes recuerdos, ya que voy a estar arriba del escenario al frente de la gente de mi pueblo; también me entusiasmó conocer a mis compañeras y tener más noción sobre los lugares turísticos del pueblo y llegar a conocerlos más”. Para ella “Significaría un orgullo muy grande, ser electa reina, ya que los intentaría representar de la mejor forma, y mostrar la belleza que tiene este pueblo, por naturaleza y los lugares turísticos”.

-Yamila Belén Ponce

Edad: 16

Signo: Cáncer

Hobbie: Jugar al Handball

Estudios: Cursa 3er año polimodal colegio 734 de El Hoyo

A Yamila Belén la entusiasmó participar del concurso de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina la posibilidad de “saber un poco más del pueblo; hacer nuevas amigas y el aprender a expresarme de otra forma”. La posibilidad de ser elegida reina entre las once aspirantes para Yamila es “ Ser la representante de un pueblo que te confía todo, para que vos lo sepas promocionar como destino en los distintos lugares”.

-Adriana Sandoval

Edad: 16

Signo: Géminis

Hobbie: Vóley

Estudios: 2do. Polimodal

Adriana, participa del concurso porque la entusiasma “el poder vivir esa experiencia, sentir dentro de mí lo que es estar en un escenario, frente a muchas personas y poder representar a mi pueblo”. Ante la posibilidad de ser electa reina, la jovencita dijo” Para mi significaría mucha emoción poder representar mi pueblo, en el que nací y en el que vivo; y poder demostrarle a las personas que no lo conocen que es un excelente lugar en el que se pueden pasar hermosas vacaciones, visitando los hermosos lugares que tienen”.

-Eliana Nicol Spaider

Edad: 16

Signo: Capricornio

Hobbie: Escuchar música y hacer deporte (handball)

Estudios: 2do año polimodal.

A Eliana, la entusiasmó presentarse “ simplemente vivir la experiencia para formar un buen grupo de amigas, y probar algo que es muy nuevo”; para ella sería “ muy lindo poder representar el pueblo ya que es mi vida, porque estoy acá hace 14 años, y es muy significativo poder representar algo que es de todos pero a la vez mío…”

-

-Camila Elizabet Yanett

Edad: 18

Signo: Sagitario

Hobbie: Bailar, escuchar música y jugar al handball

Estudios: Universidad

A Camila la entusiasmó ser candidata “el representar de cierta manera al pueblo…. Además de amigos y familiares que me convencieron participar y estar como candidata “. Para la joven el hecho de acceder al reinado le encantaría para “representar al pueblo y la fiesta, porque sería un orgullo poder salir y decir que represento la fiesta. Ser reina sería bonito, trataría de representarlo lo mejor posible”.

-Aldana Noely Rosolen

Edad: 16

Signo. Cáncer

Hobbie: Voley

Estudios: cursando 5to año del secundario

A Aldana la entusiasmó presentarse como candidata de la Fiesta de la Fruta Fina el hecho de “vivir una nueva experiencia, sinceramente no soy muy femenina, y esta oportunidad me abrió las puertas a aprender tanto modales, comportamiento, el cuidado a mi misma; como conocer más sobre el lugar que habito, es lo que me lleva a la razón principal por lo que elegí esto, que es poder representar un lugar tan hermoso como lo es esta localidad. Dar a conocer la producción del lugar, como se merece”. Para Aldana el ser electa “sería un orgullo, ya que me intereso por conocer y saber más del lugar donde vivo, y tener la responsabilidad de mostrarlo a otras personas, sería muy lindo, lo valoraría y sabría defender mi puesto”.

-Fernanda Carla Iveth

Edad: 19

Signo : Leo

Hobbie: Escuchar música

Estudios Cursando 2do. Comercial

Fernanda Carla, decidió presentarse porque “no quería quedarse con la intriga de que es lo que se siente desfilar delante de tanta gente”. Ella siente que de ser elegida reina” Sería difícil representar en cuerpo todo lo que El Hoyo ofrece en servicios y calidad de gente; pero como pobladora de este pueblo sería un gran honor, ya que amo a mi pueblo! Y se que haría mucho por él”.

-Abril Magali Torres

Edad: 16

Signo: Aries

Hobbie: Bailar mucho y pasar tiempo con mis amigas

Estudios: Secundario, cursando 3ero. Polimodal

Abril Magali, decidió integrar el grupo de aspirantes a reinas 2012, porque “ me gusta probar experiencias nuevas y de estas poder sacar muchas cosas que me ayuden en un futuro. Y también me entusiasma conocer gente nueva”. Para Abril sería un orgullo ser electa dijo: “Ya que represento a mi lugar natal y en donde me criaron. Y además poder representar a un lugar hermoso como El Hoyo me causa entusiasmo”.

-Ailen Elizabeth Jiménez

Edad: 17

Signo: Capricornio

Hobbie: Cantar, bailar y hacer vóley

Estudios: 21 secundaria nocturno

A Ailen la entusiasma mucho ser candidata porque es una posibilidad para” representar a mi pueblo, hacerlo conocer más de lo que lo conocen y para poder brindarles todo de mi parte para representarlo bien y como se lo merece”. El hecho de ser aspirante a reina y la posibilidad de ser electa significan para Ailen:” Un honor, para mí que vivo hace mucho y querer representarlo me da mucho gusto y orgullo. Significa todo”


1 de diciembre de 2011

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

01-12-2011 Nº 132

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

Recibimos tu gacetilla, comunicado o información para publicarla y darle difusión por la Radio Comunitaria, 101.1 MHz. de Lago Puelo. Teléfono 02944 499-744 celular 2944598540.  El próximo mes dispondremos del servicio de Compra, Venta y Reciclado en general.  Totalmente gratuito y con precios muy económicos para Inmobiliarios, automotores y ofertas. Envianos a radiomalon@gmail.com tu correo.  Pronto más información por Compra-Venta.

Salem y Dicionys ganaron el concurso de rock en Chubut: Tendrán su propia placa

Esquel, Lago Puelo y Rawson con el mejor rock

Cuatro bandas accedieron a la grabación de su cd. El proceso tendrá lugar en el estudio del reconocido músico Héctor Ariel Mac Donald, en Gaiman.

Las cuatro bandas ganadoras grabarán su disco en el estudio de Héctor Ariel Mac Donald.

Chamanes de Esquel (power trío), Salem (heavy metal gótico) y Dicionys (heavy metal) de Lago Puelo y la Psico y sus lokitos de Rawson (rock argento) fueron, en ese orden, seleccionadas por el jurado del 1º Concurso Provincial de Rock "Chubut de pie ante tu música" organizado por la Secretaría de Cultura.

Joven emprendedor de Lago Puelo, Nicolás Fernández distinguido por el Gobierno Nacional

NICOLÁS FERNÁNDEZ DE LAGO PUELO ENTRE LOS GANADORES DE “CAPITAL SEMILLA”

Joven emprendedor de Chubut fue distinguido por el gobierno nacional

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y la ministra de Industria Débora Giorgi, entregaron a Nicolás Fernández, de la localidad de Lago Puelo, el certificado que lo acredita como uno de los ganadores de la Convocatoria 2011 del Programa Capital Semilla. El acto tuvo lugar en el Salón de las Mujeres, en Casa de Gobierno.

Lago Puelo vivió la alegría de poder comprar

Se llenó el Gimnasio Municipal de verduras, variadas y a buen precio, y más de un millar de vecinos disfrutaron la alegría de poder comprar.

Impidieron tratamiento de urbanización en el Perito

Impidieron el tratamiento de la urbanización del cerro Perito Moreno

El Concejo Deliberante de El Bolsón no pudo concretar la sesión de ayer, por la brusca intervención de vecinos que disienten con el tratamiento del Proyecto Laderas del cerro Perito Moreno. El viernes, a puertas cerradas y con presencia policial, se intentará darle curso a la sesión.

Solicitud de difusión Grupo Laderas

Grupo Laderas

Comunicado de prensa – Por favor dar amplia difusión.

La empresa Laderas repudia los actos de violencia provocados hoy en el Concejo Deliberante de El Bolsón por un grupo de manifestantes, además deja en claro que nunca deseo ser motivo de discordia, siendo el respeto por la democracia y la libertad de opinión lo más importante. Y tratándose de un proyecto surgido en el seno mismo de la comunidad hace más de 30 años.

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra: Manifiesto

La asamblea en defensa del agua y la tierra MANIFESTAMOS NUESTRO MÁS ENÉRGICO  Rechazo A  LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LA MAÑANA DE AYER EN NUESTRO  CONCEJO  DELIBERANTE.

LA SOCIEDAD  LOCAL, AL IGUAL   QUE TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA, LE HA DICHO “ NUNCA MAS “  A LOS SECTORES  NOSTÁLGICOS  DEL  AUTORITARISMO , QUE, DESGRACIADAMENTE APARECEN,  COMO EN ESTAS OCASIONES,  TRATANDO DE RESOLVER  POR  LA FUERZA LO QUE NO PUEDEN HACERLO   POR LA RAZÓN.

Seminario sobre filosofía Budista en El Bolsón

Seminario sobre Filosofía Budista

Se invita a toda la comunidad de El Bolsón y alrededores, a participar del Seminario sobre Filosofía Budista “3000 años de Budismo en 50 Minutos”, el mismo se ofrecerá en dependencias del Instituto de Formación Docente, Alberti y Liniers, de la ciudad de El Bolsón. Sábado 3 de diciembre a partir de las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Investigación complica a la policía

Caso Garrido: las investigaciones complican a la policía

Las pericias realizadas al cuerpo del joven  revelaron que la cusa de la muerte fue un golpe en la cabeza, lo que arrojaría por tierra la hipótesis policial de suicidio dentro del calabozo.

Uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos en relación a materia de seguridad está relacionado con el caso Garrido, el joven oriundo de la localidad de Epuyén que luego de ser detenido por un accidente de tránsito sin importancia, apareció muerto en un calabozo de la localidad de El Bolsón.

Caso Garrido: No se trató de suicidio

El caso Garrido conmociona a la comarca andina de El Bolsón

El diario Página 12 publicó el último informe de la perito, que es contundente acerca de que no se trató de un suicidio.

El Bolsón: Garrido homicidio policial?
Caso Garrido: "un homicidio policial"

Recibió un golpe en la nuca antes del "suicidio". Lo reveló un equipo de forenses de Buenos Aires.

EL BOLSÓN (AEB).- Según los peritos bonaerenses que exhumaron hace un mes el cuerpo de Guillermo Garrido (24), fallecido en un calabozo de la comisaría de El Bolsón, su deceso se produjo luego de que "lo durmieron de un golpe en la nuca".

Vándalos rompieron vidrios de la Escuela Hogar de El Bolsón
Vidrios rotos en escuela hogar de El Bolsón
EL BOLSÓN (AEB)- Autores aún no identificados se dedicaron a romper los vidrios de 13 ventanas del edificio de la Escuela Hogar 268, donde también produjeron daños en la antena satelital que utilizan los niños internos para ver televisión, se robaron la campana y dañaron el patio de juegos.
Capacitan a agentes de conservación

Capacitan a agentes de conservación de áreas naturales protegidas rionegrinas

Un total de 39 agentes de conservación participaron del 3º Módulo de Capacitación que se desarrolló en “Zona de Estepa”, específicamente en el paraje Prahuaniyeu dentro del Área Natural Protegida Meseta de Somuncura.

Más denuncias contra Korn y la supuesta apropiación de tierras en El Hoyo

EL CONCEJAL HUISMAN NO DUDA QUE LA OPERACIÓN SE HIZO POR INFLUENCIAS POLÍTICAS

Siguen las denuncias contra Korn por apropiarse de más de mil hectáreas en El Hoyo

Se trata de una zona boscosa en plena comarca andina cuya valor comercial es de 40 mil dólares la hectárea, es decir que esa superficie esta valuada en unos 42 millones de dólares. La denuncia la formulo el concejal del bloque Nuevo Encuentro de esa localidad Paul Huisman quien reprochó sobre la ilegalidad de los trámites que se efectuaron en la adquisición de esas tierras y sostuvo que esa operación se hizo gracias a la influencia que otorga el poder y tener un hijo en el Ministerio de Coordinación de Gabinete.

Investigación Ovni con rigor científico Comarca del paralelo 42º

Grupo Río: Investigación Ovni con rigor científico Comarca del paralelo 42º

Su principal referente en la actualidad, Roberto Pollola, habló del trabajo, las últimas investigaciones y la proyección para el 2012.

En declaraciones exclusivas con EL CHUBUT, Roberto Pollola uno de los referentes del Grupo RIO (Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina) sostuvo que este núcleo humano de investigadores y aficionados al fenómeno OVNI del Paralelo 42º comenzó sus tareas hace cuatro años atrás con integrantes de El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón y otros lugares.

Fútbol Regional

Los líderes juegan en Bariloche

El los dos partidos más atrayentes, el sábado Estudiantes Unidos, puntero de la zona 2, recibe la visita de Martín Güemes. Mientras que el domingo, Deportivo Angostura, líder del grupo 1 visita a Fasta.

Luego de la habitual reunión de la CD de LIFUBA, quedaron diagramados los encuentros de la tercera fecha del oficial del fútbol federado en nuestra ciudad. Por la zona 1, el sábado en la cancha de El Frutillar, San Cayetano recibirá la visita de Independiente, ambos con la imperiosa necesidad de ganar.  A las 15 horas será el encuentro de cuarta y a las 17 horas en la primera división. Los dirigidos por “Lalo” Montenegro cayeron ante Boca en la anterior y quieren revertir la imagen e Independiente que no encuentre al rumbo y está como colista de la zona buscará sumar los tres puntos.

Biblioteca de Cholila invita a recital de Hip-Soul

Andrea Llama en Villa El Blanco (Cholila): Poesía y compromiso.


La Biblioteca Popular Auca Lihuén  y La Cámpora Cholila invitan a toda la juventud y al público en general de la Comarca a participar del recital de la artista de Hip-Soul Andrea Llama, el día viernes 2 de diciembre a las 19 hs. en la Biblioteca Popular Auca Lihuén de Villa El Blanco.


Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Comunicados de Prensa

INFORMACIÓN DE PRENSA

Prensa Lago Puelo: Invitan a artistas a uso del escenario de la plaza en diciembre

La Dirección de Turismo junto a las Direcciones de Cultura, la de Deportes y el Área de la Juventud de Lago Puelo invitan a todos los artistas (músicos, mimos, bailarines, clowns, humoristas, grupos de teatro, animadores infantiles, etc) de Lago Puelo y la región, interesados en actuar en el escenario de la plaza principal de Lago Puelo durante el mes de diciembre a inscribirse en la Casa de la Cultura con el fin de organizar el cronograma de actividades.

Pueden inscribirse a partir de hoy 01 de diciembre de 08 a 20 hs en el local ubicado en la Avenida Los Notros y Av. Arrayanes.

El horario previsto para las presentaciones será de 18.00 a 21.00 hs, pudiéndose coordinar con el Área de Cultura.

Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540


[Valid Atom 1.0]