11 de mayo de 2011

Lago Puelo: Imponente seminario de Danzas Árabes

Carola Mendoza no quiere dejar detalle al azar para que la actividad sea un éxito y orgullo de la localidad

Lago Puelo recibirá importante seminario de Danzas Árabes Un importante evento se realizará este sábado en la localidad de Lago Puelo cuando cientos de bailarinas se den cita en un el primer seminario de Danzas Árabes que el pueblo tendrá cargo de la profesora…

La cita será este sábado 14 de mayo y además de la capacitación y los conocimientos nuevos que las jóvenes bailarinas, y las ya experimentadas, habrá un cierre de lujo con diversas presentaciones.

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.

En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes.

Estos viajeros le dieron este término sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

Tenemos que distinguir entre el Raks Sharki (Danza Oriental) y el Raks Baladi (Danza del Pueblo). El raks báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes. El raks sharki es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera son también los más importantes.


[Valid Atom 1.0]