Nuevamente Bariloche es sede del Festival Iberoamericano de la Publicidad y noviembre el mes más creativo:
Fiap Bariloche del 24 al 26 de noviembre, un lujo para no perderse!
Del 24 al 26 de noviembre vuelve a Bariloche el festival más creativo, el festival que reúne a las grandes agencias
de publicidad de todo Iberoamérica. Un evento local que muestra las piezas ganadoras de Fiap y propone actividades afines,
para Diseñadores gráficos, Publicistas, Creativos, Agencias, Medios de comunicación, estudiantes y PARA TODA LA FAMILIA
Programa de Actividades 2010
Todas las actividades se realizan en el Hotel Panamericano Bariloche, San Martin 536
Lo Mejor del Fiap (Festival Iberoamericano de la Publicidad)
Se proyectaran en Pantalla Gigante las publicidades televisivas galardonadas 2010
¡¡UNA HORA CON LAS MEJORES PUBLICIDADES TELEVISIVAS DE IBEROAMÉRICA!!
Un programa para toda la Familia
Jueves 25 de noviembre
21hs
Entrada: $ 25.- Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en Andino Color, Mitre 515
a partir del miércoles 17 de noviembre.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Conferencia “Errores y Aciertos en Comunicación Digital”
Por Fernando Ojeda
Los medios digitales en general, e Internet en particular, constituyen un nuevo medio de comunicación y como
tal están gobernados por leyes implícitas que le son propias. Siendo la interacción su principal característica,
es un riesgo constante el intentar utilizar las metodologías que resultaran exitosas en medios donde la comunicación
es de una sola vía. En los medios digitales el consumidor pasa de una posición pasiva a un rol activo que determinará
el éxito o el fracaso de la comunicación, en el corto plazo, y del futuro de la marca en el largo.
Temario
¿De dónde venimos? ¿Cómo surgen las campañas publicitarias?
¿Qué me está pasando? ¿Cómo gestionara una marca en la turbulencia digital
El capitalismo 2.0
Jueves 25 de noviembre
13hs
Entrada: $10.- Únicamente confirmando presencia anticipada a fiap@bariloche.com.ar (especificando nombre, apellido,
DNI y profesión) antes del miércoles 24 de noviembre, de lo contrario la entrada tiene un costo de $25.-
Fernando Ojeda
Actualmente es Director de Cero Negativo y trabaja principalmente para multinacionales como Coca-Cola, Budweiser, Danone,
FIAT, Philip Morris, Renault, Unilever y Grupo Clarín. A principios del 2006 se aleó de Grey Argentina (donde obtuvo cuentas
como Budweiser, Lucky Strike (BAT), Procter & Gamble,Nokia, Renault o Monsanto, entre otras) y comenzó una nueva empresa,
Cero Negativo, dentro del mercado publicitario-digital argentino. Se posicionaron haciendo foco principalmente en la creatividad
de sus propuestas y en la flexibilidad la hora de ejecutarlas, ya que contaban desde el primer momento con una red de casi 30
partners especializados en producción. Del foco puesto en la creatividad han obtenido en solo dos años tres Dientes del Circulo
de Creativos Argentinos y este año una de sus duplas fue la representante de Argentina en el concurso Young Creatives de Cannes.
Además Fernando Ojeda fue Responsable de Contenidos, Ejecutivo de Cuentas, Planificador de Medios, Líder de Proyecto y Experto
en User Experience en Apernet y Ejecutivo de Cuentas en Sun Microsystems.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Conferencia “Primeros auxilios en diseño editorial”
Por Pablo Cosgaya
La letra, el texto, la página. Ideas para proyectar una publicación periódica. Tipografías, imágenes y composición. Maquetas,
recursos gráficos y programación. Dos casos recientes, analizados desde la práctica concreta del diseño editorial.
Jueves 25 de noviembre
16hs
Entrada: Útil escolar para donar a Institución Educativa –Únicamente confirmando presencia anticipada a fiap@bariloche.com.ar
(especificando nombre, apellido, DNI y profesión) antes del miércoles 24 de noviembre, de lo contrario la entrada tendrá un costo de $25.-
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Seminario de Tipografía y Diseño Editorial
A cargo de Pablo Cosgaya
El taller propone una aproximación al diseño y rediseño de cabeceras, a partir de ejemplos de publicaciones periódicas de todo el mundo.
Se comienza con una etapa de análisis y crítica, luego se identifican necesidades de intervención y finalmente se abordan las estrategias
de intervención.
Miércoles 24 de noviembre
De 16hs a 20hs
Consulte Precio - Cupos Limitados
Pablo Cosgaya
Profesor Titular Regular de Tipografía I y II en la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU/UBA, donde trabaja desde 1994. Profesor de
Tipografía en la Carrera de especialización en Diseño de Tipografía (CDT-UBA), donde integra el grupo de organización y gestión.
Dictó cursos y conferencias en Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y España. Integra la Unión de Diseñadores Gráficos
de Buenos Aires, Tipos Latinos y T-Convoca.
Delegado argentino de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI), junto a Miguel Catopodis. Colabora con las revistas Visual,
Tiypo y colaboró con la revista tipoGráfica. Diseñó las tipografías Patagonia (1994 junto a Héctor Gatti), Proceso Sans (1996),
CDIcons (2003 junto a Marcela Romero) y Loreto (2004 junto a Eduardo Rodríguez Tunni).
Socio del estudio Cosgaya, especializado en el desarrollo de proyectos de imagen y comunicación institucional y diseño editorial.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Proyección “The CUP”
Se exhibirán las mejores piezas y campañas del festival “THE CUP”, la Copa Intercontinental de Publicidad que reúne a los
Finalistas y ganadores de los tres festivales regionales más importantes del mundo: ADFEST (Asia Pacífico), Golden Drum (Europa del Este)
y FIAP (Iberoamérica), y el Art Directors Club of Europe (participa como invitado). Más info www.thecupawards.com
Jueves 25 de noviembre
15.30hs y 19.30hs
Entrada: Libre y gratuita
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Muestra Gráfica con las Mejores Publicidades de Iberoamérica
Una exposición con más de 100 publicidades gráficas ganadoras de Iberoamérica
Del 24 al 26 de noviembre
Todo el Día
Entrada: Libre y gratuita
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Concurso de Diseño Gráfico para Estudiantes y Profesionales
Ya están a disposición las bases para el tercer concurso de diseño gráfico de Fiap Bariloche. La temática propuesta para este año es
“No al Trabajo Infantil. Si a la Educación”. Por eso Fiap Bariloche invita a todos los profesionales y estudiantes interesados a
participar con piezas gráficas que ayuden a la concientización de este tema.
Las bases se pueden solicitar a fiap@bariloche.com.ar
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Informes:
(02944) 456710 l 1551-3318
Organizan:
Estudio Malba y Natasha Moscovich