24 de septiembre de 2007

NOTAS RECIBIDAS Y CONTESTADAS

Mi deseo es saber algo concretamente de la Biblioteca de El Bolsón. No encontré nada que me diga cuántos libros tiene, cuántas publicaciones periódicas, si ya ha logrado tener computadores, si tiene muchos usuarios. Es decir, NI UNA NOTICIA SOBRE LA BIBLIOTECA en esa dirección-e de El Bolsón.
Los bibliotecarios profesionales queremos noticias concretas de una Biblioteca, no solamente referencias a ella sin datos.
Tiene personal con preparación académica (bibliotecario profesional) al menos en la jefatura? Cuántas personas la atienden. Aunque sea una, es importante saberlo.
Del conocimiento concreto de los datos de una Biblioteca recién surge mucho conocimiento sobre la posibilidad de su desempeño y desarrollo.
Muchas gracias
Bibl. Nac. Alicia Rodas
S.Carlos de Bariloche
arodaspensado@yahoo.com.ar

Nuestra Respuesta
Estimada Amiga Alicia:
Gracias por interesarse por nuestra biblioteca, y gracias también por esta sugerencia de dar a conocer nombres, títulos y números a través de nuestro blog, omisión que cometemos todos los que mantenemos este espacio en la web, porque me ha hecho notar que todas las bibliotecas que tienen su página adolecen del mismo error.
Le cuento que el 11 de setiembre cumplió nuestra Biblioteca 75 años.
Tenemos inventariados 20.024 volúmenes y muchos más que están en proceso.
Socios en total, más de 5.000, claro colega que usted entenderá que son números muy dinámicos.
Hacemos publicaciones periódicas de libros, videos y compactos.
La Comisión Directiva está funcionando correctamente y estamos al día en todos los compromisos que nos corresponde.
Tenemos una Señora Bibliotecaria, María Elena Recio que, seguramente como usted, hace mucho más que lo requerido para mantener al personal capacitado y motivado para la atención del público.
Tenemos tres computadoras con internet banda ancha, hemos sido agraciados con la donación de un Cañón o proyector multimedia y todos los sábado proyectamos películas de realizadores Locales, como ser Pablo Agüero, joven promesa ganador de premios internacionales.
Tres personas a la mañana y otras tantas por la tarde atienden al público en general y especialmente a las escuelas que hacer de nuestra biblioteca su centro de estudios. Estamos en plena organización de la VI feria del Libro, también tenemos un blog "ad hoc", tome nota o pinche aquí http://ferialibrobolson2007.blogspot.com/
Los procesos técnicos están al día, solo que en una comunidad que está creciendo explosivamente, y en un todo de acuerdo con el parecer de la CD, se da prioridad a las actividades que generan los socios, u organismos independientes como el Grupo Telémaco de Comunicadores de la Comarca. Tenemos un tremendo compromiso con esta comarca andina, integrada por 6 localidades, solo El Bolsón de Río Negro, el resto del lado chubutense, ya que somos la biblioteca más importante. Gracias a Dios, logramos un equipo de trabajo para hacer frente a tantos compromisos.
Muy señora mía: Espero en algo haber informado algunos aspectos que ud. demanda en su nota, mayor información podrá adquirirla en la CONABIP nuestro número es 1701.
Bueno, esperamos su visita, no queda tan lejos Bariloche de nuestra ciudad, tan solo 120 km. Solo me resta solicitarle la dirección de su página web o Blog, para poder compartirla con nuestros socios y amigos; queremos conocer un poco más ahora de la Biblioteca Nacional de Bariloche.
Atte.
Enrique Carlos Ameijeiras
Pro Secretario
Tel Cel. 15 59 85 40


[Valid Atom 1.0]