24 de septiembre de 2007

Rock en la Plaza Pagano. ¿Cultura...?

El 22 de septiembre, los integrantes de 5 bandas de Rock de la Comarca, juntaron esfuerzos, dinero y repertorio para brindarlo gratuitamente a la gente. En el lecho seco del lago de la Plaza Pagano de el Bolsón, donde hubo agua, ahora fuego.

A partir de las 13 horas del sábado, sonaron las bandas con toda su fuerza, muy buen nivel, diversos estilos del Rock y mucha gente que se detuvo para escuchar a los buenos músicos de nuestras localidades.

LA GARLOPA, ALGOA VA A SALIR, ATENTI CHE, HYBRÍDIUS, MAMAGANZA, y el sonido de Dani rebotanto en el Piltri.

No se que esperan de alguien, o mejor dicho, parece que no esperan nada de ninguno, se pusieron las pilas, juntaron sus pocos billetes, y salieron de los garages robado a sus padres, esquivando las miradas de los vecinos molestos, al corazón de El Bolsón a entegarnos su arte.

No hay donde golpear para realizar espectáculos. Solo se cuenta con la buena disposición de algunos comerciantes que permiten el show en sus boliches, pero no es lo mismo; necesitamos un teatro, por lo menos uno.

En el marco de la Semana de las Artes, sin parcimonias ni protocolos, los chicos sin saberlo o sin importale demaciado, se plegaron a la propuesta.


Los que entienden, dijeron que se notó un nivel extraordinario. Como sería si se contara con las herramientas necesarias para crecer artísticamente.

Lo que se es que la Bandurrias se callaron un instante para escuchar...

Y que el Piltri se hizo eco del sonido de nuestros jóvenes músicos...

La vida se abre camino... y la música también. Gracias bandas y que sigan haciendo esa música que, como el canto de los pájaros, es para sentirla y no para entenderla.


[Valid Atom 1.0]