29 de septiembre de 2007

Para que tomes la decisión de venirte para la Feria del Libro de El Bolsón, te muestro algunos paisajes de la Comarca Andina del paralelo 42.
Estos paisajes son de la región y a solicitud de un internáuta que pidió fotos de la zona se las hacemos llegar por este medio, por si hay alguno que todavía no ha decidido.
Un abrazo a todos los que pasen por este sitio y un aplauso para el que pase por estas localidades: El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Cholila, El Maitén.
Fotos: Ramiro Ameijeiras
Posted by Picasa


28 de septiembre de 2007

27 de septiembre de 2007

FEDHAR INVITA

Estimados amigos:

Los invito a visitar los nuevos blogs,
uno sobre mi arte: "El Ojo Paradigmático "
http://elojoparadigmatico.blogspot.com/

fedhar@yahoo.com y el otro sobre nuestra Sala de Estudios Trasnculturales :

http://estudiostransculturales.blogspot.com/ mail: estudiostransculturales.info@gmail.com

donde encontrarán actualizaciones permanentes, escritos, novedades, seminarios, clases, videos, música y todo lo referente a la movida transcultural que perfila la cultura y educación del futuro.

Reciban mis cordiales saludos

Fedhar


24 de septiembre de 2007

Rock en la Plaza Pagano. ¿Cultura...?

El 22 de septiembre, los integrantes de 5 bandas de Rock de la Comarca, juntaron esfuerzos, dinero y repertorio para brindarlo gratuitamente a la gente. En el lecho seco del lago de la Plaza Pagano de el Bolsón, donde hubo agua, ahora fuego.

A partir de las 13 horas del sábado, sonaron las bandas con toda su fuerza, muy buen nivel, diversos estilos del Rock y mucha gente que se detuvo para escuchar a los buenos músicos de nuestras localidades.

LA GARLOPA, ALGOA VA A SALIR, ATENTI CHE, HYBRÍDIUS, MAMAGANZA, y el sonido de Dani rebotanto en el Piltri.

No se que esperan de alguien, o mejor dicho, parece que no esperan nada de ninguno, se pusieron las pilas, juntaron sus pocos billetes, y salieron de los garages robado a sus padres, esquivando las miradas de los vecinos molestos, al corazón de El Bolsón a entegarnos su arte.

No hay donde golpear para realizar espectáculos. Solo se cuenta con la buena disposición de algunos comerciantes que permiten el show en sus boliches, pero no es lo mismo; necesitamos un teatro, por lo menos uno.

En el marco de la Semana de las Artes, sin parcimonias ni protocolos, los chicos sin saberlo o sin importale demaciado, se plegaron a la propuesta.


Los que entienden, dijeron que se notó un nivel extraordinario. Como sería si se contara con las herramientas necesarias para crecer artísticamente.

Lo que se es que la Bandurrias se callaron un instante para escuchar...

Y que el Piltri se hizo eco del sonido de nuestros jóvenes músicos...

La vida se abre camino... y la música también. Gracias bandas y que sigan haciendo esa música que, como el canto de los pájaros, es para sentirla y no para entenderla.


NOTAS RECIBIDAS Y CONTESTADAS

Mi deseo es saber algo concretamente de la Biblioteca de El Bolsón. No encontré nada que me diga cuántos libros tiene, cuántas publicaciones periódicas, si ya ha logrado tener computadores, si tiene muchos usuarios. Es decir, NI UNA NOTICIA SOBRE LA BIBLIOTECA en esa dirección-e de El Bolsón.
Los bibliotecarios profesionales queremos noticias concretas de una Biblioteca, no solamente referencias a ella sin datos.
Tiene personal con preparación académica (bibliotecario profesional) al menos en la jefatura? Cuántas personas la atienden. Aunque sea una, es importante saberlo.
Del conocimiento concreto de los datos de una Biblioteca recién surge mucho conocimiento sobre la posibilidad de su desempeño y desarrollo.
Muchas gracias
Bibl. Nac. Alicia Rodas
S.Carlos de Bariloche
arodaspensado@yahoo.com.ar

Nuestra Respuesta
Estimada Amiga Alicia:
Gracias por interesarse por nuestra biblioteca, y gracias también por esta sugerencia de dar a conocer nombres, títulos y números a través de nuestro blog, omisión que cometemos todos los que mantenemos este espacio en la web, porque me ha hecho notar que todas las bibliotecas que tienen su página adolecen del mismo error.
Le cuento que el 11 de setiembre cumplió nuestra Biblioteca 75 años.
Tenemos inventariados 20.024 volúmenes y muchos más que están en proceso.
Socios en total, más de 5.000, claro colega que usted entenderá que son números muy dinámicos.
Hacemos publicaciones periódicas de libros, videos y compactos.
La Comisión Directiva está funcionando correctamente y estamos al día en todos los compromisos que nos corresponde.
Tenemos una Señora Bibliotecaria, María Elena Recio que, seguramente como usted, hace mucho más que lo requerido para mantener al personal capacitado y motivado para la atención del público.
Tenemos tres computadoras con internet banda ancha, hemos sido agraciados con la donación de un Cañón o proyector multimedia y todos los sábado proyectamos películas de realizadores Locales, como ser Pablo Agüero, joven promesa ganador de premios internacionales.
Tres personas a la mañana y otras tantas por la tarde atienden al público en general y especialmente a las escuelas que hacer de nuestra biblioteca su centro de estudios. Estamos en plena organización de la VI feria del Libro, también tenemos un blog "ad hoc", tome nota o pinche aquí http://ferialibrobolson2007.blogspot.com/
Los procesos técnicos están al día, solo que en una comunidad que está creciendo explosivamente, y en un todo de acuerdo con el parecer de la CD, se da prioridad a las actividades que generan los socios, u organismos independientes como el Grupo Telémaco de Comunicadores de la Comarca. Tenemos un tremendo compromiso con esta comarca andina, integrada por 6 localidades, solo El Bolsón de Río Negro, el resto del lado chubutense, ya que somos la biblioteca más importante. Gracias a Dios, logramos un equipo de trabajo para hacer frente a tantos compromisos.
Muy señora mía: Espero en algo haber informado algunos aspectos que ud. demanda en su nota, mayor información podrá adquirirla en la CONABIP nuestro número es 1701.
Bueno, esperamos su visita, no queda tan lejos Bariloche de nuestra ciudad, tan solo 120 km. Solo me resta solicitarle la dirección de su página web o Blog, para poder compartirla con nuestros socios y amigos; queremos conocer un poco más ahora de la Biblioteca Nacional de Bariloche.
Atte.
Enrique Carlos Ameijeiras
Pro Secretario
Tel Cel. 15 59 85 40


12 de septiembre de 2007

5 de septiembre de 2007

PREMIO NUEVOS POETAS

ÚLTIMOS DÍAS PARA ANOTARSE
I CONCURSO COMARCAL DE

POESÍA ADOLESCENTE

Organiza:
Feria Del libro de El Bolsón
Comarca Andina del Paralelo 42º
E-mail: monteviejo@elbolson.com
TE. 02994-491652

PREMIO NUEVOS POETAS”

Objetivos:

· Promover la consagración de nuevos poetas

· Fomentar la escritura poética

· Dar mayor participación a los jóvenes en la actividad literaria.

Convocatoria de participación: Comarca Andina del Paralelo 42º: El Bolsón, Mallín Ahogado, Los Repollos, Cuesta del Ternero, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén

Bases:

1- Pueden participar jóvenes desde 15 años y hasta 20 años, residentes en la región mencionada.

2- El tema y estilo de las poesías es libre.
3- Todos los trabajos deben ser inéditos.
4- Cada participante puede CONCURSAR con hasta DOS trabajos.


5 – PRESENTACION:


a) Cada POEMA no podrá exceder los 40 versos (líneas) con seudónimo del autor, por triplicado.
b) En la carátula de un sobre tamaño oficio debe constar:

GENERO (cuento o poesía)

TITULO de la/s obras enviadas

PSEUDONIMO de autor

c) En un sobre pequeño, cerrado, incluir: nombre y apellido, edad, dirección completa, teléfono, e-mail y en el frente escribir SOLO EL PESUDÓNIMO. Este sobre deberá estar dentro del sobre grande junto a las tres copias de los poemas.

d) Los trabajos deben enviarse es un sobre por Correo Postal o personalmente a:

Biblioteca Sarmiento Avda. San Martín y Roca

8430 – El Bolsón (Pcia. de Río Negro)

e) Los sobres con los trabajos se recibirán hasta el 15 de septiembre de 2007 inclusive. Las obras recibidas se exhibirán en la Feria del Libro.

6- El Jurado integrado por escritores y profesores de Literatura de reconocida idoneidad: Prof. Gloria Estrada, Prof. Damián Verón y Eugenio Siccardi, y su fallo será inapelable. Los sobres de los jóvenes premiados serán abiertos en acto público en la Feria del Libro en octubre de 2007 y se entregarán los premios a los poetas galardonados.

7- Premio y menciones: para cada categoría

1° Premio: Orden de compra en la boutique 7 Llaves y Diploma.

2° Premio: Orden de compra en la casa de artesanías Monte Viejo y Diploma

3er. Premio: Orden de compra de un CD en Centro Cultural del Disco y Diploma

8- Los premios serán entregados en el Acto Público en la Feria del Libro de El Bolsón

9- La participación en este Concurso presupone la aceptación total de las Bases.