24 de septiembre de 2009

Boletín Nº 29 – Cultura El Bolsón

Boletín Nº 29 - Casa de la cultura

Escenas Costumbristas

clip_image002clip_image004Desde el jueves 17 de septiembre en el salón de exposiciones de Casa de la Cultura, quedó inaugurada la Muestra “Escenas costumbristas” de tallas y modelado en maderas del reconocido artesano Néstor Rubén Rodríguez.

La constancia de este trabajo ha llevado a Rubén Rodríguez a perfeccionarse en diferentes técnicas para poder compartir su saber con los apasionados de la madera. El talento volcado en sus tallas en miniaturas podrá apreciarse hasta el 30 de septiembre, en diagonal Merino 3270. Entrada libre y gratuita.

 

Talleres en Septiembre

Danzas Árabes para niñas

Ciclo de danzas árabes para niñas de entre 6 a 12 años de edad, bajo la instrucción de la bailarina Anael Lugones. Todos los miércoles de 18 a 19 horas, en la antigua casa de la cultura (Roca y Saavedra). Inscripciones en diagonal Merino 3270, o al 02944-455322

Clínicas de teatro para niños y adultos

Destinadas a niños de 6 a 12 años y adolescente y adultos, sin límite de edad (especialmente para quienes tengan al teatro como asignatura pendiente). Dirigidas por Miguel Dimarco y Griselda Cocenza Lastra. La oferta tendrá una duración de ocho (8) clases consecutivas, con una inversión de cien pesos por alumno. Todos los sábados en la antigua Casa de la cultura (Roca y Saavedra). De 10 a 13 horas, niños; adultos de 14 a 17 horas. Llevar ropa cómoda. Inscripciones abiertas, en diagonal Merino 3270 o al 02944-455322

Talla en Madera

El nuevo ciclo de “Tallado en madera” que ofrece el artesano Rubén Rodríguez y que dio comienzo el martes 15 de septiembre, aún recibe inscripciones en diagonal Merino 3270 o al 02944-455322.

LSA – Lenguaje de Señas Argentinas

La Dirección de Cultura informa que está abierta la inscripción del curso LSA (Lenguaje de Señas Argentinas) "Nuestro idioma en las manos", que dictará la capacitadota Claudia Agüero dicho curso se dicta los días martes, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17 horas. Las  personas interesadas podrán inscribirse en Casa de la Cultura - Diagonal Merino 3270 o comunicarse al 455-322 o vía e-mail a cultura@elbolson.com

Danzas Folklóricas

La dirección de cultura informa que se llama a inscripción a los interesados en participar del taller de danzas folklóricas destinado a niños, jóvenes y adultos, está propuesta tendrá lugar en la antigua casa de la cultura (Roca y Saavedra), los Martes de 17 a 19hs y viernes de 20:30 a 22hs. Estarán a cargo de los profesores Leonardo Figueroa y Roberto Appendino, inscripciones en Diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 455322

Senador por un día

Por invitación cursada desde el Honorable Senado de la Nación al Poder Ejecutivo municipal, la Senadora Nacional por Río Negro, Dra. María José Bongiorno, un alumno de la escuela de nivel medio que cursa el último año será senador por un día.

La dirección de cultura de la municipalidad local hizo llegar a las autoridades de escuelas de nivel medio la participación en la 7ª edición del programa “El Parlamento en la Escuela”, organizado anualmente desde 2001 por el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IEFP). La fecha prevista para un alumno y un acompañante serán los días 19, 20 y 21 de octubre próximo en el Senado de la Nación Argentina, quienes concurrirán con gastos pagos. Este programa requiere que el alumno seleccionado cumplimente la presentación de un proyecto de ley, ideado por el propio alumno o en conjunto con sus compañeros que responda a una problemática que tenga una aplicabilidad Nacional.

Visitar: http://videos.lanacion.com.ar/video6788-el-parlamento-en-la-escuela

Buena Yunta, en General Roca

Con el auspicio de Cultura de nuestro municipio, el grupo de teatro Buena Yunta, por invitación que se hiciera desde la dirección de cultura de General Roca, se presentará este 26 de septiembre en dicha localidad con su obra “Cuando te mueras del Todo”, y el 27 en la sala La Conrado de la ciudad de Neuquén con el mismo espectáculo. El elenco integrado por: Gabriela Sixto, Cecilia Bordoli, Silvia de toro, Paula Blasich, Claudia Molina, Andrea Monzón, Marcela Mioli, Juan Carlos Visintini y Carlos Manuel, con la dirección de Gabriel Brizuela, representarán una vez más a El Bolsón en el Alto Valle.

Festival Internacional de cine sobre la Diversidad Sexual

Este festival se está desarrollando en las localidades de Lago Puelo y El Bolsón, desde el 22 al 26 de septiembre. El mismo está organizado por la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad de Río Negro, cuenta con proyecciones de cortometrajes y disertación del cinematógrafo y Licenciado Néstor Granda, estas charlas se ofrecerán en establecimientos secundarios y terciarios de la región. En esta oportunidad Cultura de Lago Puelo y la dirección de cultura de El Bolsón, acompañan y colaboran con la organización

Hybidrius, en Bariloche


clip_image006hybridius nace en el año 2005 la actividad en vivo no fue muy extensa, aunque si muy productiva en cuanto a la evolución en su sonido y también en la puesta en escena, logrando con el tiempo una gran respuesta de parte del publico y la aceptación y excelentes criticas por parte de medios y organizadores de eventos. Además de El Bolsón, hybridius se ha presentado en, El Maitén Bariloche, Esquel, Pto. Madryn, Rawson, Lago Puelo y Bahía Blanca, el estilo podría definirse en la actualidad como un heavy power tradicional, con matices de rock progresivo integrada por: Emilse Nordernstrom,(voces), Amadeo Giacobone (batería). Oscar Orcellet (bajo) Claudio Franc (guitarra) y Aldo Arévalo (Guitarra). Estos músicos locales se presentarán en Bariloche 4 de octubre Interviuw 22 horas (Rolando y Moreno) en un mega recital junto a otras bandas de renombre provincial y nacional

CONCURSOS CONVOCATORIAS

“XVI Salón Provincial de Artes Visuales 2009 _RECEPCIÓN DE OBRAS:

La dirección de cultura informa a los artistas interesados en participar que se ha extendido la recepción de las obras hasta 30 de septiembre, en Casa de la Cultura - diagonal Merino 3270.

Cada artista podrá enviar una (1) obra por técnica. Serán remitidas desde Bariloche a Ingeniero Jacobacci. Puntos de Recepción: BARILOCHE: Centro Administrativo - Onelli 1450- CP: (8400). De lunes a viernes de 09:00hs a 13:00 horas. Bases y condiciones en: politicas_culturales@cultura.rionegro.gov.ar / www.culturarionegro.gov.ar

PRE- Cosquin 2010 – Sede Bariloche

Recepción desde 14 de agosto al 09 de octubre en el Centro Cultural del Disco Mitre 318 C.P 8400. San Carlos de Bariloche.

Bases y condiciones cosquinrock.bariloche@gmail.com

o ingresar a  www.fotolog.com/bche_cosquinrock

10º Concurso Regional de Folcloristas en Esquel

Durante el mes de Octubre se llevará a cabo el 10º Concurso Regional de Folcloristas Infantiles y Juveniles, en el que cada año participan numerosos jóvenes de entre 8 y 17 años.

La competencia comprende tres rondas y una gran final. La primera y segunda ronda tendrán lugar los días 2 y 3 de Octubre, mientras que la tercera ronda y la final se llevarán a cabo los días 16 y 17 de Octubre.
Tanto la categoría Infantil (de 8 a 12 años) como Juvenil (de 13 a 17 años), pueden competir en los rubros Vocal solista y dúo, Instrumental solista y dúo, y Malambo solista, sureño y norteño.

La Agrupación Folclórica Esquel, organizadora del evento, se encuentra inscribiendo a los interesados hasta el miércoles 30 de septiembre, en sus oficinas de Av. Fontana 242 de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 454875 o al 15420963 / 15556854.

Concurso “ESCONDIDO EN MI PAIS”

Destinado a jóvenes de 13 a 18 años. Género periodístico y audiovisual.
Bases y Condiciones: www.cultura.gov.ar FECHA DE CIERRE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

Día de la historieta argentina

La Biblioteca Nacional convoca a todos los aficionados, historietistas, dibujantes, guionistas y amantes de la historieta a participar en el concurso “Día de la historieta argentina”.

Pueden participar historietas o guiones de historietas. Los trabajos se reciben hasta el 30 de octubre de 2009. La Biblioteca Nacional realizará la edición y publicación de los trabajos ganadores. Bases del concurso Las historietas y/o los guiones, en original y dos copias, se entregarán personalmente o por vía postal a: Concurso “Día de la Historieta”

Biblioteca Nacional 3º piso – Dirección de cultura - Agüero 2502

www.bn.gov.ar

Obras Inéditas de teatro F.N.A

El Fondo Nacional de las Artes, llama a concurso a los autores residentes del país, con el propósito de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro. Los trabajos se presentaran personalmente o por correo en la sede de F.N.A, edificio Victoria Ocampo, Alsina 673 6º piso (1087) Bs.As. Hasta el 16 de octubre del presente año. Bases y condiciones en www.fnartes.gov.ar

 

Puede consultar por los diferentes talleres que se realizan en Casa de la cultura

TEL: 455322 – E-mail: cultura@elbolson.com

El Bolsón, Septiembre 24 de 2009.-


[Valid Atom 1.0]