3 de julio de 2011

Resumen de Noticias

 CalendarioDeportesBoletinesMapasEscritores

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

03-07-2011

Nº 77

Estos son solo los títulos de las noticias. 

Amplíe información pinchando en el Título de cada una.

Lago Puelo: Encuentro de dirigentes del FP de toda la Comarca Andina

Mañana oficializan la boleta de diputados

Mañana lunes, el Frente Popular que postula como candidatos a diputados nacionales en Chubut a Rubén «Menen» Fernández, Nélida «Bidu» Burgueño y Juan Domingo Perón, oficializará su boleta ante la Justicia Federal en Rawson.


El Bolsón: Nuevo equipamiento para bomberos

El Bolsón: Nuevo equipamiento para bomberos

En las últimas horas, el presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios de El Bolsón, Héctor Boock se refirió a la autobomba que estaría en camino desde California en barco hasta Valparaíso y luego a esta localidad cordillerana, como así también al equipamiento de los bomberos.

Así, Héctor Bock de la comisión directiva de bomberos voluntarios de la localidad se refirió sobre el trámite para traer la autobomba donada por bomberos de Beckley “estamos muy avanzados en este tema, con la campaña logramos juntar $6.400 pesos, el monto para traerla de California es de $64.000”.

Casa de la Cultura de Lago Puelo se mudó por algunos meses

Un nuevo aspecto le brindó el nuevo edificio a la Casa de la Cultura de Lago Puelo que se mudó por algunos meses a nuevas instalaciones, pero que hacía fin de año volvería a su espacio habitual ubicado en Los Notros y Las Margaritas.

El lugar en el cual se encuentra ahora el espacio municipal para el desarrollo de talleres y muestras está ubicado Av. Los Notros a metros de Av. Arrayanes, lugar que ya había sido utilizado por esta área del municipio en el mes de noviembre para la muestra del Salón Nacional de Pequeño Formato.

Lanzamiento Temporada Invierno Comarca de los Andes Paralelo 42º

Lanzamiento de la temporada de invierno de la Comarca de los Andes Paralelo 42º

En instalaciones del Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur) de la ciudad, con el acompañamiento del Gobierno Municipal, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de invierno de la Comarca de los Andes Paralelo 42º. El producto estrella para esta temporada es el Cerro Perito Moreno, centro de deportes de invierno.

Mas sobre autos mellizos secuestrados

El Hoyo: secuestran autos gemelos

La policía secuestró un VW Suran y un Jeep Wrangler Sport. Ambos vehículos tienen sus "gemelos" en Córdoba y Buenos Aires.

La policía de esta localidad chubutense secuestró dos vehículos que tienen sus "gemelos" en Córdoba y Buenos Aires. Se trata de un VW Suran, modelo 2008, patente GAZ 996; y un Jeep Wrangler Sport, dominio EXB 44, ambos con chasis y el resto de la documentación adulterada.

Abuzzivo viraje político: Los unos y los otros disgustados.

Buzzi recibe palos del dasnevismo y del FPV

El intendente de Comodoro y gobernador electo, Martín Buzzi, ya oficializó su pase al kirchnerismo que, en función de la lógica política había sido adelantada por OPI, aunque esto no impide que siga recibiendo cuestionamientos de uno y otro lado.

(OPI Chubut) – Mientras viajaba a Capital Federal, para mantener una reunión con Das Neves y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, por la crisis petrolera en la Cuenca, el viraje político de Buzzi mereció consideraciones de dirigentes del Modelo Chubut y del Frente para la Victoria.

El Bolsón: presuntos abusadores fueron procesados en Bariloche

Padres autoconvocados y vecinos se reunieron en la plaza Pagano.

Padres autoconvocados y vecinos se reunieron en la plaza Pagano.Procesan a cinco imputados en El Bolsón

Fueron denunciados por padres de los menores víctimas

EL BOLSÓN (AEB)- El comisario Carlos Cabrera confirmó ayer que las cinco personas denunciadas por los padres como presuntos autores de los delitos de abuso de menores fueron procesados en los tribunales de San Carlos de Bariloche, con competencia de jueces distintos.

Güearís? El Bolsón trataría una declaración de desastre económico por ceniza volcánica

El Bolsón trataría una declaración de desastre económico y social

Se trata de un proyecto que podría generar polémica presentado en el Concejo Deliberante. Es por las consecuencias de la erupción del Volcán Puyehue, aunque en la localidad nunca se registró caída de cenizas.

Un proyecto que puede llagar a generar mucha polémica se presentó en estos días en el Concejo Deliberante de El Bolsón y sería tratado en la próxima sesión, buscando que se declaren desastre Económico y Social en el pueblo por las consecuencias que ha generado la erupción del volcán Puyehue.

Todos quieren jugar con este Chiche

En El Bolsón referentes del FpV y PAyS apoyarían a Barbeito

Una confusa y contradictoria situación se generó esta semana en El Bolsón por futuras candidaturas. Mientras la legisladora del ARI, Magdalena Odarda anunció oficialmente “con gran alegría y satisfacción” la adhesión del dirigente vecinalista José (Chiche) Caro a su candidatura a gobernadora, ese referente  relativizó esa situación y aclaró que está en conversaciones  para  apoyar la candidatura de César Barbeito.

Por otra parte, el referente del FpV,  Raúl García, se sumaría  como candidato a presidente del Concejo Deliberante, pero por el partido PAyS.

Odarda anunció este miércoles  un acuerdo programático y electoral con el vecinalismo de El Bolsón (PAyS).   “Con gran alegría y satisfacción terminó la reunión en donde acordaron tanto Magdalena Odarda como "Chiche" Caro,  un compromiso por el cual el referente vecinalista de PAYS y candidato a intendente por esa fuerza en el Bolsón será el candidato a intendente que apoyará la CC ARI de Odarda en las próximas elecciones”, consignó la gacetilla oficial del partido. 

El Bolsón elegirá intendente y concejales

El Bolsón elegirá su destino político el 25 de septiembre

La localidad de la Comarca Andina  manifestó su  adhesión a las elecciones provinciales y ahora se largaría de forma definitiva la carrera por obtener la gobernación del pueblo.

Finalmente se acabo el misterio que tanto rodeaba a las elecciones para nuevas autoridades en la localidad de El Bolsón y se conoció la fecha en la cual el pueblo tendrá nuevamente la oportunidad de hacer valer su opinión.

El Bolsón: Esperanza y peligro de la mano de la nieve

La nieve trajo ilusiones y advertencias por el estado de rutas

Horas más tarde que nevara se precipitó una fuerte helada que convirtió a las calles de la localidad del Bolsón en una pista de hielo. Los cerros acumularon algo de nieve y los amantes del esquí se ilusionan con estrenar sus tablas en la temporada 2011.

Comunicate por estos medios:

radiomalon@gmail.com

Skype: ameijeiras2

Tel. Cel. 2944-598540

Radio Fijo: 02944 499-744  214-160

Radio Malón, La Comunitaria

101.1 MHz. - Lago Puelo – Chubut

INTA: Actividades de capacitación próximas
image

EFEMÉRIDES

Efemérides 03/07

1852 Nace en una estancia de Navarro (provincia de Buenos Aires) el destacado escultor Lucio Correa Morales, autor de "La cautiva" y "La Ondina del Plata". Falleció en Buenos Aires el 30 de junio de 1923.
1885 Se promulga la
Ley N° 1597 (Archivo pdf), llamada "Ley Avellaneda", que reglamenta el funcionamiento de las universidades nacionales.
1933 Muere en Buenos Aires el político Argentino
Hipólito Yrigoyen. Fundó, junto con Leandro N. Alem, la Unión Cívica Radical. Fue presidente de la Nación entre 1916 y 1922 y entre 1928 y 1930. Mantuvo la neutralidad argentina en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nació en Buenos Aires el 12 de julio de 1852.
1943 Día del Locutor
Esta fecha se instituyó cuando veintiún argentinos dedicados a esta profesión fundaron en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores, el 3 de julio de 1943.
Ver más efemérides

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes
Cultura El Bolsón: Comunicados
Prensa Lago Puelo: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540




[Valid Atom 1.0]