29 de agosto de 2011

Club Andino Piltriquitron: Competencia de Esquí Memorial Leo Rudolph

El Bolsón disfrutará de una nueva edición del Memorial Leo Rudolph

Organizada por el Club Andino Piltriquitron se desarrollará los próximos 03 y 04 de septiembre una nueva edición de la competencia de Esquí Memorial Leo Rudolph en el Cerro Perito Moreno.

Se trata de un evento que se viene desarrollando desde hace varios años y que forma parte de las actividades que desde el Club se proponen para potenciar el desarrollo de los esquiadores locales y fomentar la integración y amistad con otros clubes de la región y de toda la Patagonia.

El evento se desarrollará en la pista T-Bar, conocida por su gran pendiente que obliga a los participantes a desarrollar un esquí de gran técnica para obtener buenos resultados en los cronómetros. Esta pista además se encuentra homologada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo para llevar adelante este tipo de competencias.

Se espera que de este evento participen al menos un centenar de corredores de la categoría Cadetes 1 femenino y masculino, que incluye a chicos de entre 11 y 12 años de edad. Las modalidades que se pondrán a prueba en la pista serán para el sábado slalom gigante y para el domingo slalom, disputándose ambas competencias a las 10 Hs.

Los clubes invitados a ser parte de esta carrera con sus corredores pertenecen a las localidades de Esquel, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Ushuaia, además de los locales.

Esta edición de la carrera puede ser además un disparador para colocar al centro invernal y al Club Andino como posible organizador de futuros eventos, dado que el desarrollo que el cerro está teniendo permitirá a futuro contar con instalaciones más adecuadas y confortables que las que históricamente ha tenido.

En total unas cuarenta personas se encuentran trabajando en la realización de este evento, entre los que se cuentan organizadores, patrulleros de pista y jueces de carrera entre otros.

El encuentro será la antesala que muchos corredores tendrán de cara al campeonato Internacional Infantil de Esquí, que anualmente nuclea a 300 niños de 11 a 14 años de edad de Chile y Argentina, y es la más importante competencia de deportes invernales para las categorías de Cadetes del hemisferio sur; el torneo se desarrolla anualmente en forma alternada en centros de esquí de Chile y Argentina organizados por un club nominado a esos efectos. El “patagónico”, como se le llama a este evento de Esquí, se desarrollará en la ciudad de Esquel a partir del día 05 de septiembre y además contará con cuatro representantes del Club Andino Piltriquitron.


[Valid Atom 1.0]