6 de septiembre de 2011

El Bolsón: Muestra sobre Combate de Incendios forestales

Se abrirá muestra sobre prevención y combate de incendios forestales

La apertura tendrá lugar el lunes 12 de septiembre, a las 12:30 horas, en Casa de la Cultura de El Bolsón, y se abrirá oficialmente la novedosa muestra interactiva sobre prevención y combate de incendios forestales.

La exposición tiene como objetivo acentuar el trabajo de campaña que los organismos intervinientes realizan en establecimientos educacionales de la región.

El evento  tendrá matices diversos, donde serán expuestos, a manera de museo, primitivas herramientas de combate junto a un amplio y profuso programa destinado a los niños, que incluirá juegos didácticos y videos educativos.

Con la participación directa del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SMPF), el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y la Administración de Parques Nacionales (APN), se han previsto visitas guiadas orientadas a los niños de los primeros ciclos de establecimientos educativos (1º a 3º grado) invitación que se hará para los días martes y jueves de la muestra, donde no faltarán juegos didácticos y videos ilustrativos sobre prevención de incendios. La exposición abrirá al público en general y para todas las escuelas en particular, las que podrán realizar su visita previo turno de día y hora. El público particular podrá concurrir el día sábado para la temática informativa, que se haya destinado a la población en general, cuyo interés sea el cuidado y prevención en materia de fuego.

La inauguración oficial se realizará este lunes 12 de septiembre de 2011, en horas del mediodía en diagonal Merino 3270. En la oportunidad se contará con la oficialidad de los organismos intervinientes como de autoridades de gobiernos municipales, organismos y entidades representativas de la sociedad comarcal.

EL CIUDADANO


[Valid Atom 1.0]