27 de septiembre de 2011

Invitan a una meditación por la Paz interior y del Mundo

América Medita 2011

image

Sumate a la meditación más grande en la historia del continente.
200 ciudades meditando a la misma hora por la paz mundial.
Abierta a todos, no hace falta tener experiencia previa.

América Medita es una propuesta de El Arte de Vivir para disminuir la violencia y construir una sociedad libre de estrés, donde la paz se contagie.
En el año 2009, miles de personas se reunieron en más de 35 ciudades de América a meditar simultáneamente por la paz. Fue el primer gran evento de este tipo llevado a cabo en el continente americano.

En el 2010, el evento se expandió, y se llevó a cabo en más de 100 ciudades de todo el continente. Algunas de las ciudades que participaron en el 2010 fueron: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, y Santiago de Chile.

El próximo evento tiene fecha el 1 de octubre de 2011, y se espera que se unan 200 ciudades al proyecto.

El objetivo de este proyecto es contribuir al bienestar de la sociedad, eliminando la violencia y el estrés a través de las prácticas de respiración y meditación.

Meditar por la paz

“Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia. Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia. La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor. El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”
Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar, Fundador de El Arte de Vivir

En El Bolsón:

Sábado 1 de Octubre a las 15.00 en la Plaza España

Habrá música, yoga, danzas

(Llevar alguna manta o almohadones para estar cómodos)


[Valid Atom 1.0]