30 de mayo de 2012

Lago Puelo: Muestra del Artista plástico Roberto Ferrero

Muestra del Artista plástico Roberto Ferrero

El día sábado 2 de junio se realizara la apertura de la Muestra del Artista plástico Roberto Ferrero en la Casa de la Cultura de lago Puelo, la inauguración esta pautada para las 18 hs.

Referencias del autor

Nacido y criado

Nacido y criado en la provincia de Buenos Aires, en el barrio de Santos Lugares partido de Tres de Febrero.

Hijo de María del Carmen Simplicio y Roberto Alfredo Ferrero, familia de clase media, obrera.

image

Mis estudios realizados en escuela técnica me llevaron a trabajar en fábricas en el área de mantenimiento durante un largo período. Esta etapa forjó en mi un gran amor por el prójimo, conciencia colectiva, odios y broncas.

En la crisis de fines del 2001 y principio del 2002 termino como vendedor ambulante en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

A mis 26 años, ya recibido de mis estudios terciarios, decido seguir mi vocación ingresando al Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A), donde tomé por primera vez los pinceles como herramientas plásticas. Juntamente paso por diferentes talleres de dibujo, pintura y escultura, hasta conocer el de José Rueda, mi maestro, donde pude aprender lo necesario. Lo demás corrió por mi cuenta, trabajo, trabajo y más trabajo en busca de poder trasmitir mi sentir.

Hoy radicado desde hace tiempo en Junín de los Andes sin querer inventar nada, sigo el camino que ayer otro supo caminar, Van Gogh, Antonio Berni, Luis Alberto Spinetta, etc, los que alimentan mi deseo de no ser para pocos, sino para todos aquellos que se merecen mi canción.

" Alli donde otros proponen obras yo no pretendo otra cosa que mostrar mi espíritu.

La vida es un consumirse en preguntas.

No concibo la obra como separada de la vida.

No amo la creación separada. No concibo tampoco el espíritu separado de sí mismo. Cada

una de mis obras, cada uno de los planes de mi mismo, cada una de las floraciones

heladas de mi vida interior echa su baba sobre mí "

-Antonin Artaud, El ombligo de los limbos. El pesa-nervios-


[Valid Atom 1.0]