1 de junio de 2012

TALLER DE FORMACIÓN PARA LA RED DE BIBLIOTECAS POPULARES DE CHUBUT

El curso, denominado “Enseñar Malvinas para comprender la Nación”, es auspiciado por la Secretaría de Cultura y se dictará durante tres sábados de junio

SE REALIZA TALLER DE FORMACIÓN PARA LA RED DE BIBLIOTECAS POPULARES DE CHUBUT

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, en el marco de su programa “Malvinas, 30 años”, se desarrollará a partir del 2 de junio y durante tres sábados del mes un taller de Formación para la Red de Bibliotecas Populares de Chubut.

Bajo el título “Enseñar Malvinas para comprender la Nación”, el curso es organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco. El mismo se realizará los sábados 2, 16 y 30 de junio en horario matutino en la sede de dicha Biblioteca, ubicada en Goicochea y Ameghino de la capital provincial.

Esta actividad está destinada a personal de las bibliotecas populares y tiene como objetivo brindar fundamentos históricos, políticos, culturales y analíticos para entender un episodio controvertido, producto de las oscilaciones en cuanto a su interpretación en el devenir de la historia reciente.

Cabe destacar que el taller estará a cargo de Eduardo Vidal, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson; Rodrigo Gómez, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y Lucía Vargas, bibliotecaria y profesora de nivel inicial de la Universidad de Mar del Plata.

TRANSMISORES DE EPISODIO HISTÓRICO

Se pretende que los trabajadores de la red de bibliotecas populares ejerciten la comprensión de un episodio histórico concreto, contemplando una serie de factores que emergen en la compresión del tema. Además se busca generar las condiciones para que los destinatarios puedan llevar adelante una producción propia, es decir, que estén en condiciones de reunir información, procesarla y que se conviertan en agentes multiplicadores en la transmisión histórica.

Por otro lado, durante el taller además de tratar los antecedentes de Malvinas, habrá testimonios de veteranos de guerra, mesas redondas, trabajos en grupo, debates y entrevistas.


[Valid Atom 1.0]