7 de diciembre de 2007

BOSQUE TALLADO

Por Secretaría de Turismo de El Bolsón

Artistas de primer nivel nacional e internacional participarán del IV Encuentro de Escultores El Bosque Tallado que se realizará entre hoy y el 16 de diciembre próximos en el cerro Piltriquitrón de El Bolsón, Río Negro.

El Bosque Tallado, uno de los atractivos turísticos más visitados de la región, sumará 8 obras a las 31 actuales, las mismas serán talladas sobre árboles secos de 3 mts. de altura, en un bosque semidestruido por el fuego ubicado a 1.400 m.s.n.m.

Se accede a él en vehículo desde El Bolsón yendo hacia el sur por la ruta 40, donde nace el camino de faldeo hasta plataforma del Cerro Piltriquitrón (1200 msnm). Desde allí, se inicia una caminata de 40 minutos hasta el bosque (1400 msnm) por un sendero que atraviesa un entorno paisajístico único, con los puntos panorámicos más bellos de la región.

Quienes quieran visitarlo tendrán la magnífica oportunidad de ver durante ocho días y luego de cuatro años, a escultores de 1º nivel nacional e internacional expresando su inspiración artística en un ámbito único y natural.

Los seleccionados son:

Miguel Ángel Velit Aguilar de Lima, Perú (participó y obtuvo premios internacionales en exposiciones realizadas en Alemania, China, EEUU, Francia, Lituania, Chile)
Porfirio Cassares Payares de Bogotá, Colombia (exposiciones individuales y monumentos en distintos lugares de Panamá y Colombia)
Rodolfo Edgardo Soria, de Santiago del Estero (participó y obtuvo premios en exposiciones en España, Italia, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Córdoba, Chaco)
Mariano Chanourdie, de Azul, Pcia. Bs. As. (participó y obtuvo premios en exposiciones nacionales e internacionales en Peru y Chile)
María Gabriela Kovacevich, de Epuyén, Chubut (participó en muestra de latinoamericanos en Suiza, exposición en Alemania, Uruguay y en distintos puntos de nuestro país)
Jorge Calderón, de El Hoyo, Chubut (tiene obras en la vía pública y colecciones privadas)
Diego Rafael Funes (tiene obras en la vía pública y colecciones privadas)
Carlos A. Fernández de El Bolsón, Río Negro (tiene obras en la vía pública y colecciones privadas)

En simultáneo al Encuentro se expondrán en una sala céntrica entre 15 y 20 obras de pequeño formato cuya autoría pertenece a los participantes de los 3 encuentros llevados a cabo en los años 1998, 1999, 2003 y del que se realizará en diciembre, además de una muestra fotográfica de Eugenia Gartner.

Contacto Prensa:
Oscar Peretti
Teléfono: 02944-483286
elbosquetallado@elbolson.org
Av. Belgrano 406
El Bolsón, Río Negro, Argentina
http://www.elbolson.gov.ar/


[Valid Atom 1.0]