17 de abril de 2008

Carta Abierta por Fuentealba

Quieren blanquear la pared: ¿Las paredes hablan o hablar con un pared?

Concejal pide que se limpien pintadas y murales por Fuentealba
Dijo que no se opone a los reclamos por el asesinato del profesor, pero agregó que es necesario "dejar la ciudad de San Martín limpia”. La solicitud incluye un mural que pintó un reconocido artista regional.

Esta es la nota que elevé en nombre propio a un funcionario neuquino y la quiero compartir con ustedes. Aprovecho para volver a recomendar el Blog de Chelo, pinche en la foto o aquí.

Señor Secretario de Cultura de

San Martín de Los Andes:
En consonancia con esta triste propuesta de un edil de pretender "blanquear" la pared donde el espíritu popular quiso plasmar su recuerdo a la memoria Fuentealba, el docente caído, es mi obligación adherir a las múltiples voces que se alzan en contra de esta supuesta medida, por varias razones: Porque nos honraría como comunidad tener en nuestra localidad una obra artística y con un significado tan importante para nuestra cultura, porque los justos reclamos de los docentes, es el reclamo de toda la comunidad, por eternizar la memoria de los caídos en pos de un ideal, de la libertad y de la justicia. Por muchas razones más que sería tedioso y obvio detallar, querríamos tener, cuidar y exaltar un mural de esas características, pero lo que es ostensible a la luz de nuestra historia, es que no se podrá blanquear, erradicar ni borrar la memoria de todo un pueblo.
Por esta razón, estimado secretario, le ruego que escuche el clamor de la comunidad, que de ser acallado, serían las mismas paredes que hoy pretenden blanquear, las que nos gritarían: "Nunca más"
Atentamente.
Desde El Bolsón, Río Negro
Enrique Carlos Ameijeiras
d.n.i. 12.821.665


[Valid Atom 1.0]