14 de abril de 2008

Fiesta de la Chicha

Las carreras cerraron con éxito la Fiesta Regional de la Chicha

Dos mil personas vieron triunfar a Chará

Con gran éxito finalizó esta fiesta organizada por la Escuela 118 y su Cooperadora. Destrezas criollas, carreras cuadreras, elección de la Reina y elaboración de la chicha fueron los puntos salientes.

La vigésima quinta edición de la Fiesta Regional de la Chicha concluyó este domingo cuando cerca de dos mil personas asistieron al cierre y para presenciar las 14 carreras cuadreras programadas. En tanto el sábado diversas destrezas criollas, baile, grupos musicales y elaboración de la tradicional bebida originaria, fueron protagonistas pese a las inclemencias del tiempo.

El domingo, el sol se mostró en toda su plenitud y fue el tiempo de las carreras cuadreras. Catorce fueron los episodios organizados por Adrián Quilodrán y se destacó el Premio Especial Estudio Ceferino Huentelaf, en el que participaban tres destacados exponentes de la caballada regional. Rubí que con buenos pergaminos llegaba de Cholila, Tormenta de Lago Puelo y Chará, reciente ganador de una carrera en El Manso. Precisamente éste último, con la monta de Quico Garach se alzó con la victoria y Montes, su propietario de El Manso, festejó.

El otro punto destacable de la Fiesta es que lo recaudado será destinado íntegramente a la Escuela 118 de la Pampa de Mallín, a fin de elevar los servicios educativos que presta a toda la población infantil de la zona.


[Valid Atom 1.0]