7 de febrero de 2009

AGARRATE CATALINA

Agarrate Catalina: Desopilante, lo mejor que trajeron de Cultura hasta ahora.
Pareciera que la genialidad fuera inversamente proporcional al tamaño del país. La Murga Uruguaya, con (mayúsculas), Agarrate Catalina descolló en el escenario de la Plaza de Lago Puelo para un público de más de 1.500 personas, giles de toda la comarca que sabían lo que es bueno.



No habrá tiempo para arrepentimiento, los que decidieron quedarse en casa a ver la tele, se enterarán que esta murga es uno de los espectáculos más deslumbrantes que hayan pasado por la patagonia. Músicos, murgueros, poseedores de un repertorio con letras que asombrarían a Benedeti, voces maravillosas y la humildad de los grandes, "Yorugas" del alma, más de dos horas de espectáculo.
Cuando todo parecía haber acabado, algunos se levantaron con el característico: "Otra más y no jodemos más", y ellos, volvieron al escenario, con renovado vestuario e hicieron las delicias de grandes y chicos, y hasta vimos un lagrimón rodar por el empredado, cuando los "viejitos" cantaron una canción muy emotiva relacionada con los que están en el andén, esperando el bondi al más allá.
Todos los kilombos que requieren la organización de un evento de estas características fueron eclipsados cuando los magos de la murga subieron en penumbras a nuestro escenario, y abrieron el cofre de sus pechos para entregar el tesoro de sus corazones.
Con Vera y Cuqui nos mirábamos y sonreíamos sorprendidos del maravilloso show que nos brindaron los hermanos uruguayos.
No se salvó nadie, ni el Dios Altísimo. Bueno, seguro que saben de sobra que el Humor es el atributo de los inteligentes. Seguro desde el Cielo se habrá escuchado alguna carcajada, mezcla de risa y reflexión, como el grueso las almas que exhultantes aplaudimos a rabiar a la
Murga Uruguaya Agarrate Catalina






[Valid Atom 1.0]