13 de junio de 2009

Cultura El Bolsón Agasajó a Escritores

Viernes 12 de junio, Cultura El Bolsón agasajó a sus Escritores
El Centro de Escritores es una institución legendaria en la Comarca Andina. Muchos de los integrantes tienen sus libros editados.



En concordancia con el día del Escritor (13 de junio, fecha de nacimiento de Leopoldo Lugones), la coordinación de Cultura de El Bolsón hizo una invitación a todos los que, tomando una pluma plasman sus pensamientos sobre el papel.

Asistieron muchos de ellos y se contó con la presencia de Sandro Queipo, quien matizó la reunión con su música plena de poesía.

Las Chicas de la Casa de la Cultura

Quizás, para los más sensibles, la nota la dio el personal femenino de la Casa de la Cultura que, robando horas a su vida, organizaron y sirvieron en la velada con afecto y gentileza.

Vinos y bocadillos, infaltables en todo encuentro de escritores, pasaron horas de lectura de trabajos propios que realizaron los mismos agasajados.

Esta actividad forma parte de un acercamiento de Ángel Morales, funcionario a cargo de Cultura a distintos artistas, con el objeto de fomentar la gestión cultural.

Estuvieron presente: Cora Gabrás, Martha Perotto, Li Mayer, Laura Cogorno, Lila Urzino, Luis Videla, Miguel Torres, Miguel y Fausto, Sergio Zárate, Tato Affif y Enrique Ameijeiras.

El Blog de los Escritores42 para el mundo

El Centro de Escritores tiene su blog, donde se pueden apreciar poesías, narraciones y cuentos cortos de la mayoría de ellos. La dirección es www.escritores42.blogspot.com y la lista de libros por autor.

Reonocimiento a Edgardo Suárez

En un momento de la reunión, Luis Videla propuso un brindis por uno de los vecinos que, con su trabajo silencioso y solidario, hizo posible la impresión de la mayoría de libros de autores de la Comarca, se levantaron las copas a la salud de Edgardo Suárez y sonó un estruendoso aplauso.

Los Escritores se reunen todos los jueves a las 20 en la avenida San Martín al 1500, en el estudio del Arq. Silberman, uno de los miembros fundadores de esta institución.


[Valid Atom 1.0]