30 de junio de 2009

EMERGENCIA SANITARIA EN RIO NEGRO – Noticias de El Bolsón

Luego de determinada la emergencia sanitaria mediante el decreto 467/09, para todo el territorio provincial, las medidas no solo abarcan a educación también quedan a disposición y recomendación del ministerio de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación de la medida, los recursos sanitarios (humanos e infraestructura) de la Provincia tanto público, probado como de seguridad social.

La medida, adoptada al término de la reunión del Comité de Emergencia conformado en el marco del Poder Ejecutivo, suspende las clases en los establecimientos dependientes del ministerio de Educación desde el 1 de julio al 26 del mismo mes inclusive, invitándose a los restantes establecimientos ubicados en el territorio a adherir a la presente medida.
Se establece además que quedan a disposición y recomendación del ministerio de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación de la medida, los recursos sanitarios (humanos e infraestructura) de la Provincia tanto público, probado como de seguridad social.
Se afecta al sector Salud en caso de ser necesario por ser superada su capacidad, las residencias escolares y escuelas hogares.
Se recomendó además a la población de la Provincia, limitar y / o evitar la concurrencia y organización de espectáculos culturales, deportivos, sociales y / o todo acto que implique la concentración de personas en lugares cerrados.
Todo el personal dependiente del estado rionegrino queda a disposición del ministerio de Salud con carácter de carga pública hasta tanto se extienda la emergencia.
El ministerio de Salud emitirá las recomendaciones y organizará la campaña de prevención.


[Valid Atom 1.0]