11 de noviembre de 2009

Cultura El Bolsón – Boletín Nº 36

clip_image002

Municipalidad de El Bolsón

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 36

Muestra Conjunta Miranda – Castagnello - Cabrera

A partir de este jueves 12 y hasta el sábado 20, con el nombre “La fotografía como memoria - El dibujo como pensamiento”, sube la muestra de noviembre en el salón de exposiciones de Casa de la Cultura.

Artistas de la región exponen sus obras dejando fusionados sus capacidades artísticas y estilos para deleite del público que visite la muestra. Retratos y fotografías, imágenes y formas en piezas de cerámica presentada por Beatriz Cabrera, que se une en un decorado abanico de poemas de Alberto Pollola que acompaña a Olga Castagnello, y la participación de Silvia Rodríguez y Damián Bruno Berón en poemas que ilustrarán las obras del agrimensor Manuel Miranda. Las piezas cerámicas comenzarán a exponerse este sábado 14 de noviembre.

Para las muestras se ha previsto la vernissagge que tendrán lugar en salón de exposiciones de Casa de la Cultura de El Bolsón, en el siguiente orden: jueves 12 a las 19 horas presentación de Olga Castagnello, mientras que la segunda para Manuel Miranda a las 20:30 horas. Invitándose al público en general a visitar y disfrutar de las presentaciones.

Horario de visitas: Lunes a viernes de 9:00 a 21, sábado y domingo de 16 a 20 horas en diagonal Merino 3270.

clip_image004

Fiesta de la Tradición

Descontado el éxito de público y el desarrollo de participación en las dos jornadas de la fiesta del Día de la Tradición realizado este fin de semana en El Bolsón, la organización de la agrupación El Redomón que preside José Pepe Inostroza y la municipalidad local a través del área de Cultura convocan a la conferencia de prensa que se llevará a cabo este jueves 12 de noviembre a las 10 horas en Casa de la Cultura.

Con el interés de hacer público a través de los medios de comunicación los resultados de la inversión realizada para el festival y el balance que arrojó la misma luego de las dos jornadas, del sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

La agrupación presentará en detalle lo que, a primera vista surge como éxito rotundo al considerarlo desde el público que se volcó a la fiesta tanto como las agrupaciones de la localidad y la región que se dieron cita para este festival.

clip_image006

En ese sentido cabe señalar que desde lo institucional, la fiesta contó con el auspicio del Poder Ejecutivo municipal a través de las áreas del estado con el apoyo de la dirección de cultura y la secretaría de turismo, a la que se suma la institución Gendarmería a través del jefe del Escuadrón 35, comandante principal, Marcelo Torrisi, que gestionó otorgar el espacio del predio donde el pueblo disfruto su propia fiesta. Asimismo la subsecretaria de cultura de Río Negro aporto los trofeos, afiches y programas necesarios para este evento.

Se convoca a los medios en general para este jueves 12 de noviembre a la conferencia de prensa que se brindará en Casa de la Cultura, puntualmente a las 10 horas.

Convocatoria

La dirección de cultura de El Bolsón convoca a todos los artistas en brindar espectáculos al aire libre, en Plaza Pagano, para la temporada estival, a acercarse a Diagonal Merino 3270 a cumplimentar la ficha y retirar la autorización correspondiente.

Convocatorias y concursos. Información de Interés

El Instituto Nacional del Teatro (INT), lleva a conocimiento de interesados que se hallan subsidios vigentes, disponibles para la región Patagónica: GRUPOS, SALAS, EVENTOS Y BECAS. Entrar en pagina de del Instituto.
www.inteatro.gov.ar/subsidiosybecas/ formularios.
Convocatoria IBERESCENA: Apoyo a producción, a la formación para la producción, a la creación dramaturgia y coreográfica, a festivales y espacios escénicos. Entrar en página del Instituto. www.inteatro.gov.ar/festivales.

11º Concurso Nacional de Obras de Teatro

También, el INT convoca a dramaturgos del país a participar del 11º Concurso Nacional de Obras de Teatro que, en esta temporada, está destinado a valorizar el Teatro Infantil.

Las obras deberán ser enviadas, hasta el 20 de diciembre de 2009, al Instituto Nacional del Teatro, Santa Fe 1243, piso 1 (C.P. 1059). El Reglamento puede consultarse en www.inteatro.gov.ar.

Convocatoria del Instituto Nacional del Teatro para espectáculos en gira

El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a elencos teatrales de todo el país, con obras ya estrenadas, para participar del proyecto El INT Presenta y de los subprogramas Teatro Invita y Teatro. El objetivo es promover la presentación de espectáculos teatrales de jerarquía que generen amplias convocatorias, con diversidad de propuestas y probada calidad artística en todo el territorio nacional.
Para ello, se convoca a espectáculos teatrales ya estrenados, con disponibilidad para realizar funciones fuera de su provincia, a presentarse hasta el 30 de noviembre .www.cultura.gov.ar

El Origen de la Patria: vivenciando el 2010

Alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas de todo el país están invitados a participar del concurso nacional extracurricular plástico literario "El origen de la Patria", organizado por la asociación Protectores y Amigos del Cabildo de Buenos Aires.

Las entregas de los trabajos deberán realizarse entre el 23 de octubre y el 10 de diciembre de 2009, en el patio del Cabildo, de 12 a 18 horas, Bolívar 65 (Ciudad de Buenos Aires).
Con los trabajos seleccionados se realizará la publicación de un libro.
Para más información, dirigirse a www.pacba.com.ar o escribir a elorigendelapatria@pacba.org.ar

Becas de intercambio y cooperación

La Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta-Fonca) invitan a artistas y profesionales de la cultura que deseen realizar proyectos artísticos específicos en México a participar de esta convocatoria. La inscripción cierra el 30 de noviembre de 2009. www.cultura.gov.ar

“Esquel Literario”

Vº encuentro de escritores, Homenaje Donald Borsella, convocatoria a presentación de trabajos Expositivos (ponencias) “Narrativa actual en la Patagonia” 6,7,8 y 9 de Mayo 2010. Más información al mail. esqueliterario@yahoo.com.ar

clip_image008

CASA DE LA CULTURA - Diagonal Merino 3270 - TE. 02944-455-322 _ Email: cultura@elbolson.com

(C.P.8430) EL BOLSON-RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA


[Valid Atom 1.0]