16 de junio de 2010

El Bolsón: Yolanda Sandoval se adjudicó primer premio concurso de Telar Mapuche

Definieron concurso de telar mapuche

Fue organizado por el Mercado Artesanal Viedma. La tejedora Yolanda Sandoval de El Bolsón, se adjudicó el primer premio del concurso de Telar Mapuche "Witral", que organizó el Mercado Artesanal de Río Negro.


El jurado emitió ayer el dictamen, que además adjudicó el segundo premio a Clementina Contreras de San Antonio Oeste y el tercero a Mónica Peña del paraje Pichileufu.
Las menciones especiales de este concurso fueron para las artesanas Isabel Melinguer de Los Menucos) y Justina Echeverría de Valcheta.

Las obras serán adquiridas por el Mercado, al precio fijado por el mismo en artesanías del mismo tipo, más un 20 % debido a considerarse obras de confección únicas y originales.
El Director General del Mercado Artesanal, Oscar Guenomil, señaló que "este es un concurso para seguir incentivando, motivando y promocionando lo realizado en telar mapuche, que es una de las actividades características de la Provincia, sobretodo en la región sur".

Al destacar la participación en esta iniciativa de alrededor de 70 artesanos Guenomil señaló además que "lo importante es que todas las regiones de la provincia presentaron sus productos, lo que hace que la actividad se expanda. La idea es continuar con estas exposiciones, y vamos a trabajar en otra aristas de las artesanías rionegrinas".

Por otra parte destacó lo positivo del trabajo en telar mapuche y lo que ha generado en distintos puntos de la provincia. En este sentido comentó que "en Sierra Colorada se han asociado y formaron una cooperativa que también fomentamos. Además, le damos la bienvenida a este tipo de actividades que permiten además una salida económica y cultural".


[Valid Atom 1.0]