4 de junio de 2010

UNRN: Maestría en CTI

clip_image002

Novedades de la Maestría en CTI de la UNRN en Bariloche

Con fecha de inicio establecida, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro anuncia que la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) tendrá lugar en Bariloche, dispone de nuevas becas para los interesados, tiene una prórroga en su fecha límite de inscripción y agregó nuevas orientaciones.

El posgrado comenzará el próximo 5 de agosto y ya cuenta con una importante cantidad de inscriptos. No obstante, aun hay tiempo para inscribirse, ya que el plazo se extendió al 28 de julio.

Asimismo, se amplió el número de becas disponibles provistas por el Ministerio de Educación de la Nación y la UNRN. En el mismo momento de la inscripción, el aspirante tendrá la posibilidad de aplicar a las diferentes opciones de becas.

La flamante Maestría en CTI de la UNRN es una oportunidad de formación académica de dos años de duración que ofrece una mirada reflexiva sobre un sector crítico para el desarrollo socio-económico con sustentabilidad ambiental e igualdad social.

La carrera está organizada en dos instancias: un Ciclo básico, que aborda las relaciones CTI a partir de un abordaje interdisciplinario y brinda instancias de adquisición de herramientas metodológicas, y un Ciclo de Orientación a elección del alumno que permite focalizar en el área de interés. De este modo, una vez finalizado el ciclo básico el estudiante deberá optar por una de las cuatro orientaciones ofrecidas: Política Científica y Tecnológica y Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación; Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología; Management Tecnológico y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, esta última se agregó para cubrir un campo indispensable de la disciplina.

La coordinación general de la Maestría es responsabilidad del Lic. Juan Carlos Del Bello, Rector Organizador de la UNRN y el plantel docente ya está confirmado en su totalidad. Cuenta, entre otros, con el Dr. Jorge Katz, profesor de la UBA, FLACSO y asesor del Ministerio de Salud de la Nación; el Dr. Diego Hurtado, Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Tecnología José Babini” de la UNSAM; el Dr. Carlos Abeledo, ex presidente del CONICET y actual director de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA; y el Lic. Juan José Llach, director del Área de Economía, IAE-Universidad Austral y ex Ministro de Educación de la Nación.

Por su parte, el Comité Académico está conformado por el Dr. Mario Mariscotti, el Dr. Arturo López Dávalos, el Dr. Oscar Nudler, la Dra. Sandra Murrielo y el Lic. Juan Carlos Del Bello.

Pueden inscribirse en esta Maestría científicos, tecnólogos y profesionales provenientes de las más variadas disciplinas así como gestores, funcionarios, profesores, periodistas, extensionistas y todos aquellos interesados en esta área temática.

La Maestría se dictará en San Carlos de Bariloche en encuentros intensivos. Para conocer costos, condiciones de acceso a las becas así como requerir cualquier otro tipo de información sobre la carrera, puede dirigirse al correo electrónico: maestriacti@unrn.edu.ar, personalmente a Villegas 147 - San Carlos de Bariloche de 9 a 16 horas o por teléfono al (02944) 431801. Para conocer más detalles sobre el plan de estudios, plantel docente, etc. consultar la página Web de la Maestría: http://unrn.edu.ar/blogs/mcti/


[Valid Atom 1.0]