8 de octubre de 2011

2do. Encuentro de pacientes Oncológicos: “Mientras haya Esperanza, hay vida”

Encuentro de Pacientes y de Espíritus Fuertes:

Con alegría inusual, se congregaron en Las Golondrinas, donde está enclavada la Escuela Nº 41, entre cerros y bosques, integrantes de Grupos de Autoayuda de pacientes oncológicos.

Delegaciones de Vicente López en Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, El Hoyo y del resto de la comarca andina, se hicieron presente para compartir este fin de semana, mucho más que charlas y talleres; sino la vida misma que se valora mucho más cuanto una enfermedad la pone en riesgo.

Declarada de Interés Municipal por las comunas Chubutenses de Lago Puelo y Epuyén, también recibió el emprendimiento adhesiones de distintas instituciones, legisladores y autoridades.

Muy relacionados con el ámbito hospitalario, los futuros concejales de El Bolsón, Cobos y Teijeiro estuvieron en la inauguración del encuentro.  Luis Albornoz e Irma, su inseparable compañera, iniciaron las actividades, y el coro de la Iglesia “El Faro” de El Bolsón regalaron una hermoso tema coral.

Organizado por el Grupo Adeo, recientemente registrado como Organización Civil, y el “Esperanza 2” de pacientes Oncológicos, el domingo y por aclamación, definirán dónde será el próximo Encuentro, el tercero.  Siempre pensando en un largo y promisorio futuro, aquellos que luchan contra el cáncer por sus vidas, son un ejemplo de fe y esperanza en uno mismo.  Ya quedó atrás el sobrio dicho médico: “Mientras haya vida hay esperanza…” Hoy se impone el “Mientras haya Esperanza, hay vida”.

Enrique Carlos Ameijeiras

 


[Valid Atom 1.0]