21 de octubre de 2011

Ariel Puyelli presenta el esperado final: “La flor de hielo”

Llega el libro más esperado por niños y adolescentes de todo el país:

Llega “La flor de hielo”

Luego de varios años de espera, los lectores de “La maldición del chenque” y “La flor de hielo”, de Ariel Puyelli, podrán disfrutar del final de las aventuras que comenzaron en un pueblito entrerriano y culminan en la zona de Esquel, Chubut.

El sábado 29 de octubre, en el Centro Cultural Melipal, de la ciudad de Esquel, Ariel Puyelli presentará el tercer y último libro de una saga que siguen lectores de todo el país desde el año 2002, cuando apareció la primera edición de “La maldición del chenque”. La actividad se enmarca en la Semana del Libro, organizada por la Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

La historia continuó en “La flor de hielo” y gracias a Editorial Estrada, ambos libros recorren las escuelas y los hogares de niños y adolescentes de todo el país. “La maldición del chenque”, que lleva vendidos más de 30 mil ejemplares, cautivó a niños y adolescentes con una historia de aventuras en lo que el autor define como una novela de aprendizaje.

“Los protagonistas se embarcan en un largo viaje en el que crecerán como individuos y como amigos”, dice Puyelli al tiempo de agregar que uno de los elementos que aparece en “La flor de hielo” es la identidad y la vinculación con los antepasados.

“Los personajes crecen como crecieron los primeros lectores de “La maldición del chenque” –señala el autor-. “La flor de hielo” fue escrita pensando en esos lectores y la mirada que sobre la literatura pueden tener hoy en día. En el primer libro, los personajes y los lectores tienen alrededor de doce años; mientras que en el último, los primeros cumplen 17, una edad similar a aquellos que todas las semanas me escriben solicitando “La flor de hielo”, finaliza Puyelli, quien encaró una edición especial en dos versiones: un libro de tapa dura, con cubierta color y otro en encuadernación clásica. El autor informó que la venta de estos libros, de 180 páginas, se realizará exclusivamente por internet, a pedido de los lectores, por tratarse de una edición personalizada.

A fines de noviembre, Puyelli presentará la novela en la ciudad de Puerto Madryn.

¿Quien es ese tal Puyelli?

Ariel Antonio Puyelli nació en San Andrés de Giles en julio de 1963. Actualmente reside en Lago Puelo, donde además de escribir cuentos y novelas para niños y adolescentes y poesía para adultos, lleva a cabo tareas para el Programa Esquel Literario y el Área Literaria de Cultura de Lago Puelo.

Ha editado 26 libros, de los cuales se destacan “La maldición del chenque”, “El cultrún de plata”, “La verdadera historia del Ratón Pérez”, “Rita la araña con peluca”, “Las fabulosas e increíbles aventuras de Joaquincito”, “¿Por qué se durmió el gallo Pinto?” y “Don Cerdonio y la peluca maullante”.

Más información en www.arielpuyelli.com.ar


[Valid Atom 1.0]