31 de octubre de 2011

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

31-10-2011 Nº 117

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Estos son solo los títulos de las noticias. 

Próximamente La comunitaria en Internet

Recibimos tu gacetilla, comunicado o información para publicarla y darle difusión por la Radio Comunitaria, 101.1 MHz. de Lago Puelo. Teléfono 02944 499-744 celular 2944598540.  El próximo mes dispondremos del servicio de Compra, Venta y Reciclado en general.  Totalmente gratuito y con precios muy económicos para Inmobiliarios, automotores y ofertas. Envianos a radiomalon@gmail.com tu correo.  Pronto más información por Compra-Venta.

No hubo cenizas en la Comarca ni en Bariloche el Finde: Estudio sobre el Volcán

Las cenizas volcánicas y el rigor académico

Comarca Andina: Esta semana que pasó la Comarca del Paralelo 42 y la ciudad de San Carlos Bariloche se vieron afectadas en forma continua por los efectos de las cenizas, dada la rotación de los vientos y la actividad volcánica generada desde el lado chileno. Mostrando en diversas jornadas sobre El Bolsón y parajes aledaños, una espesa columna de humo y ceniza originada -al parecer- por los tres cráteres del volcán Hudson.

Cura dice que Reiki y Homeopatía son “demoníacos”
Un sacerdote afirmó que el reiki es "demoníaco"

Lo hizo durante una disertación en Paraná

PARANA.- Un sacerdote francés invitado por el Arzobispado de Paraná calificó durante una conferencia en la capital entrerriana a las disciplinas alternativas, entre las que mencionó al reiki y la homeopatía, como "obras del demonio".

El Bolsón: 40 familias tomaron tierras en Loma del Medio
Familias tomaron tierras de una reserva forestal

Las tomas se realizaron en El Bolsón y son unas 40.  La zona en cuestión está bajo la jurisdicción del Inta.

EL BOLSÓN (AEB)- Al menos 40 familias tomaron esta semana parte de la reserva forestal Loma del Medio, entre los ríos Quemquemtreu y Azul, que está bajo jurisdicción del Inta.

Se trata de una zona boscosa y ayer se comprobó que hay dos viviendas terminadas y con ocupantes permanentes, mientras que el resto solo ha delimitado los lotes con cintas plásticas y colocado banderas y camisetas argentinas.

Lago Puelo participa en capacitación sobre Museos

Se realizará en Gaiman un capacitación para museos

Con la participación de 32 representantes de museos de Puerto Madryn, Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo, Cushamen y Facundo, se desarrolló en la región cordillerana el taller denominado «La función educativa de los museos», coordinado por la Secretaría de Cultura de la provincia.

Tato Affif: Desde El Bolsón literatura infantil de calidad al mundo

Tato Affif: Un talento a la vuelta de mi casa

El escritor que desde la Comarca del Paralelo 42 se proyecta al país. Sus obras son reconocidas por el Senado de la Nación, declaradas de Interés Cultural y Educativo.

Solicitud de difusión: Comité de Acción por la Energía Eléctrica de El Bolsón y la Comarca

energía eléctrica en la comarca

El comité de acción por la energía eléctrica de El Bolsón y la comarca comunica: El día viernes tal cual había sido difundido ampliamente por los medios periodísticos de la región, se realizó en el viejo gimnasio de El Bolsón una asamblea publica y abierta para tratar el tema energía eléctrica en la comarca, estado de situación y posibles soluciones.

13vo. ENCUENTRO INTERESCOLAR DE AJEDREZ: Resultados

Concluyo el sábado el 13vo. ENCUENTRO INTERESCOLAR DE AJEDREZ, con un total de 35 alumnos de las siguientes Escuelas Primarias: Mundana, Escuela Hogar, 318, 270, 139, 734 (El Hoyo) y 187 (Bariloche).

Odarda pide informe al Codema por supuestas excavaciones en Lago Escondido
Piden al CODEMA que informe sobre excavaciones en el Foyel

La legisladora Magdalena Odarda (CCARI), presentó días pasados un pedido de informes al CODEMA – Consejo de Ecología y Medio Ambiente – de Rio Negro, con el fin de requerir información en relación a los trabajos de excavación con maquinaria pesada que se llevan a cabo durante meses en el rio Foyel, su curso y zona de mallines, en una superficie aproximada de 70 has. Se estima que los trabajos se estarían haciendo en la propiedad de la Empresa Lago Escondido de Joe Lewis.

Ing. Lebed y una clara descripción de la problemática al rededor del Perito

¿Una sociedad más injusta?

por Oscar Guillermo Lebed

El Bolsón, Mallín Ahogado, han sufrido variaciones importantes tanto desde el punto de vista social, cultural, productivo, etc.

Uno de esos cambios fuertes de los últimos años ha sido una norma aplicada por el entonces IFONA, Instituto forestal Nacional apoyada por el gobierno de la provincias de Río Negro y Chubut, que autorizaba la sustitución del bosque nativo por plantaciones con especies exóticas de rápido crecimiento (más conocido como tala rasa).

Balance del coordinador de “El Trochita”

«Si las condiciones de manejo de La Trochita cambian, me gustaría seguir en el cargo»

EL COORDINADOR DEL VIEJO EXPRESO PATAGONICO, AMERCIO AUSTIN, REALIZA UN BALANCE DE SU GESTION:

La Trochita va sobre rieles: Salidas adicionales

La Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico informó que "La Trochita" realizará una salida adicional a la Estación Nahuel Pan, hoy a las 10 horas.

La Trochita es la única locomotora a vapor del mundo con un ramal que funciona todo el año.

Asimismo, se informó que durante el mes de noviembre las salidas de "La Trochita" tendrán lugar los días martes y sábados a las 10:00 hs, y para el mes de diciembre las salidas programas desde el 1 al 18 serán los días martes y sábados a las 10 horas, mientras que del 19 al 31 del mismo mes serán los días martes y jueves a las 10 horas.

Venta irregular de Tierras: Siguen investigando a funcionarios

LO INVESTIGAN POR PRESUNTO DELITO DE FRAUDE Y VIOLACIÓN A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO

Venta irregular de Tierras: Mac Burney dice que la justicia no tiene nada probado

El presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento, Raúl Mac Burney  dijo que toda la imputación que se le hace es “en concurso ideal y que no hay nada probado sobre lo que se me acusa sino que queda en las intenciones”, indicando que todo eso se contrasta con el concepto de concurso real, que suele ponerse en las carátulas con más sustento.

7º Simposio Internacional de Escultores Llanquihue: Bases y condiciones

7º Simposio Internacional de Escultores

Llanquihue –Enero 2012

“Flora y Fauna nativa”

La Municipalidad de Llanquihue y la O.N.G. Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue, invitan a todos los Escultores a participar en este tradicional evento Internacional en la Ciudad de las Esculturas.

Rodando Juntos: Calendario de Carreras ciclísticas

Calendario de carreras para la zona de la Comarca Andina

La Asociación Rodando Juntos, con sede en la localidad de El Bolsón, dio a conocer el calendario de las próximas competencias ciclísticas que tendrán lugar en la zona


Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut - Patagonia Argentina

Comarca Andina del Paralelo 42

Comunicados de Prensa

INFORMACIÓN DE PRENSA

Martes abre el I Salón Comarca de Platería y Soguería

Últimos días de inscripción

Con motivo de inaugurarse el próximo martes 1º de noviembre el “1º Salón Comarcal de Platería y Soguería” en Lago Puelo, se recuerda a los interesados en participar en la competencia y también para quienes quieran exponer solamente sus trabajos, que la inscripción y recepción de obras es hasta el lunes 31 a las 18 hs. en Casa de la Cultura.

Los premios establecidos para los artesanos son

1º Premio $ 1.500,00

2º Premio $ 1.000,00

Mención especial del jurado $ 500,00

Atech: Comunicados de Prensa

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

EDUCATIVAS: Avisos y comunicados a Alumnos y Docentes

El instituto de formación docente artistica nº 814

informa que esta abierta la inscripción para el curso de capacitacion en tecnica de grabado electrolítico y galvanografía. El taller sera dictado por el profesor del Museo del Grabado, de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Fernandez.

El Bolsón: Comunicados
   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com
Envíe su comunicado a labiblio@gmail.com y será publicado
Tel. Cel. 02944 598540


[Valid Atom 1.0]