27 de enero de 2012

Cambio de código de área en teléfonos de Lago Puelo, El Hoyo y Las Golondrinas

Localidades cordilleranas cambian su código de área y números telefónicos desde este domingo

ES PARA EL HOYO, LAGO PUELO Y LAS GOLONDRINAS: Las compañías Telefónica y Movistar comunicaron a usuarios de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y el paraje Las Golondrinas, que a partir de este domingo cambiará el código de área y se agregará un dígito a los números telefónicos actuales.

Se realizará en 3 etapas consecutivas de 60 días de duración cada una y un período de coexistencia de 20 de la numeración antigua con la nueva, a fin de facilitar las comunicaciones.

La modificación de los números está establecido en la Resolución 25/2011 y 117/2011 de la Secretaría de Comunicaciones y la 1567/2011 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, cambiando el código interurbano de las mencionadas comunas, de 02944 como es actualmente, a 0294, es decir que sólo se quita el último 4.

Pero también se agregará un 4 al comienzo del numero local, como también a los celulares, después del 15. De esta manera, la nueva numeración pasará a contar con un indicativo interurbano de tres dígitos de longitud en lugar de cuatro, y un número local con una longitud de siete dígitos en lugar de seis. Según se informó, no cambiarán los números correspondientes a los servicios especiales, como bomberos, policía, Defensa Civil, entre otros.


[Valid Atom 1.0]