7 de febrero de 2012

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

07-02-2012 Nº 206

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

Escuchanos en vivo por internet.

Estos son solo los

títulos de las noticias. 

Porteros tomaron delegación El Bolsón de Educación

Tomaron la delegación de Educación de El Bolsón

Trabajadores del personal auxiliar de las escuelas se apostaron en la delegación en búsqueda de respuestas por compañeros despedidos.

Porteros de esa ciudad lacustre ocupó la delegación de Educación y la reincorporación de más de 60 trabajadores contratados, condición que los dejó sin trabajo al 31 de diciembre


Conformaron una regional de asambleas patagónicas “por la vida y el territorio”

UNIÓN DE ASAMBLEAS PATAGÓNICAS POR EL AGUA Y LA TIERRA, FUENTES DE VIDA

Conformaron una regional de asambleas patagónicas “por la vida y el territorio”

Quedó conformada una regional Patagonia mediante asambleas de distintas localidades de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, con adhesiones de muchos otros movimientos sociales de la Patagonia Austral.

Son mayormente agrupaciones y colectivos autoconvocados contra el modelo extractivo y las políticas neoliberales generadas por y para el colonialismo depredador de las corporaciones transnacionales.

Prensa Chubut: Buzzi firmó obras que benefician a Trevelín

En el acto en el que se firmaron tres contratos por un monto de inversión de 10.696.334,25 pesos, el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, señaló que se viene trabajando en aspectos que permitan avanzar en el aumento de la matriz de producción en el Valle 16 de Octubre, logrando así que los ciudadanos tengan “trabajo duradero y oportunidades”.

Madryn: 4 mujeres matan a joven a golpes, cuchilladas y tiros

Madryn: cuatro mujeres asesinaron a un joven a balazos y puñaladas

Ocurrió anoche en el barrio San Miguel. Bajaron de dos motos, ingresaron a su casa, le dispararon, lo atacaron con un cuchillo y le dieron martillazos, todo delante de amigos de la víctima. Hay tres detenidas y una prófuga.

Gobernadores de Río Negro y Chubut se suben al mismo tren

Buzzi y Weretilneck se subirán el domingo a un tren para reactivar el ramal entre Esquel y Jacobacci

Los gobernadores de Chubut y Río Negro viajarán junto a intendentes y funcionarios de ambas provincias en apoyo a la reactivación del ramal ferroviario de 402 kilómetros entre ambas ciudades. Será a las 18:30, en la estación de El Maitén cuando arriben las formaciones procedentes de ambas puntas del tendido.

Pasiones Argentinas de El Bolsón se viste de Bachata: Fiesta de Salsa

Este miércoles 8 de Febrero:

Clase de Bachata
Fiesta de Salsa en Pasiones Argentinas. 21:30 hs
clase de bachata a cargo de Rosario Contreras y 22.30 hs
empezamos a bailar! Entradas $20 con clase y a partir de las 22.30: $15.
Pasiones Argentinas, Belgrano y Beruti.

Prensa UCR: En defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

En defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

LA UCR PROMUEVE RECHAZO A EXPRESIONES DEL PRIMER MINISTRO DE GRAN BRETAÑA

El Bloque de la Unión Cívica Radical se sumó al generalizado rechazo a recientes expresiones del primer ministro británico David Cameron sobre las aspiraciones soberanas de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.

Esquel: Claudio Mosqueira, se reunió con Williams por fortalecimiento del Desarrollo Social Cordillerano

Mosqueira se reunió con el intendente Rafael Williams y parte de su equipo municipal en el marco de una recorrida por localidades de la región

AMPLIA AGENDA EN ESQUEL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOCIAL CORDILLERANO

Visita la cordillera el Ministro de Salud de Chubut

Ministro de Salud visitó hospitales de El Maitén, Cholila y Epuyén

Como parte de las visitas que está efectuando a los establecimientos del sistema sanitario de la provincia, el ministro de Salud del Chubut, Osvaldo Luján acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, el director del Área Programática Esquel, Edgar Schvemer y el director asociado, Martín Murillas se reunió con los directores y referentes de hospitales cordilleranos para conocer las necesidades de cada nosocomio y trabajar en conjunto.

Cholila y su multitudinaria Fiesta del Asado
Una multitud en Cholila

Favorecido en parte por la gran atracción que significa la "Fiesta Nacional del Asado", en Cholila (Chubut), el Hípico local organizó 14 carreras y el marco fue espectacular.

En el terreno de los clásicos, hubo uno para caballos desconocidos en 325 metros donde se impuso el local "Gran Torazo", con la monta de Juan Ewen. Segundo, a varios cuerpos, quedó "Ramoncito" (Trevelín).

Se constituyó la “Regional Patagónica contra la Megaminería"

Se constituyó una Regional Patagónica contra la megaminería

Viedma (APP).- Se constituyó recientemente en San Carlos de Bariloche una nueva entidad ambientalista denominada Regional Patagónica, integrada por asambleas y organizaciones no gubernamentales autoconvocadas de Río Negro, Chubut, Neuquén y Santa Cruz, fijando una posición crítica contra la megaminería a cielo abierto y con utilización de elementos tóxicos.

Página12: Nota sobre la conformación de la Regional contra la Megaminería

En defensa de la tierra y del agua

Tras un encuentro el jueves pasado en Bariloche y otros los días posteriores en Lago Puelo, Chubut, ayer quedó conformado un ente regional patagónico en coordinación con la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). El motivo de las reuniones fue condenar “la comercialización de la tierra y el agua, convirtiéndolos en un objeto de mercado” y denunciar la megaminería.

Lago Puelo: Diputados del FpV de recorrida por la cordillera

Los diputados del FPV de recorrida por la cordillera

Lago Puelo: Hoy estarán en Lago Puelo. La presencia de los diputados genera sin dudas un hecho político e institucional  importante en la ciudad lacustre, casi sin precedentes. Todo el mes de febrero lo dedicarán a visitar las diferentes Comarcas del Chubut.

Biblioteca Sarmiento de El Bolsón: Cuentos para la familia

Jueves 9 de febrero - 19 hs.

Biblioteca Popular Sarmiento - El Bolsón

¡¡Cuentos para la familia!!

Parque Nacional Los Alerces: Chucao se encuentra cerrado

Les informamos que el circuito peatonal del área Chucao se encuentra cerrado desde ahora hasta el día 11 de febrero inclusive, esto incluye las personas que deseen desembarcar en las costas del sector. También continúa cerrado el cerro Alto el Petizo ya que su acceso está en el sector mencionado.

El Maitén: Abrazo simbólico al Río Chubut en defensa del agua

Harán un «Abrazo al Río Chubut» en defensa del agua

El próximo viernes, sábado y domingo, desde El Maitén a Paso de Indios se realizará en defensa del agua y para que no sea utilizada en actividades extractivas, un «Abrazo al Río Chubut, el principal río de nuestra provincia», por lo cual se invitó a músicos, artistas y fotógrafos a participar y colaborar con la actividad.

Prensa Lago Puelo: Comunicados

INFORMACIÓN DE PRENSA

 

 

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 02944 598540


[Valid Atom 1.0]