11 de abril de 2012

El Bolsón: Premian a alumnos de cine de la UNRN

Premian a alumnos de cine de la UNRN

Los alumnos Anabella Rivero y Martín Alba, que cursan el 4º año de la carrera que la UNRN dicta en la localidad de El Bolsón recibieron un premio en la UBA por una preducción audiovisual.

image

Dos alumnos de la la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro obtuvieron el 1º premio en el 9º Concurso Nacional de Cine y Video, organizado por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires "El Diseño y la Cultura Medioambiental" 2011, que finalizó el pasado 30 de marzo.

Se trata de Anabella Rivero y Martín Alba, que cursan el 4º año de la carrera que la UNRN dicta en la localidad de El Bolsón.

El film se denomina “Equilibrio” y fue producido en el marco de la materia Realización II de la carrera. Es un cortometraje documental sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano, contado a través del relato de un poblador del paraje Mallín Ahogado, Roque Riza, e imágenes y sonidos que invitan a la contemplación y reflección. El premio recibido es en una estatuilla junto con un reconocimiento económico de $5000 entregado por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).

El tradicional concurso organizado por la  Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en 2011 adoptó la temática "El Diseño y la Cultura Medioambiental", y propuso como objetivos generar conciencia de la importancia que tiene la toma de ciertas decisiones de proyecto en el cuidado del medio ambiente y entregar herramientas para que los materiales sean parte de un proceso proyectual sustentable; difundir el diseño y la creatividad de la producción argentina; y fomentar la producción audiovisual enfocada a las temáticas del diseño medioambiental.

bariloche 2000


[Valid Atom 1.0]