20 de abril de 2012

Resumen de Noticias

Radio Comunitaria de Lago Puelo

20-04-2012 - Nº 231

Suscríbase en nuestro blog y reciba NC en su casilla

  Llame Ya

Compra-Venta Radial

Envíanos por correo tu oferta, necesidad o comunicado

Lago Puelo: Talleres y Actividades para todo público en el Paraje Las Golondrinas

Talleres y Actividades para todo público en el Paraje Las Golondrinas

La Municipalidad de Lago Puelo junto con el Centro Comunitario del Paraje Las Golondrinas, trabajan en diferentes talleres y capacitaciones abiertas para todo el público.

Laderas se desliga de caso de tierras

Laderas se desliga de caso de tierras

La empresa Laderas -que lleva adelante la construcción del centro de deportes invernales en el cerro Perito Moreno, de El Bolsón- se mostró sorprendida por la denuncia sobre presuntas irregularidades en la venta de tierras fiscales, difundida ayer por "Río Negro".

Fútbol en Lago Puelo

Actividades deportivas en Lago Puelo

Este fin de semana el fútbol llegará nuevamente a la localidad de Lago Puelo. Con el Club Deportivo Lago Puelo como anfitrión en el Estadio Municipal, se recibirán a los equipos de El Maitén, El Hoyo y El Pedregoso.

El Hoyo: Mirco Szudruk manifestó su preocupación por los pacientes de la Salud Pública

PROBLEMÁTICA DE SALUD

La comunidad de El Hoyo, no es ajena a la problemática que hoy afecta al sistema de la salud pública provincial, en ese sentido el intendente Mirco Szudruk, manifestó su preocupación y deseo que se arribe a una solución, y ratificó la disposición del gobierno municipal para colaborar con las necesidades del hospital local, cuestión informada en su momento al director del nosocomio.

El Hoyo continúa trabajando junto al IPV

El gobierno de Szudruk gestiona planes de viviendas para El Hoyo

Desde el municipio de El Hoyo se continúa trabajando junto al IPV y los beneficiarios de los 60 lotes de barrio la Turba, para concretar un plan de vivienda en el sector, en ese marco se los convoca a inscribirse en el Instituto de la vivienda, ya que muchos de ellos no lo han hecho aún.

Cultura El Bolsón: Boletín Nº 6

Exposición Patrimonio Histórico Y cultural de El Bolsón

El pasado martes 17 de abril quedo inaugurada la muestra titulada”Exposición Patrimonial Histórico y Cultural de El Bolsón” en esta oportunidad se podrán apreciar fotografías de personajes, edificios,parcelas,escuelas y reuniones familiares,así como diferentes cuadros de recordados artistas y otros que siguen pintando maravillosas obras.

El Bolsón: Le piden 3 años en suspenso por matar a su hermano

BARILOCHE (AB).- El fiscal de Cámara Carlos López pidió que le impongan 3 años de prisión en suspenso a un poblador del paraje Los Repollos, cercano a El Bolsón, por haber ocasionado la muerte de su hermano al apuñalarlo en la pierna derecha durante una discusión.

La comarca en busca del turista del Valle

Buscan captar al turismo valletano

La promoción turística en Roca, donde se destacaron los múltiples atractivos de la comarca andina.

La promoción turística en Roca, donde se destacaron los múltiples atractivos de la comarca andina.

El Maitén: Fondos para sus proyectos productivos

El Maitén recibió muchos fondos para sus proyectos productivos

Aportados por Agricultura Familiar.

El intendente de El Maitén se mostró muy satisfecho con los convenios con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, para solventar la actividad productiva en esa zona, un eje que impulsa la Municipalidad. Luis García comentó que la mencionada área nacional aportará más de un millón de pesos para emprendimientos de pequeños productores de forma asociada.

ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL DE EL BOLSON: NOVEDADES

LA CATEGORÍA MASCULINA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL DE EL BOLSÓN, LOGRO EL PASE A LAS SEMIFINALES DEL TORNEO NACIONAL DE CLUBES "C", A PESAR DE CAER DERROTADO EN SU 2º ENCUENTRO FRENTE A DON BOSCO (BARILOCHE) 30 A 23 (1º TIEMPO 20-09), CON ESTE RESULTADO OBTIENE EL 2º PUESTO DE LA ZONA "A" Y JUGARA LA SEMIFINAL EL DÍA SÁBADO A LAS 11,30 HS FRENTE AL GANADOR DEL PARTIDO DE LA ZONA "B" ENTRE C.A. LANUS Y MUNIC. PUERTO DESEADO.

Chubut: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Salud

Los trabajadores de los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud deben reiniciar sus funciones. El Ministerio de Salud no aplicará sanciones.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Salud

BUZZI ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A PUEBLOS ORIGINARIOS

El gobierno reunió a más de 70 comunidades aborígenes en Sarmiento, a lo largo de tres jornadas se desarrollarán mesas de trabajo referidas a salud, educación, producción, tierras, derechos humanos y cultura.

LA GESTIÓN BUZZI ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A PUEBLOS ORIGINARIOS QUE LOS RECLAMABAN DESDE HACE 60 AÑOS

EL HOYO CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA

Sembrando conciencia ambiental

EL HOYO CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La localidad de El Hoyo celebra el Día internacional de la Tierra, sembrando conciencia ambiental, con una jornada, completa de actividades culturales, la cita es este sábado 21 de abril a las 15 horas en plaza Los Antiguos Pobladores. La celebración es una iniciativa del Grupo Arco iris con el acompañamiento y apoyo del municipio.

El Hoyo: Comenzará a funcionar la Oficina de Gestión Agropecuaria

Szudruk adelantó la pronta inauguración del OGA oficina de gestión agropecuaria en El Hoyo

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, informó este miércoles que en poco tiempo comenzará a funcionar y atender al público en la localidad de El Hoyo, la Oficina de Gestión Agropecuaria (OGA), que aúna el trabajo de los municipios de la Comarca y organismos de nivel provincial y nacional.

Trevelin representa a Chubut en el nacional de handball en Bariloche

Trevelin representa a Chubut en el nacional de handball en Bariloche

Desde este miércoles 18 hasta el domingo 22 se estará desarrollando en la ciudad de San Carlos de Bariloche el torneo nacional de handball femenino y masculino en la categoría cadetes “C” y donde Trevelin representa a la provincia del Chubut.

Iván Fernández recibió al diputado Lizurume

El intendente de la localidad de Lago Puelo recibió en la mañana de ayer al Diputo de la Provincia de Chubut, José Luis  Lizurume, y ex gobernador de la provincia con quien se mantuvo un encuentro ameno en el cual se abordaron diversas temáticas que afectan a la localidad.

El Hoyo: creación del área municipal de la juventud

Avanza la creación del área municipal de la juventud de El Hoyo

Con la impronta de que los jóvenes son el eje fundamental para el gobierno, el municipio de El Hoyo, comenzó a trabajar con convocatoria abierta a todos los sectores, apuntando a incentivar y afianzar la participación de los mismos en todas las áreas de gobierno.

Prensa Municipio San Antonio

Entrega de subsidios a Productores

Mañana viernes 20 de abril a las 11.30 hs. en el Salón del Actos Municipal, el Intendente Javier Iud junto a integrantes del Comité de Emergencia Agropecuaria, entregarán subsidios a productores de animales ovinos de la zona rural de San Antonio Oeste afectados por la sequía…

Lago Puelo fue sede de un nuevo encuentro de la Oficina de Gestión Agropecuaria

Lago Puelo fue sede de un nuevo  encuentro de la Oficina de Gestión Agropecuaria

Se desarrolló en la localidad de Lago Puelo la tercera reunión del año de OGA en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, donde se abordaron diversos temas y se avanzó en cuestiones que se venían desarrollando desde encuentro anteriores.

El Hoyo: Exposición de la Maestra Francisca Ruíz Obligado en Biblioteca Rincón de Libros

img14120

La Biblioteca Popular Rincón de Libros invita a la muestra:

SECRETOS DE LA TIERRA

Francisca Ruiz Obligado

Pinturas Dibujos. Fotografías

Mis obras surgen como una representación de mi vínculo con la naturaleza, con lo instintivo.

Lo que se ve es naturaleza, la obra misma es naturaleza, aunque no la esté representando de forma figurativa.

El Bolsón Exposición de Xilografías en Villa Turismo

 

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


[Valid Atom 1.0]