12 de julio de 2012

CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2012 CIPOLLETTI

img23378Centro de Escritores Ing. Cesar Cipolletti

Av. Fernández Oro y Miguel Muñoz – 8324 – Cipolletti – Río Negro

CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2012

”27 ANIVERSARIO -CENTRO DE ESCRITORES

ING. CESAR CIPOLLETTI”

Cipolletti, Provincia de Río Negro (Argentina)

1). Se llama a concurso de escritores, de toda la República Argentina para participar  en  cuento y poesía.

2). Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano  y no haber sido premiadas en anteriores certámenes en esta u otra entidad organizadora. Presentadas en hoja tamaño  A4; escritas a máquina o por computadora en letra Times New Roman en tamaño 12 .En ambos casos escritas a dos espacios sobre una sola cara del papel y por triplicado. (No se reciben en manuscritos ni los trabajos, ni los datos personales)

Su extensión es la siguiente: para cuento no deben superar las dos (2) carillas y un máximo de veinticinco versos o líneas para poesías. Cada autor podrá presentar dos (2) poesías o un (1) cuento, no podrá participar en los dos géneros.

3).Los participantes firmarán con el seudónimo en los trabajos y en sobre chico aparte y cerrado que, indicarán: nombre, apellido, DNI,  domicilio, código postal y teléfono, e-mail, Facebook, seudónimo y título de las/la obra escrito a  máquina o en computadora en manuscrito no serán ACEPTADOS.      

4).El plazo de entrega tendrá lugar desde el 10 de julio hasta el 10 de septiembre de 2012 tomándose como última fecha la del matasellos del correo.

5).Para participar se establece que será totalmente gratuito y libre desde los 16 años sin límite de edad final.

6).El jurado se expedirá dentro de los 35 días subsiguientes.

7).Al enviar   sus obras el participante está aceptando las condiciones.

8).Enviar los trabajos a: CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2012   

      ”ANIVERARIO 27- CENTRO DE ESCRITORES ING. CESAR CIPOLLETTI

Moviman avenida Alem 1169 Cipolletti Rio Negro CP (8324)

9).Podrán participar del certamen todas las personas mayores de 16años.

10). Tema: libre.

11).Los premios que se otorgarán para los distintos géneros PRIMERO MEDALLA Y DIPLOMA SEGUNDO Y TERCERO IGUAL Y UN PREMIO SORPRESA ENTRE LOS ESCRITORES PRESENTES. En ningún caso los organizadores devolverán a sus autores las obras participantes, haciéndose responsables ellos de su destrucción luego de conocido el fallo del jurado.                                 

12).Adhiere: Secretaria de letras de la dirección de Cultura.(Municipalidad de Cipolletti)

13).Los premios serán entregados el día 13  de Octubre, en el salón principal de la feria del libro. De la Ciudad de Cipolletti

14).Los participantes ganadores obtendrán el derecho a la publicación en la próxima antología año 2013 del Centro de escritores Ing. Cesar Cipolletti sin costo alguno.  Llenarán una planilla aparte que es un contrato de autorización para publicar las obras y el derecho a tres (3) libros en forma gratuita.

15).El organizador se atribuye la potestad de la edición de las obras en la antología cuantas veces crea conveniente sin que ello genere derecho alguno a regalías para los concursantes.

16).El jurado estará integrado por los escritores Santiago José Polito Belmonte 8reconocido Historiador y escritor),  Marita Molfese (Profesora en letras, especialista en Literatura Hispanoamericana y coordinadora de talleres de escritura y lectura), Pascual Marrazzo (Reconocido escritor y Presidente Honorario del centro).

17).El fallo del jurado será inapelable.

18).Dar difusión. Muchas gracias.

Para más informes dirigirse a: pablolautaroescritor@yahoo.com.ar; mmpizzio@yahoo.com.ar .-


[Valid Atom 1.0]