12 de julio de 2012

Página 12: Concurso Premio Nueva Novela 2012

BASES DEL CONCURSO

El diario Página/12 convoca al Premio Nueva Novela 2012 y hace públicas las siguientes bases:

  1. Podrán participar en este concurso escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten novelas originales e inéditas, escritas en español, que no estén presentadas a otro premio pendiente de resolución y que no tengan cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma. Los participantes menores de 18 años podrán presentarse adjuntando una autorización de sus padres o tutores certificada.
  1. Quedan excluidos de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en Página/12 o en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  1. La extensión de las novelas no debe ser inferior a las 100 (cien) páginas en papel formato “carta”, a cuerpo 12, doble espacio y en una sola de sus caras. Los concursantes deberán entregar tres copias de la obra, sencillamente encuadernadas o cosidas, en cuya portada conste el título de la obra y el seudónimo del autor.
  1. En un sobre adjunto y debidamente cerrado se consignará en su exterior, el seudónimo, y en su interior: nombre y apellido, número y tipo de documento, domicilio, teléfono y dirección de mail del autor. Este último requisito no se aplica a quienes presenten obras mecanografiadas y no implica criterio de selección.
  1. El autor de la obra ganadora recibirá como premio la suma de $ 50.000.- (pesos cincuenta mil). Asimismo recibirá el 10% del precio de venta al público en concepto de derechos de autor sobre las cobranzas recibidas por la Editorial La Página S.A., encargada de editar, publicar y distribuir la obra ganadora a un precio masivo de $ 22.- (pesos veintidós).
  1. La sola presentación de una novela a este concurso implica el compromiso por parte del autor de no retirarla hasta darse a conocer el fallo del jurado, la aceptación de las presentes bases y del modelo de contrato que suscribirá en caso de ser ganador. Las condiciones de dicho contrato pueden bajarse desde el siguiente enlace a www.pagina12.com.ar y se considerarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario.
  1. El concurso no podrá ser declarado desierto ni dividido el monto del premio entre varios concursantes.
  1. El jurado estará integrado por Juan Ignacio Boido, Juan Forn, María Moreno, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomanno, Juan Sasturain y Aurora Venturini.
  1. Una comisión lectora de preselección, establecida por la organización del concurso evaluará el total del material recibido y seleccionará 10 obras finalistas, que enviará al jurado. El jurado emitirá su voto sobre las diez novelas finalistas, y su fallo es inapelable.
  1. Los originales se recibirán entre el 18 de junio y el 17 de septiembre de 2012. En el caso de novelas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de diciembre de 2012 en lugar a designar. Una semana antes el diario podrá informar el título y seudónimo de las obras finalistas. Si los que resultaron finalistas quieren dar a conocer sus nombres una vez que se eligió la novela ganadora, tienen una semana para comunicarse con el diario para que se publiquen sus nombres.
  1. Las obras se enviarán por correo o se entregarán personalmente en Solís 1525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal Argentino C1134ADG, de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 hs. En la cubierta de los ejemplares constará “Premio Nueva Novela 2012”. Contra la recepción de la obra, se entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso.
  1. No se realizará la devolución de los originales. Transcurridos treinta días de la fecha de notificación de la obra premiada, las obras que no fueron premiadas serán destruidas con la presencia de escribano público.
  1. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.