8 de octubre de 2007

CARAS Y CARETAS: LAS VIEJAS

Gracias a un vecino de El Hoyo, cuyo nombre pasará desadvertido para la mayoría, porque lo llamamos cariñosamente "Bocha" es que hemos podido incluir en nuestro blog algunas fotografías sacadas a las revistas Caras y Caretas, las originales, las de fin del siglo XIX. Entre esas páginas que pasan bajo nuestra atónita mirada, desfilan retratos sorprendentes de un tiempo que se ha ido, y se llevó con él creencias, normas, filosofías y otras yerbas que hoy se han convertido, en el mejor de los casos, en anécdotas por no decir mitos. Después de una sonrisa nos sobrevendrá seguramente una reflexión. Los invitamos a recorrer algunas de las tomas que iremos entregando en el futuro en este Blog.Si, parece un dibujo pero es una foto. En aquella revista del año 1890 y pico, esta no era una antigüedad. Era toda una primicia. Como también las fotos de los "Indios en Buenos Aires"...

El elenco del Teatro San Martín. Es municipal, como el Colón. El único teatro Nacional es el Cervantes. Hoy coliseos y museos de nuestra cultura.
El concepto de salud ha cambiado tanto, como la forma de hacer publicidad. Es más, en el próximo capítulo te mostraremos publicidades que rayan con el delito: ¿Darle de tomar cerveza a un bebé? Aguante Homero Simpson.
Gente que ha sido congelada en el tiempo. Hoy la vista en la fotos de época de la Revista Caras y Caretas simulan un portal en el tiempo. Como si esa gente se encontrara ahí todavía, contándonos historias tan increíbles como la moda de aquel entonces.

Hasta a próxima amigos, no duden en dejar sus comentarios o en mandar su mail a labiblio@gmail.com


[Valid Atom 1.0]