23 de octubre de 2007

Juan Raúl Rithner - Una de amor

Una de amor
Juan Raúl Rithner

Ilustraciones de Carolina Farías

Jesús y Genoveva se enamoraron en tres días. Cuando la llegada de una carta los obligó a despedirse, intercambiaron canarios y violetas, y prometieron reencontrarse. Pero un ladrón oscuro se interpuso entre los enamorados.

Una historia de amor contra todo tiempo y contra toda espera.

Sello: Alfaguara Infantil

Serie: Morada (desde 8 años)

Págs.: 120
ISBN: 978-987-04-0807-9

Juan Raúl Rithner es escritor, autor teatral y comunicador social. Nació en Buenos Aires y se radicó en Roca, Río Negro, en 1970. Es profesor universitario e investigador de la Universidad Nacional del Comahue. Como cuentista para niños y adultos, autor teatral y novelista, ha obtenido más de veinte premios a nivel regional y nacional. Ha estrenado dieciséis obras teatrales, tres de las cuales obtuvieron el primer premio nacional de Argentores.

“¿Historia de amor?...

…¿O historia de aventuras donde el amor se busca, se gana y se pierde cada tres pasos? Encuentros y desencuentros se suceden por obra de otros a quienes les sobra, o les falta capacidad para amar. ¿Qué pasa cuando no somos capaces de amar? Nos crece la violencia, la rabia, la envidia y nos convertimos en el malo de la película (¡perdón! ¡del libro!), en ese tristemente solitario ladrón gris que sigue creyendo en que con dinero, regalos o magia se puede ganar un amor. Y un ángel aparece, cartero o taxista, jugado por la memoria y no por el olvido, y hasta un viejecito que ama la música en cada esquina con su eterno bandoneón.

En esta historia están las violetas de mi casa de siempre, los canarios de mi tía-madre, mis amigos (tanto los luminosos como el oscuro), el tanguero del barrio (un homenaje al maravilloso compositor Orlando Tumini).

Esta historia, de alguna manera, es mi historia de amor.”

Juan Raúl Rithner

juanrithner@gmail.com


[Valid Atom 1.0]