3 de diciembre de 2008

El Principito II?

"El Principito" emprende una nueva aventura.
Antoine de Saint-Exupéry publicó El Principito en 1943, y desde entonces millones de personas han sentido la fuerza de sus palabras y sus enseñanzas.

Ahora, para quienes sienten que el libro es muy corto y quisieran ver al pequeño príncipe embarcarse en una nueva aventura, un excéntrico millonario argentino ha publicado una nueva etapa en la vida física y espiritual del personaje



"El Regreso del Joven Príncipe" es el título de la obra del empresario y poeta argentino Alejandro Roemmers que lanzó la editorial Grijalbo en días pasados en Buenos Aires. El libro cuenta con el aval de los miembros restantes de la familia Saint Exupéry, e incluso Frederic D'Agay, sobrino nieto del escritor, escribió el prólogo.

Aunque la Fundación Saint-Exupéry, dueña del personaje y sus derechos de reproducción niega su aval a todos los intentos de continuación, la obra de Roemmers capturó el interés de la familia debido a la cercanía de Antoine con el país austral, en el cual vivió durante una etapa que el mismo Saint- Exupéry consideró la más feliz de su vida.
Saint-Exupery, ¿un escritor argentino?
Se cree que en los años '30, cuando trabajaba para la Aeropostale, en Argentina, el escritor tuvo la inspiración para el personaje al ver jugar a las hijas de una familia de origen galo, los Fuchs, que le brindó hospedaje en su casa, el castillo de San Carlos, hoy en ruinas.

También en este país conoció a su esposa Consuelo, y escribió la novela "Vuelo Nocturno", que muchos consideran su obra maestra.

En el prólogo del libro, D'Agay hace un reconocimiento a la importancia que los argentinos le han dado al escritor, hasta el punto de estudiarlo como a un autor nacional: "Hasta tal grado los argentinos consideran que Saint-Exupery es prácticamente argentino, que en la Universidad de Neuquen lo estudian entre los autores de la Patagonia".

Alejandro G. Roemmers es el director de Laboratorios Roemmers, una importante empresa farmacéutica en Argentina, y paralelamente se ha dedicado a la poesía. En 1977 recibió el Premio de Poesía de la Universidad de Madrid, y patrocina en su país un premio de poesía.

En conversación con BBC Mundo, Roemmers dijo que tenía una doble intención al escribir la continuación del Principito: "De chico, cuando leí El Principito me pareció muy melancólico, me emocionó mucho, pero me dejó muy triste el final, y desde entonces sentí que tenía que cambiar ese final, lograr algo más positivo".

Y agrega: "Después eso quedó olvidado ahí, pero cuando en el año 1999 venía el nuevo milenio, mis amigos me insistieron para que escribiera un libro donde mencionara todas las cosas que comento a diario, mi filosofía de vida, pues ellos decían que yo había conseguido un estilo de vida muy inusual para un empresario. Entonces me volvió a surgir ese anhelo de darle un final muy positivo, y de hacerle el homenaje al Principito".
Adolescente
Este nuevo Principito ha crecido. Es un adolescente, y enfrenta el reto de hacer la transición de la adolescencia a la edad adulta sin perder esos valores.

La historia consiste en una conversación entre un adolescente (El Principito) y un motorista que lo recoge en una autopista de la Patagonia.

El libro de Roemmers sigue la línea espiritual esbozada por el original, dándole al lector guías para vivir una vida más tranquila en medio de un mundo problemático.
Fuente:BBC
Página oficial del Joven Príncipe


[Valid Atom 1.0]