3 de diciembre de 2008

Universidad Nacional de Río Negro

Gran cantidad de inscriptos en Bariloche para la Universidad Nacional de Río Negro

En tres semanas de inscripción se anotaron 900 aspirantes, la mayoría a través de la web. Los que todavía no se inscribieron deberán hacerlo en la oficina de la UNRN de la calle Villegas.


Sitio web UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro informó que en Bariloche se han anotado por medio de Internet algo más de 700 aspirantes, y 200 lo han hecho en forma manual. Por otra parte en En El Bolsón recibieron 70 inscripciones por Internet y 31 en forma manual.
Cabe recordar que el volumen de inscriptos durante la primera semana de noviembre causó el colapso del servicio y se mudó el sistema a un servidor de mayor capacidad. Teniendo en cuenta esto, la universidad solicita a los interesados en inscribirse en las carreras que no esperen hasta último momento para completar los trámites, a fin de evitar demoras e inconvenientes.
A partir del viernes 28 de noviembre se atenderá exclusivamente en las oficinas de la UNRN, en Villegas 147. La atención de la inscripción de alumnos se realizará en el horario habitual de 9 a 19 horas. Por ello no se atenderá más en las oficinas del Centro Administrativo Provincial de Onelli 1450.
La inscripción estará abierta hasta el 20 de diciembre, excepto para las carreras de ingeniería, en cuyo caso la inscripción es hasta fines de marzo de 200


Varias sedes en el inicio de la actividad

jueves, 27 de noviembre de 2008
Image
Los representantes de la UNRN, junto a los concejales viedmenses.
La Universidad Nacional de Río Negro comenzará las actividades áulicas del año próximo en la Manzana Histórica, la escuela ESFA, el CEM 32 (Escuela Industrial) y el Instituto de Educación Física. Viedma. En el marco del tercer encuentro entre los referentes locales de la Universidad Nacional de Río Negro y los concejales locales, los referentes de la casa de altos estudios confirmaron las sedes en las que comenzará el dictado de clases el año próximo.
Fue el profesor Nilo Juan Fulvi quien confirmó que el Campus será radicado en el terreno en las afueras de la ciudad -camino al Aeropuerto-, mientras que el Rectorado y la coordinación de la Sede Atlántica funcionarán en la Manzana Histórica.
En este marco, aclaró que para el dictado de las clases se firmarán próximamente convenios con Educación, que permitirán la utilización de las instalaciones de la ESFA, el CEM 32 y el Instituto de Educación Física. En tanto, la sala de Informática será montada en la Manzana Histórica, también a partir de un convenio que ya fue elaborado y firmado con la Comisión Bicentenaria.
Por otra parte, quedó acordado en el encuentro de ayer que el Concejo Deliberante de Viedma presentará la oferta de la UNRN a sus pares de toda la Patagonia, en el marco del Foro de Concejales Patagónicos que se realizará el jueves y viernes próximo en Patagones.
Los concejales utilizarán esta oportunidad para dar a conocer la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro a los representantes legislativos de toda la región patagónica, y propondrán invitar a los profesionales que forman parte del equipo coordinador en Viedma, para participar formalmente del Foro en el día del cierre.
En representación de la universidad estuvieron presentes Roberto Martínez, Miguel Ciliberto y Fulvi, quienes brindaron un informe sobre los avances en la puesta en funcionamiento de la entidad, además de confirmar que se firmarán nuevos convenios para determinar en dónde cursarán las carreras los alumnos de las distintas disciplinas.
El equipo técnico y los concejales analizaron las distintas vetas que tendrá el impacto de la radicación de la universidad en Viedma, y se reivindicó la idea inicial de que la institución logre vincularse de modo eficaz con el resto de las instituciones de la ciudad, privilegiando una formación de calidad y primer nivel académico.
Los concejales reiteraron la voluntad, puesta de manifiesto en los encuentros anteriores con Martínez, Fulvi y Filiberto, de que el Municipio forme parte del Consejo Universitario.


[Valid Atom 1.0]