18 de diciembre de 2009

Las Golondrinas: Rescatan un Halcón Peregrino

Halcón al rescate

Hace dos días recibimos un llamado desde la perrera municipal que nos informó de una captura un tanto extraña que habían realizado. En la vereda de la escuela 112, calle Almafuerte, encontraron un ave que fue identificada por ellos como un Águila mora, pero que resultó ser nada menos que un Halcón peregrino.

Al parecer con un ala lastimada cosa que le impedía volar, aunque por lo visto no rota. Un animal hermoso víctima de una sociedad inconsciente que probablemente lo apedreó o incluso lo baleó con un rifle a aire comprimido.
Por suerte existe en nuestra zona gente dedicada a la rehabilitación de este tipo de aves, precisamente el Centro de Recuperación de Aves Rapaces, ubicado en las golondrinas Lago Puelo, a cargo del veterinario Juan José Pityla, quien desde el momento en que lo contactamos se esforzó por la pronta entrega del ave para evitar empeorar cualquier situación ósea que pudiera tener.
En este momento está viajando a Esquel personal de Fauna de provincia desde El Maitén para hacer el traslado del ejemplar y proceder a su recuperación que esperamos llegue pronto y a tiempo.
Gracias por la predisposición y nuestro deseo es que este peregrino vuelva al cielo patagónico íntegro y pronto, salud!


[Valid Atom 1.0]