21 de enero de 2011

Diario El Chubut: BREVES DE EL BOLSÓN

BREVES DE EL BOLSÓN

21/01/2011  | 85º ANIVERSARIO DE EL BOLSÓN / El 28 de enero de 2011 la localidad cumplirá ochenta y cinco años de su fundación y la municipalidad de El Bolsón prepara los festejos para la fecha con un gran acto conmemorativo central, en el mástil de plaza Pagano a las 10:30 horas.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Miguel Saiz y funcionarios del gobierno central, durante el acto se procederá a la entrega de diplomas y medallas de reconocimiento a pobladores lugareños y a jóvenes profesionales bolsonenses.

Para la oportunidad, se montará una muestra de fotográfica en la escuela Nº 270 con el lema: “El Bolsón de Antes”, cuyo objetivo principal es revitalizar y motivar la memoria de la población con la exposición de fotografías, las que serán incorporadas al Patrimonio Cultural del Pueblo de El Bolsón.

En tal sentido, el área de cultura ha remitido la invitación oficial para el acto. En cuanto al programa, el mismo contendrá el siguiente diagrama que se ampliará una vez confirmado la posible organización de un festival.

Estructura del programa
08:30 Hs: Izamiento del pabellón nacional, a cargo de la unidad 12 de comisaría.
09:45 Hs: Recepción de autoridades en la sede municipal de Roca y San Martín.
10:15 Hs: Ubicación de  autoridades e invitados al pie del mástil en plaza Pagano.
10:30 Hs: Desarrollo del acto. Cambio del nuevo abanderado del pueblo y entrega de  presentes.
12:15 Hs: Traslado de autoridades e invitados a la Escuela Nº 270, inauguración muestra fotográfica “El Bolsón de Antes”.
INVITACION ESPECIAL
El poder ejecutivo municipal invita y convoca a la población de vecinos en general y viejos pobladores especialmente, a participar del acto y las propuestas organizadas para la fecha. En ese sentido, el área de cultura exhorta a las autoridades y responsables de entidades y organismos oficiales, también a los comercios, iluminar los frentes de los edificios durante la víspera y la noche del 28 de enero como una forma de adhesión a los 85 años del pueblo de El Bolsón.

MUESTRA CONJUNTA DEL 85ºANIVERSARIO
Desde ayer jueves 20, en Casa de la Cultura se montó la muestra conjunta “Jóvenes Exponen” en el marco del 85º aniversario de El Bolsón. La exposición de arte en cerámica, fotografías y pinturas está integrada por jóvenes artistas que a través de sus trabajos se suman a la convocatoria lanzada por el área de cultura. Con trabajos de Alejandro Colque (cerámica), Mona Romera y Marta Jimena Berni (pinturas), Carlos Mir,  Sebastián San Martín y Julián Sfeir (fotografías) la muestra podrá visitarse hasta el 01 de Febrero, de lunes a viernes de 08 a14 horas y por la tarde, de 17 a 22 horas. Los sábado de 09 a 12 horas y por la tarde, de 18 a 22 horas.                                                                                                           

VERANO DE DANZAS ARABES
Continúa en instalaciones de la antigua casa de cultura el taller de verano de Danzas Árabes a cargo de las profesoras Talia Linquimán y Fernanda Garach.
La oferta orientada a niñas, jóvenes y adultos, con interés de aprender la danza del vientre. Se mantiene abierta la inscripción en Casa de la Cultura. Las clases se dictan en Roca y 25 de Mayo, lunes y viernes, de 18 a 21 horas. Consultas sobre aranceles y horarios por edad, dirigirse a Diagonal Merino 3270. Teléfono 455.322. Vía mail: cultura@el bolson .com ó culturaelbolson@ gmail.com.

TALLER DE TEATRO
También en verano abre su oferta el taller de teatro a cargo del profesor Hernán Melazzi. Desde este miércoles 19 de Enero, dirigido a personas en el campo de la interpretación, actores y actrices con experiencia, que buscan superarse en la faz actoral mediante el trabajo de textos e improvisaciones, promoviendo proyectos conjuntos de producciones y propuestas escénicas. Con aranceles específicos y destinados a quienes conocen del arte interpretativo, el taller se desarrollará en enero los miércoles de 21:45 horas a 00:45 y domingos, de 21 a 00:00 horas.

EXPO ARTE CURTH – SOMMER
Una oferta para valorar el arte se abre para visitar en Callejón Saldice 1055 durante la temporada 2011. Un espacio en El Bolsón destinado al Arte donde  las plásticas locales Viviana de Torres Curth y Susana Sommer  exponen  sus obras. Pinturas surrealistas, dibujos, grabados y técnicas mixtas. Se invita a visitar el taller, especialmente “a todos aquellos que eligieron este lugar para vivir y a los que nos eligen cada año para pasar sus vacaciones en este nuestro lugar”, dicen las reconocidas artistas en su comunicación. Las visitas son guiadas los días lunes, miércoles y viernes, de 19 a 23 horas. Entrada libre y gratuita. Mayor información y contactos: Puesto15. Feria regional. Teléfonos 02944-483180/483448.

Fuente: Diario El Chubut