31 de enero de 2011

Resumen de Noticias

COMPENDIO DE NOTICIAS LOCALES

31-01-2011

Nº 14

El Bolsón: Otro incendio después del de Tamango

Otro incendio de grandes dimensiones en El Bolsón

Esta vez se trató de un galpón lleno de fardos y varias cocheras. Nadie resultó herido y se estima que pudo haber sido intencional.

Después de que el fuego consumiera el sábado la zapatería "Tamango" de El Bolsón, las llamas se apoderaron hoy (30/01/11) de un galpón de fardos perteneciente a una familia de la ciudad.

Lago Puelo: Huella Andina Sendero del Paraíso

Huella Andina: Primer sendero de gran recorrido en Argentina

Huella Andina es un sendero troncal que une el Lago Aluminé (Neuquén) con el Lago Baguilt (Chubut). Este eje longitudinal recorre de Norte a Sur la zona cordillerana de la Patagonia Norte. Es el primer sendero de gran recorrido de la Argentina,
Cámara de Comercio de El Bolsón: Aumento de Tasas de Servicios
clip_image002

A los vecinos de la Región, preocupaciones y propuestas de la cámara de comercio.

La comisión directiva de la cámara de comercio, ante la cantidad de reclamos recibidos de comercios locales sobre los aumentos desproporcionados de tasas de servicios desea hacer públicos algunos comentarios.
UCR: Lizurume encabeza lista de diputados provinciales

UCR: el ex gobernador Lizurume a la cabeza de los diputados provinciales

La Unión Cívica Radical presentó sus candidatos ayer a las 9 de la mañana con nóminas para todas las localidades excepto Cholila y Camarones, mientras que en Puerto Pirámides participarán sólo en la categoría de concejales.
El Chubut: Incendio de Tamango

Las llamas destruyeron la tienda y zapatería “Tamango”

30/01/2011  | Incendio en pleno centro de El Bolsón / A media mañana de ayer sábado 29 de enero, los vecinos de El Bolsón se sorprendieron con el incendio en pleno centro de la localidad cordillerana, de la antigua y reconocida Tienda de Calzados “Tamango”, que se quemaba en forma completa desde su interior.
Club Cultural y Deportivo Lago Puelo fue aceptado en la Liga del Oeste del Chubut

30/01/2011  | Las autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informaron que el Club Cultural y Deportivo Lago Puelo fue aceptado en la sesión ordinaria de delegados (que tuvo lugar en la noche del martes) para integrar el próximo campeonato de Divisiones Inferiores de Fútbol como equipo invitado. De esta manera la localidad de Lago Puelo vuelve a tener su representante en el fútbol de la cordillera tras la deserción de Frontera, que tuvo lugar meses atrás.

Nueva edición de Cuadernos del INADI.

Cuadernos del INADI

Presentamos el tercer número de la revista digital del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

cuadernos.png

Accesibilidad: Propuestas para integrar a la Comunidad.

Accesibilidad: Propuestas para integrar a la Comunidad

Viernes, 28 de Enero de 2011. Escrito por Mauro.

En la mañana de ayer, el Titular de la oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Bariloche, se reunión con integrantes del Concejo municipal local, para presentar 17 programas de trabajo que “tienden a interactuar entre la población en general, particularmente jóvenes y personas con discapacidad”.

Cultura El Bolsón: Continua la muestra fotográfica

La dirección municipal de cultura recuerda que permanece abierta en la escuela Nº 270 -Moreno y Hube- la muestra fotográfica El Bolsón de Antes, invitando a la población en general, en especial a las familias de El Bolsón y a los turistas al recorrido de la historia en fotografías, patrimonio cultural de la localidad.

image

Río Negro: Optimista lanzamiento de Barbeito

Una multitud de personas de los barrios del Alto de Bariloche y del Bolsón participaron del lanzamiento del precandidato a gobernador de Río Negro por la UCR, César Barbeito, el sábado pasado el mediodía en el barrio Nuestras Malvinas de la ciudad lacustre.

El Superior Tribunal analizará anticipo de Ingresos Brutos

Acción lo tildó de inconstitucional

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Superior Tribunal de Justicia provincial habilitó la feria para tratar la acción de inconstitucionalidad presentada contra la resolución 1980 de la Dirección General de Rentas de Río Negro, que impuso un fuerte anticipo al impuesto a los Ingresos brutos para los comercios gastronómicos y hoteleros de esta ciudad.

El Maitén: Buen ritmo en la Construcción del Hospital subzonal

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo hospital subzonal de El Maitén

El secretario de Salud de la provincia recorrió la obra del nuevo nosocomio cordillerano, que ya cuenta con un 35% de avance, en compañía de los cuatro subsecretarios del área a su cargo

Otros Títulos de Noticias Cordilleranas: Suscribite y recibí por mail nuestro Boletín

Calendario de Actividades Culturales

Justicialismo Rionegrino: Expulsarían a disidentes...

Galerías de la Radio Comunitarios: Fotos

El Maitén: Illapu en la Fiesta del Trencito

Río Negro: Sentido reclamo popular por Justicia y ...

Barbeito de campaña: Gran movilización, micros y c...

UNRN: Comunicados

El Ciudadano: Dos incendios en pleno centro de El ...

Caso Cayun abre camino a problemática de pueblos o...

Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas ...

Los 85 años de El Bolsón: Gran Fiesta, Gran

Diario El Chubut: Noticias de la Región

Carta de Lectores:

Puerta E: Escrache en El Bolsón a funcionarios por..

Información Actualizada
Efemérides – Horóscopo - La Frase de Hoy

1813 Inicia sus sesiones la Asamblea del Año XIII, a la que concurren diputados de varias provincias. La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes yBlas Parera y el diseño del Escudo Nacional.

1888 Muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia. Nació el 16 de agosto de 1815.

   
En la Radio de la Gente de Lago Puelo
Tel. Cel. 02944 15 598-540 / 499-764/744
nuclearte@hotmail.com


[Valid Atom 1.0]