18 de junio de 2012

Cultura El Bolsón: Gacetilla Nº 8

GACETILLA INFORMATIVA Nº 8

ACTO DÍA DE LA BANDERA

Desde la municipalidad de El Bolsón comenzó con la distribución de la invitación oficial para el acto que por el día de la Bandera se realizara el miércoles 20 de junio de 2012, siendo el desarrollo del acto frente al mástil de la Plaza Pagano a las 11 horas.

Esperamos contar con su presencia.

EXPOSICIÓN DE ARTE FRANCÉS

Los invitamos a visitar la muestra de arte francés de la profesora Susana D´Orrio en esta ocasión se podrá apreciar su trabajo junto a sus alumnas.

El arte francés es una técnica con la que se logran composiciones tridimensionales de papel sobre soportes con profundidad y volumen, consiste en trabajar un mismo diseño con varias láminas de las cuales se van recortando diferentes motivos, que se coloca en diversos niveles de alturas. Este efecto otorga un particular realismo al proyecto.

La muestra se podrá visitar hasta el 06 de julio de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

TALLER DE CANTO MAPUCHE

Casa de la Cultura de El Bolsón invita a todos aquellos interesados en saber acerca del año nuevo mapuche Ue tripantu, el nuevo sol que sale y la renovación de los ciclos naturales. Desde el 21 al 24 de junio los abuelos mapuche saben que se renueva el ciclo de la naturaleza y que comienza un año nuevo para todos, este día se espera en comunidad, recordando historias, compartiendo y agradeciendo a la ñuque mapu(madre tierra) todos los dones recibidos.

El martes 19 a partir de las 16 horas nos encontraremos en Casa de la Cultura.

FESTIVAL DE DANZAS

clip_image002

Casa de la Cultura los invita a disfrutar del festival de danzas a realizarse este viernes 22 de junio desde las 20 horas en el auditorio del Instituto de Formación Docente,( Liniers y Alberti) se presentaran distintos grupos de danzas como folclore, flamenco, hip-hop, reggaetón ,danzas afro latinas , danzas brasileras, danzas árabes y mucho más.

La entrada será un bono contribución de $10 a beneficio del auditorio del Instituto de Formación Docente.

XVº SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS. ESQUEL 2012

La subsecretaría de cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel organiza el 15º salón Municipal de artes plásticas y II Binacional –con proyección Patagónica en las secciones dibujo, pintura, grabado y escultura y relieve, auspiciado por la secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

La recepción de las obras se realizará desde el lunes 1 hasta el 8 de octubre. La inauguración y entrega de premios será el viernes 19 de octubre 20:30 hs en el centro Esquel Melipal, sito en Av. Alvear y av. Fontana.

Para mayor información dirigirse a: culturaesquel@esquel.gov.ar; www.esquel.gov.ar; centromelipal@esquel.gov.ar

TALLERES BARRIALES

Los primeros días de junio se dio comienzo a una nueva propuesta “Talleres Barriales” es una forma de llevar los talleres que se dictan en Casa de la Cultura a los diferentes centros comunitarios de El Bolsón.

En barrio Lujan comenzó el taller de dibujos animados, los días jueves de 16:30 a 18, telar mapuche los días miércoles de 16:30 a 18 horas

Barrio Esperanza: Flamenco los días martes de 17 a 18:30, diseño y moldería los jueves de 15 a 16 horas, ingles para niños los días viernes de14 a 15.30.

Barrio Yrigoyen: OKI-DO los días lunes de 14:15 a 15:15

C.I.C.: Dibujo e Historieta los días viernes de 16 a 17 horas, gimnasia localizada los jueves de 16:30 a 17:30 horas.

Escuela Nº 139 : Danzas Árabes

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar


[Valid Atom 1.0]