21 de junio de 2012

Lago Puelo: dos concursos de fotografía

Lago Puelo presenta dos concursos de fotografía:

Bases y Condiciones de cada uno

1) Concurso Fotográfico

El Tema del concurso es: “LAGO PUELO TODO EL AÑO”

Las fotografías deben ser de la Localidad de Lago Puelo en cualquiera de sus estaciones, pueden ser imágenes culturales y/o naturales. Se entiende por culturales aquellas fotografías que reflejen las actividades y el estilo de vida local, destacándose aquellas con valor agregado turísticamente.

Bases y Condiciones

1°- No se admiten fotografías que no tengan que ver con el tema del concurso, es decir, que no sean fotografías tomadas de Lago Puelo.

2°- Plazo de entrega desde el 18 de junio al 10 de Julio de 2012 en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo de 08 a 13hs, de lunes a viernes.

3°- Se deberá entregar en un sobre cerrado la imagen en tamaño 20X30 con paspartú de 5cm de ancho o similar de color negro, gris o blanco además de una copia de la fotografía en formato digital.

4°- Cada participante podrá presentar al concurso dos imágenes. Una vez presentado el sobre cerrado con las fotografías no se permitirá el cambio de imágenes por otras. Las obras participantes deben pertenecer al mismo autor. Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías que presente en el concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías. La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Dirección de Turismo y a la Municipalidad de Lago Puelo para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que se considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de éstas como del nombre del autor, no implique lucro para los organizadores.

5º- Los participantes deben ser mayores de 18 años. Nacionalidad argentina o extranjera que residan en el país.

6°- La fotografía debe ser acompañada de la siguiente información como condición para participar:

* Lugar de la foto

* Fecha de la foto

* Nombre y Apellido

* También se solicita, con fines informativos (obligatorio), que nos indiquen el lugar de residencia del participante

* No se permiten fotos editadas

* Adjuntar copia de la Bases y Condiciones firmada por el participante

* Teléfono y/o celular.

* Mail

7º- No se aceptaran reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad. Los autores podrán presentar obras en papel y/o monocromo. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto analógica como digital, sin afectar la esencia del concurso.

Las obras no llevaran en su frente inscripción personal alguna, y al dorso de cada cartón deberán constar el titulo de la obra, y los datos del autor.

Forma y Plazo de votaciones

1°- El Jurado

Estará constituido por la Directora de Turismo de Lago Puelo,

La Coordinadora de Turismo de la localidad participante y dos profesionales del área fotográfico

2°- La votación se hará el 10 de julio. Se dará a conocer el ganador el día 11 de Julio, en el marco del Día Mundial de la Población, por todos los medios de comunicación y paginas oficiales del municipio. También, se informará por ese medio, el segundo y tercer puesto.

3°- Las fotografías ganadoras obtendrán los siguientes premios:

Primer lugar: $1100

Segundo lugar: $600

Tercer lugar: $300

Además de un Certificado emitido por la Dirección de Turismo de Lago Puelo

4°- Todas las fotografías participantes se expondrán como muestra durante el mes de Julio (Fecha y Lugar a definir) y pasarán a formar parte del Banco de Imágenes de la Dirección de Turismo de Lago Puelo para su uso y difusión  en folletería y/o videos institucionales.

2) Concurso Fotográfico

Con este concurso "Mi querido Puelo", pretendemos recuperar las fotografías antiguas de Lago Puelo. En este caso todas las imágenes que tengan que ver con la cultura local, actividades del pasado, paisajes, y la emigración en los diferentes ejidos del pueblo.

Queremos que las fotografías que guardamos cariñosamente en nuestras casas sean compartidas y salgan a la luz. Con ello conseguiremos transmitir y revivir los recuerdos y conservar mejor nuestro pasado.

Bases y Condiciones

1°- No se admiten fotografías que no tengan que ver con el tema del concurso, es decir, que no sean fotografías tomadas de Lago Puelo.

2. Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 18 años que lo desee y que acepte las presentes bases.

3. Las fotografías antiguas versaran sobre la temática de "Mi querido Puelo"

4. Las fotografías deberán ser presentadas en un sobre cerrado junto con la aceptación de las bases y condiciones firmadas que se les darán en la propia oficina de turismo. El sobre deberá contener la siguiente información como condición para participar:

* Fecha de la foto

* Nombre y Apellido

* También se solicita, con fines informativos (obligatorio), que nos indiquen el lugar de residencia del participante

* No se permiten fotos editadas

* Teléfono y/o celular.

* Mail

5. Las fotografías presentadas deberán ser original. Cada participante podrá presentar hasta cinco fotos, y solo se aceptará en formato impreso. Además, cada foto deberá ir acompañada de un texto explicativo sobre ella (lugar, fecha, persona recogida en la instantánea, etc)

6. Una vez presentado el sobre cerrado con las fotografías no se permitirá el cambio de imágenes por otras. Las obras participantes deben pertenecer al mismo autor. Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías que presente en el concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

7. La Dirección de Turismo se responsabilizará y velará por la conservación de las fotografías originales, comprometiéndose a devolverlas una vez finalizada la muestra. Sin embargo, la Dirección de Turismo se reservara el derecho a quedarse con un duplicado de dichas obras para engrosar los fondos de la Banca de Imágenes municipal y divulgarlos en libros, exposiciones, promociones turísticas, etc.

Forma y Plazo de votaciones

1. El plazo de presentación es del 20 de Junio al 10 de Julio, de 08 a 13hs de Lunes a Viernes, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo

2. El Jurado estará constituido por la Directora de Turismo, la Coordinadora la misma área y dos especialistas en fotografía. Se valorará la importancia histórica, etnográfica, artística, originalidad, etc. Esta decisión será inapelable. Se dará a conocer el 11 de Julio, en el marco del Día Mundial de la Población

3. Se otorgaran tres premios. El primer puesto es de $700, el segundo puesto de $500 y el tercero de $300.

4. Con una selección de las mejores fotografías se realizara en el mes de Julio/Agosto (lugar y fecha a definir) una exposición divulgativa.


[Valid Atom 1.0]