27 de junio de 2012

Resumen de Noticias

Radio Comunitaria de Lago Puelo

27-06-2012 - Nº 239

Suscríbase en nuestra página y reciba NC en su casilla

Envíanos por correo tu oferta, necesidad o comunicado

SMS: 2944 41 21 60

Nuevos Horarios Coopuelo

COOPUELO INFORMA A SUS ASOCIADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL, QUE A PARTIR DE HOY LUNES 18 DE JUNIO, ATENDERÁ TODOS LOS LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES, HORARIO CORRIDO DE 10 A 16 HS. QUEDANDO LOS JUEVES Y VIERNES EL HORARIO HABITUAL, DE 10 A 13 HS.

MUCHAS GRACIAS.

Peña del musiquero en Sum de Radio Alas

Peña del musiquero en Sum de radio Alas, sábado 30 de junio, entrada 15 pesos, se invita a todos los que se animen a compartir música y canto folklórico y a los que gusten de escuchar.. Capaz que un lugarcito para bailar nos hacemos...

CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CHUBUT

Los agentes pasivos cobrarán el 28 los haberes del mes de junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y el viernes 29 lo percibirán los activos

El Bolsón: Comunicado Grupo asociado de molienda

COMUNICADO

Se comunica a los interesados en conformar un grupo asociado de molienda para la producción de harina integral orgánica que la próxima reunión se realizará en el CIC el próximo sábado 30 del corriente mes en el CIC del Bº Primavera a las 12 hs. Los esperamos!

Cortaron la ruta 40 en reclamo de garrafas sociales

Alrededor de 500 personas de diversos barrios de Bariloche bloquearon la ruta, a la altura del barrio El Frutillar, como forma de protesta por la falta de gas envasado. La manifestación se levantó cuando llegó un camión con garrafas. Aunque avisaron que si no hay una solución volverán a cortar hoy.

Grupo ECO: Condolencias por Trágico accidente

el Grupo ECO , de urgencias confluencia de Lago Puelo hace llegar sus condolencias por el trágico accidente  acaecido en la mañana del día 26 - 06 en la RON3, nuestros respetos a esos hombres que en cumplimiento de su deber encontraron otro destino, que nos enluta a todos. El mas sentido pésame a Gendarmería Nacional Y Familiares de las victimas.

Solicitud de publicación: Damian B. Berón a la ATECH

CARTA ABIERTA A LA ATECH

Compañeras y Compañeros:

La cultura sindical nos indica desde su historia que, toda decisión a nombre de los afiliados, está siempre expuesta al cambio; debe mantener congruencia, esto es: Conveniencia, coherencia, relación lógica…

Prensa Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

INFORMACIÓN DE PRENSA

Diputado Provincial Eduardo Nelson DANIEL (FPV)

LEGISLATURA DEL CHUBUT

En la última sesión legislativa, los diputados chubutenses aprobaron el acuerdo mediante el cual se designa al Dr. Guillermo Fernando GREGORIO en el cargo de Juez para el Juzgado Único Letrado en lo Civil, Familia, Comercial, Laboral, Rural y de Minería con asiento en Lago Puelo.

Barbeito descartó supuesta rebeldía porque el Tribunal de Cuentas no logró contactarlo

Universidad del Chubut, presentó en la localidad de El Hoyo su propuesta académica virtual

UNIVERSIDAD DE CHUBUT PRESENTÓ EN EL HOYO PROPUESTA ACADEMICA VIRTUAL PARA LA COMARCA ANDINA

La Universidad del Chubut, presentó en la localidad de El Hoyo su propuesta académica virtual a distancia –semipresencial, ante funcionarios municipales, referentes de instituciones de la Comarca Andina y potenciales estudiantes universitarios. Son tres tecnicaturas, que iniciarán con el calendario académico año 2013 y que tendrán como centro en El Hoyo.

Prensa Trevelín: Rápida acción del estado municipal tras los fuertes vientos

Rápida acción del estado municipal de Trevelin tras los fuertes vientos

Durante la tarde de ayer la ciudad de Trevelin sufrió las consecuencias del viento como en el Polideportivo Municipal y otros sectores como caída de árboles y voladura de techos de vecinos.

CORFO ENTREGÓ SUBSIDIO A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE TREVELIN

ALAPA recibió un aporte no reintegrable destinado a poner a punto su parque de maquinarias

CORFO ENTREGÓ SUBSIDIO A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE TREVELIN

Listado de fallecidos en Accidente en Chubut

El siguiente es el listado de 12 fallecidos dados a conocer en el último parte médico emitido en Madryn.

Homenaje a la Tejedora

HOMENAJE A LA TEJEDORA: una política de Estado

El homenaje a la Tejedora se inició como una forma de reconocer al trabajo como actividad dignificante, hacer visibles a las tejedoras como actoras de un cambio socio cultural fundado en el esfuerzo constante unido a la alegría de la creación y para brindar un espacio de encuentro y comercialización de las realizaciones de cada una.

El Bolsón: GACETILLA INFORMATIVA Nº9

El Hoyo: Firma de ratificación de convenio

INTENDENTE SZUDRUK PRESIDIÓ FIRMA DE RATIFICACIÓN DE CONVENIO

Asociación de Productores de El Hoyo recibió aporte de CORFO Chubut

Durante la mañana del lunes, en el despacho del intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, tuvo lugar una firma de ratificación de convenio, entre CORFO Chubut y la Asociación de Productores El Hoyo, cuyo monto tiene como destino la compra de maquinaria agrícola

El Hoyo: Crearán registro de elaboradores de alimentos

La Comarca Andina trabaja en la creación de un registro de elaboradores de alimentos

Municipios de la Comarca Andina se reunieron en El Hoyo, para trabajar sobre la regularización de elaboración, fraccionamiento y expendio de alimentos, a través del armado de una ordenanza  semejante en los cinco municipios, que apunta a la creación de un Registro Municipal de Establecimientos.

El Bolsón: Violento fin de semana en la localidad

Cuchillos y tiros marcaron un fin de semana violento en El Bolsón

  • También apareció un auto quemado.
  • Hubo controles con detector de metales.

EL BOLSÓN (AEB).- Tiros, cuchillos y fuego marcaron la jornada del domingo en El Bolsón. La policía aprehendió a las 5 de la madrugada a un joven de 18 años que había efectuado un disparo con un arma de fuego contra otro en la zona de boliches. El ataque fue en plena calle y por fortuna la víctima no fue alcanzada por el proyectil.

El Peuco 2012: Escuche los programas emitidos

PROGRAMAS

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


21 de junio de 2012

Lago Puelo: dos concursos de fotografía

Lago Puelo presenta dos concursos de fotografía:

Bases y Condiciones de cada uno

1) Concurso Fotográfico

El Tema del concurso es: “LAGO PUELO TODO EL AÑO”

Las fotografías deben ser de la Localidad de Lago Puelo en cualquiera de sus estaciones, pueden ser imágenes culturales y/o naturales. Se entiende por culturales aquellas fotografías que reflejen las actividades y el estilo de vida local, destacándose aquellas con valor agregado turísticamente.

Bases y Condiciones

1°- No se admiten fotografías que no tengan que ver con el tema del concurso, es decir, que no sean fotografías tomadas de Lago Puelo.

2°- Plazo de entrega desde el 18 de junio al 10 de Julio de 2012 en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo de 08 a 13hs, de lunes a viernes.

3°- Se deberá entregar en un sobre cerrado la imagen en tamaño 20X30 con paspartú de 5cm de ancho o similar de color negro, gris o blanco además de una copia de la fotografía en formato digital.

4°- Cada participante podrá presentar al concurso dos imágenes. Una vez presentado el sobre cerrado con las fotografías no se permitirá el cambio de imágenes por otras. Las obras participantes deben pertenecer al mismo autor. Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías que presente en el concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías. La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Dirección de Turismo y a la Municipalidad de Lago Puelo para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que se considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de éstas como del nombre del autor, no implique lucro para los organizadores.

5º- Los participantes deben ser mayores de 18 años. Nacionalidad argentina o extranjera que residan en el país.

6°- La fotografía debe ser acompañada de la siguiente información como condición para participar:

* Lugar de la foto

* Fecha de la foto

* Nombre y Apellido

* También se solicita, con fines informativos (obligatorio), que nos indiquen el lugar de residencia del participante

* No se permiten fotos editadas

* Adjuntar copia de la Bases y Condiciones firmada por el participante

* Teléfono y/o celular.

* Mail

7º- No se aceptaran reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad. Los autores podrán presentar obras en papel y/o monocromo. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico, tanto analógica como digital, sin afectar la esencia del concurso.

Las obras no llevaran en su frente inscripción personal alguna, y al dorso de cada cartón deberán constar el titulo de la obra, y los datos del autor.

Forma y Plazo de votaciones

1°- El Jurado

Estará constituido por la Directora de Turismo de Lago Puelo,

La Coordinadora de Turismo de la localidad participante y dos profesionales del área fotográfico

2°- La votación se hará el 10 de julio. Se dará a conocer el ganador el día 11 de Julio, en el marco del Día Mundial de la Población, por todos los medios de comunicación y paginas oficiales del municipio. También, se informará por ese medio, el segundo y tercer puesto.

3°- Las fotografías ganadoras obtendrán los siguientes premios:

Primer lugar: $1100

Segundo lugar: $600

Tercer lugar: $300

Además de un Certificado emitido por la Dirección de Turismo de Lago Puelo

4°- Todas las fotografías participantes se expondrán como muestra durante el mes de Julio (Fecha y Lugar a definir) y pasarán a formar parte del Banco de Imágenes de la Dirección de Turismo de Lago Puelo para su uso y difusión  en folletería y/o videos institucionales.

2) Concurso Fotográfico

Con este concurso "Mi querido Puelo", pretendemos recuperar las fotografías antiguas de Lago Puelo. En este caso todas las imágenes que tengan que ver con la cultura local, actividades del pasado, paisajes, y la emigración en los diferentes ejidos del pueblo.

Queremos que las fotografías que guardamos cariñosamente en nuestras casas sean compartidas y salgan a la luz. Con ello conseguiremos transmitir y revivir los recuerdos y conservar mejor nuestro pasado.

Bases y Condiciones

1°- No se admiten fotografías que no tengan que ver con el tema del concurso, es decir, que no sean fotografías tomadas de Lago Puelo.

2. Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 18 años que lo desee y que acepte las presentes bases.

3. Las fotografías antiguas versaran sobre la temática de "Mi querido Puelo"

4. Las fotografías deberán ser presentadas en un sobre cerrado junto con la aceptación de las bases y condiciones firmadas que se les darán en la propia oficina de turismo. El sobre deberá contener la siguiente información como condición para participar:

* Fecha de la foto

* Nombre y Apellido

* También se solicita, con fines informativos (obligatorio), que nos indiquen el lugar de residencia del participante

* No se permiten fotos editadas

* Teléfono y/o celular.

* Mail

5. Las fotografías presentadas deberán ser original. Cada participante podrá presentar hasta cinco fotos, y solo se aceptará en formato impreso. Además, cada foto deberá ir acompañada de un texto explicativo sobre ella (lugar, fecha, persona recogida en la instantánea, etc)

6. Una vez presentado el sobre cerrado con las fotografías no se permitirá el cambio de imágenes por otras. Las obras participantes deben pertenecer al mismo autor. Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías que presente en el concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

7. La Dirección de Turismo se responsabilizará y velará por la conservación de las fotografías originales, comprometiéndose a devolverlas una vez finalizada la muestra. Sin embargo, la Dirección de Turismo se reservara el derecho a quedarse con un duplicado de dichas obras para engrosar los fondos de la Banca de Imágenes municipal y divulgarlos en libros, exposiciones, promociones turísticas, etc.

Forma y Plazo de votaciones

1. El plazo de presentación es del 20 de Junio al 10 de Julio, de 08 a 13hs de Lunes a Viernes, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo

2. El Jurado estará constituido por la Directora de Turismo, la Coordinadora la misma área y dos especialistas en fotografía. Se valorará la importancia histórica, etnográfica, artística, originalidad, etc. Esta decisión será inapelable. Se dará a conocer el 11 de Julio, en el marco del Día Mundial de la Población

3. Se otorgaran tres premios. El primer puesto es de $700, el segundo puesto de $500 y el tercero de $300.

4. Con una selección de las mejores fotografías se realizara en el mes de Julio/Agosto (lugar y fecha a definir) una exposición divulgativa.


18 de junio de 2012

Cultura El Bolsón: Gacetilla Nº 8

GACETILLA INFORMATIVA Nº 8

ACTO DÍA DE LA BANDERA

Desde la municipalidad de El Bolsón comenzó con la distribución de la invitación oficial para el acto que por el día de la Bandera se realizara el miércoles 20 de junio de 2012, siendo el desarrollo del acto frente al mástil de la Plaza Pagano a las 11 horas.

Esperamos contar con su presencia.

EXPOSICIÓN DE ARTE FRANCÉS

Los invitamos a visitar la muestra de arte francés de la profesora Susana D´Orrio en esta ocasión se podrá apreciar su trabajo junto a sus alumnas.

El arte francés es una técnica con la que se logran composiciones tridimensionales de papel sobre soportes con profundidad y volumen, consiste en trabajar un mismo diseño con varias láminas de las cuales se van recortando diferentes motivos, que se coloca en diversos niveles de alturas. Este efecto otorga un particular realismo al proyecto.

La muestra se podrá visitar hasta el 06 de julio de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

TALLER DE CANTO MAPUCHE

Casa de la Cultura de El Bolsón invita a todos aquellos interesados en saber acerca del año nuevo mapuche Ue tripantu, el nuevo sol que sale y la renovación de los ciclos naturales. Desde el 21 al 24 de junio los abuelos mapuche saben que se renueva el ciclo de la naturaleza y que comienza un año nuevo para todos, este día se espera en comunidad, recordando historias, compartiendo y agradeciendo a la ñuque mapu(madre tierra) todos los dones recibidos.

El martes 19 a partir de las 16 horas nos encontraremos en Casa de la Cultura.

FESTIVAL DE DANZAS

clip_image002

Casa de la Cultura los invita a disfrutar del festival de danzas a realizarse este viernes 22 de junio desde las 20 horas en el auditorio del Instituto de Formación Docente,( Liniers y Alberti) se presentaran distintos grupos de danzas como folclore, flamenco, hip-hop, reggaetón ,danzas afro latinas , danzas brasileras, danzas árabes y mucho más.

La entrada será un bono contribución de $10 a beneficio del auditorio del Instituto de Formación Docente.

XVº SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS. ESQUEL 2012

La subsecretaría de cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel organiza el 15º salón Municipal de artes plásticas y II Binacional –con proyección Patagónica en las secciones dibujo, pintura, grabado y escultura y relieve, auspiciado por la secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

La recepción de las obras se realizará desde el lunes 1 hasta el 8 de octubre. La inauguración y entrega de premios será el viernes 19 de octubre 20:30 hs en el centro Esquel Melipal, sito en Av. Alvear y av. Fontana.

Para mayor información dirigirse a: culturaesquel@esquel.gov.ar; www.esquel.gov.ar; centromelipal@esquel.gov.ar

TALLERES BARRIALES

Los primeros días de junio se dio comienzo a una nueva propuesta “Talleres Barriales” es una forma de llevar los talleres que se dictan en Casa de la Cultura a los diferentes centros comunitarios de El Bolsón.

En barrio Lujan comenzó el taller de dibujos animados, los días jueves de 16:30 a 18, telar mapuche los días miércoles de 16:30 a 18 horas

Barrio Esperanza: Flamenco los días martes de 17 a 18:30, diseño y moldería los jueves de 15 a 16 horas, ingles para niños los días viernes de14 a 15.30.

Barrio Yrigoyen: OKI-DO los días lunes de 14:15 a 15:15

C.I.C.: Dibujo e Historieta los días viernes de 16 a 17 horas, gimnasia localizada los jueves de 16:30 a 17:30 horas.

Escuela Nº 139 : Danzas Árabes

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar


Resumen de Noticias

Radio Comunitaria de Lago Puelo

18-06-2012 - Nº 237

Suscríbase en nuestra página y reciba NC en su casilla

Envíanos por correo tu oferta, necesidad o comunicado

SMS: 2944 41 21 60

Cholila: Miguel Castro amenaza con renunciar

Cholila: Castro amenaza con renunciar por una “desestabilización” de la oposición

El intendente acusa a los concejales de la oposición de avanzar sobre las facultades del Ejecutivo municipal.

El intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, señaló este lunes que “no quiere ser un escollo para el desarrollo y el crecimiento de Cholila” y que está dispuesto “a dar un paso al costado”.

Concurso Público de Oposición y Antecedentes cargos de Juez Municipal y Secretario del Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo

Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir los cargos de Juez Municipal de Faltas y Secretario del Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo

CHUBUT DEPORTES: JORNADAS PROVINCIALES DE BUCEO ADAPTADO

JORNADAS PROVINCIALES DE BUCEO ADAPTADO

Chubut Deportes en conjunto con la Fundación “Bucea Hoy” se encuentra trabajando en la concreción de las Primeras Jornadas Provinciales de Buceo Adaptado para Personas con Discapacidad.

Día de la Bandera en El Hoyo

El Municipio invita a la comunidad en general, a participar del Acto Central del 20 de Junio “Día de la Bandera” , el MARTES 19 de Junio a las 10:30 hs. que se compartirá junto a instituciones locales y comunidad educativa de la escuela Nº 81, en el SUM de dicho establecimiento, en ese marco alumnos de 4º grado prometerán la insignia patria.

EL HOYO: SEDE DE “LA COMARCA JUEGA” EN HANDBALL

El sábado (16) El Hoyo fue sede de una nueva fecha de “La Comarca Juega “, en disciplina Handball, ocasión en la que participaron equipos locales y de Lago Puelo en categorías menores, cadetes y juveniles.

Prensa Lago Puelo: La Fiesta de los Abuelos

Con abuelos de toda la Comarca Andina, Lago Puelo disfrutó de la prepara jornada para la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Se realizó el viernes pasado una nueva edición de las jornadas que la Municipalidad de Lago Puelo prepara todos los años en el marco del Día Mundial para la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Prensa Presidencia de la Nación: Yauhar evaluó implementación proyectos productivos en Lago Puelo

Yauhar evaluó la implementación de proyectos productivos en Lago Puelo y Paso de Indios

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy con los intendentes chubutenses de Lago Puelo, Iván Fernández, y Paso de Indios, Mario Pichiñan, para analizar la puesta en marcha de proyectos productivos y de infraestructura destinados al sector agropecuario de esas localidades.

Prensa Lago Puelo: Fernández se reunió con el Ministro de agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Iván Fernández se reunió con el Ministro de agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

También estuvo presente el jefe comunal de la localidad e Paso de los Indios, Mario Pichiñán.

El Hoyo: Grave accidente deja un saldo de un muerto y un herido grave

Un muerto y un herido grave en la ruta nacional 40

Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 1895, en el paraje El Pedregoso. La víctima fue identificada como Leonardo Quilodrán, de 36 años.

Como Leonardo Quilodrán, de 36 años, está identificado el hombre fallecido esta mañana a la altura del kilómetro 1895 de la ruta nacional 40, en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo.

Trevelín: Acero Cali destacó el trabajo que se está llevando a cabo

Acero Cali destacó el trabajo que se está llevando a cabo en Trevelin tras dictar seminario

El intendente de Trevelin Juan Garitano recibió Acero Cali en las instalaciones del Polideportivo Municipal este sábado por la tarde donde recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre el trabajo social en el deporte.

LA ESCUELA CRISOL DE MICAEL: CURANTO para celebrar juntos el Solsticio de Invierno

El salón de 1er. Grado en conjunto con la Comisión de Eventos estamos organizando un delicioso CURANTO y una pequeña ceremonia para celebrar juntos el Solsticio de Invierno (Wuñoi Xipantu) el día sábado 23 de junio a partir de las 12 horas.

ESPERAMOS A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR!

Rodando Juntos: Calendario de Carreras 2012/13

CALENDARIO DE CARRERAS 2012/ 2013

02 de diciembre Unión El Bolsón – El Maitén

Cultura de Chubut auspicia actividades por el Año Nuevo Mapuche

24 de junio “wiñoy tripantu”

CULTURA AUSPICIA ACTIVIDADES POR EL AÑO NUEVO MAPUCHE EN LA COMARCA VIRCH VALDES

En el marco del Año Nuevo Mapuche, que se celebra en el solsticio de invierno, las direcciones de Cultura de Rawson, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn organizaron diversas actividades que llevarán a cabo con el auspicio de la Secretaría de Cultura provincial dentro del programa Pueblos Originarios del Chubut.

EL GOBIERNO OTORGÓ APORTES NO REINTEGRABLES A MUNICIPIOS DE RÍO SENGUER Y EPUYÉN

A través de decretos firmados por Buzzi para obras de gas natural y agua, respectivamente

EL GOBIERNO OTORGÓ APORTES NO REINTEGRABLES A MUNICIPIOS DE RÍO SENGUER Y EPUYÉN

El Gobierno del Chubut otorgó, mediante decretos que llevan la firma del Gobernador Martín Buzzi, aportes no reintegrables por un monto total que supera los 140.000 pesos, destinados a financiar la ejecución de obras de

infraestructura  en espacios públicos.

Representantes de la Comarca visitaron la Biofábrica de Misiones

Funcionarios del organismo provincial, representantes de municipios e instituciones científicas y universitarias de la cordillera, visitaron la Biofábrica de Misiones para iniciar un trabajo de cooperación en pos del desarrollo de nuevos productos forestales

Agricultores familiares buscan pasar de la organización al desarrollo de su actividad

Agricultores familiares buscan pasar de la organización al desarrollo de su actividad

El Bolsón: Contabilizan más de 300 tomas irregulares de tierra

Relevaron más de 300 tomas en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Al finalizar ayer un relevamiento en Loma del Medio, realizado en forma conjunta entre la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, el INTA y el municipio, se confirmó la presencia en el sector "de más de 300 ocupaciones irregulares", producidas en el 2011.

Buenas nuevas para El Maitén: Viviendas, empleo y fortalecimiento turístico

El Gobernador suscribió acuerdos con el intendente de El Maitén, durante un encuentro mantenido en Rawson.

BUZZI FIRMÓ CONVENIO PARA NUEVAS VIVIENDAS EN EL MAITÉN

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, suscribió este viernes con el intendente de El Maitén, Luis García, una serie de convenios tendientes a ejecutar en esa localidad un total de veinte viviendas.

El Bolsón: Detienen a joven por presunta violación de una menor de 14 años

El sospechoso, de 20 años, habría sido señalado por cuatro menores de edad, también imputados, como el único responsable del hecho

Detenido en El Bolsón por grave denuncia de abuso

Una chica de 14 años habría sido retenida, alcoholizada y atacada sexualmente.

El Peuco 2012: Escuche los programas emitidos

PROGRAMAS

Envíe su comunicado a radiomalon@gmail.com y será publicado

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Skype: la.comunitaria 


1 de junio de 2012

TALLER DE FORMACIÓN PARA LA RED DE BIBLIOTECAS POPULARES DE CHUBUT

El curso, denominado “Enseñar Malvinas para comprender la Nación”, es auspiciado por la Secretaría de Cultura y se dictará durante tres sábados de junio

SE REALIZA TALLER DE FORMACIÓN PARA LA RED DE BIBLIOTECAS POPULARES DE CHUBUT

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, en el marco de su programa “Malvinas, 30 años”, se desarrollará a partir del 2 de junio y durante tres sábados del mes un taller de Formación para la Red de Bibliotecas Populares de Chubut.

Bajo el título “Enseñar Malvinas para comprender la Nación”, el curso es organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco. El mismo se realizará los sábados 2, 16 y 30 de junio en horario matutino en la sede de dicha Biblioteca, ubicada en Goicochea y Ameghino de la capital provincial.

Esta actividad está destinada a personal de las bibliotecas populares y tiene como objetivo brindar fundamentos históricos, políticos, culturales y analíticos para entender un episodio controvertido, producto de las oscilaciones en cuanto a su interpretación en el devenir de la historia reciente.

Cabe destacar que el taller estará a cargo de Eduardo Vidal, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson; Rodrigo Gómez, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y Lucía Vargas, bibliotecaria y profesora de nivel inicial de la Universidad de Mar del Plata.

TRANSMISORES DE EPISODIO HISTÓRICO

Se pretende que los trabajadores de la red de bibliotecas populares ejerciten la comprensión de un episodio histórico concreto, contemplando una serie de factores que emergen en la compresión del tema. Además se busca generar las condiciones para que los destinatarios puedan llevar adelante una producción propia, es decir, que estén en condiciones de reunir información, procesarla y que se conviertan en agentes multiplicadores en la transmisión histórica.

Por otro lado, durante el taller además de tratar los antecedentes de Malvinas, habrá testimonios de veteranos de guerra, mesas redondas, trabajos en grupo, debates y entrevistas.


[Valid Atom 1.0]