20 de noviembre de 2007

Premio Edic-ar Intel 2007 en El Bolsón

Diego Galperin, docente de la localidad recibió el premio Educ.ar Intel 2007 a la Calidad Educativa en Buenos Aires

Grupo Osiris en la Feria del Libro El Bolsón, invitando a ver el cielo, con los pies en la Tierra.

Galperin, Trabaja para el Instituto de Formación Docente Continua El Bolsón, y fue galardonado con el prestigioso reconocimiento por parte del Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus y el gerente de Asuntos de Gobierno y Educación de Intel, Javier Firpo. Fue en el palacio Pizzurno y confirmo la labor que realiza el docente referida a promover las nuevas tecnologías como conductor del proyecto astronómico en la región patagónica. (Ver su página)

Los premios Educ.ar-Intel son otorgados a quienes desde la docencia son capaces de entender los alcances de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pudiendo de esta forma promoverlas.

Fueron un total de 9 maestros pertenecientes a distintas instituciones nacionales quienes lograron destacarse en tan difícil tarea. "No se trata de ideas utópicas sino de experiencias replicables entre pares", dijo el ministro en la entrega de premios.

Javier Firpo de Intel destacó respecto del premio Educ.ar-Intel a la Calidad Educativa que “el objetivo es reconocer, mediante premios en efectivo y computadoras, a docentes que trabajan de forma exitosa”.

En este marco los premios consistieron en una determinada suma de dinero distribuida en las categorías:
Innovación Interdisciplinaridad Comunidad,en este rubro se destacó Diego y fue acreedor a la suma de $ 5.000.-

Además, cada una de las instituciones recibió una computadora personal. (fuente Bolsonweb)

Del Diario Porteño Clarín:

Premian a maestros que impulsan el uso de la tecnología

ACTO. FILMUS Y FIRPO PREMIARON A LOS DOCENTES EN EL PALACIO PIZZURNO.

Entender los alcances de las nuevas tecnologías y promoverlas. Eso hicieron los nueve docentes que ayer recibieron los premios Educ.ar-Intel 2007 en el palacio Pizzurno.

El certamen premió a maestros de instituciones nacionales que promueven el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo es apoyar los diferentes modos en que docentes y escuelas aplican las TIC en sus tareas cotidianas, y demostrar que "no se trata de ideas utópicas sino de experiencias replicables entre pares".

El concurso distinguió las tres mejores experiencias en las categorías Innovación, Interdisciplinaridad y Comunidad. El primer premio fue $ 5.000; el segundo, $ 2.500 y el tercero, $ 1.500. En todos los casos la institución también recibió una PC.

Los premios fueron entregados por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el gerente de Asuntos de Gobierno y Educación de Intel, Javier Firpo. Entre otras iniciativas, se premió una biblioteca multimedia bilingüe (Graciela Alario, Escuela de Educación Especial 29 DE 18 de Capital), un grupo astronómico (Diego Galperín, Instituto de Formación Docente Continua El Bolsón), y animaciones con muñecos (Verónica Zambonini, Escuela 16 DE 14, Capital).


[Valid Atom 1.0]