11 de mayo de 2008

"Sobre las tablas"

ESTRENO DE CINE INDEPENDIENTE RIONEGRINO En El Bolsón

10 de mayo 2008
Sobre las tablas - ESTRENO DE CINE INDEPENDIENTE RIONEGRINO

¡MUY BUENA, NO TE LA PIERDAS! Luego de la exitosa presentación en Bariloche a sala llena, será proyectada en el auditorio de RADIO ALAS EN EL BOLSON.

La película "SOBRE LAS TABLAS" de Maite Aranzábal con la actuación de Julio Benítez, Lili Presti y Maite Aranzábal, es una producción enteramente patagónica. Muchos actores de grupos de independientes de la provincia de Río Negro, técnicos y vecinos de distantas comunidades, participaron de este largometraje en video digital. FISKE MENUCO (GRAL ROCA), EL CUY, RIO COLORADO, EL BOLSON, BARILOCHE, EPUYEN, RIO COLORADO, LAS GRUTAS, FUERON ESCENARIO DE ESTA EXPERIENCIA QUE TUVO MUY BUENA RESUESTA DEL PUBLICO EN SU ESTRENO EL PRIMERO DE MAYO EN EL CINE PARADISO EN FISKE MENUCO. PRODUCCIONES DE LA NUBE, URDIMBRE DIGITAL Y EL GRUPO DE TEATRO LOS MESTIZOS FUERON LOS PRODUCTORES Y PRINCIPALES REALIZADORES.

Sinopsis: Fracasado un intento de beca al exterior, Pola y Milena, dos actrices maduras que viven en la Patagonia, deciden iniciar una gira hacia el interior con un espectáculo de supuesta "vanguardia" en una destartalada camioneta. Gerardo Rinolfi, crítico de arte, las persigue , empeñado en la escritura de un ensayo sobre teatro patagónico, por el cual le otorgarán como premio de beca de investigaciòn 5.000 euros. El paisaje incluirá además de naturaleza que maravilla, la agitación social con piquetes en rutas remotas, terratenientes extranjeros, la ideología de la conquista y la lucha del pueblo mapuche, un estado que ignora y desampara la actividad de los artistas que padecen la falta de medios y las largas distancias, entre otras cosas. Así en Pola y Milena se ahondará el desaliento frente al propio deseo al ser testigos de estas realidades a lo que agregarán el desencuentro con su público, el fantasma de la vejez, la súbita ilusión de amor casi al mismo tiempo desvanecida, las ganas de renunciar a todo. Pero Rinolfi descubrirá la existencia de otro teatro, de raíces populares y franca pertenencia cultural, llevado adelante por la "Mujer que avanza con el decir", actriz mapuche. A partir de viajar y volver a conectarse con la naturaleza (y de algunos tropiezos que ponen en crisis su ardua tarea), se irá redescubriendo a sí mismo, cuestionando su propia vida. A Pola y Milena las iluminará la risa como rayo lúcido donde poder verse siempre fuera de contexto y a Gerardo Rinolfi la resurrección de deseos tan postergados.


[Valid Atom 1.0]