6 de noviembre de 2008

La Dominante - Tango, Música

Para que no anden hablando, La Biblio recibió excelentes comentarios de este trío, y a continuación transcribimos la presentación que de ellos hacen, nada más ni nada menos que los integrantes de la banda. Si querés seguirlos, tienen su propio blog: http://www.ladominante.blogspot.com Ahí podes encontrar fotos y hasta algún video de sus actuaciones.


El ahora trío nació como un proyecto de grupo funk...o algo por el estilo.
Después de trabajar en la composición de varios temas junto al baterista P.C. Computer y el bajista Juan Fruty Loops, Daniel Juana (saxo) y Carlos E. Blanco (guitarra) se unieron al cantante Guillermo Arnaudo (voz, ¡si es el cantante!. ¿Hacía falta aclararlo?) para formar LA DOMINANTE (música).
Fruty Loops fue reemplazado debido a diferencias internas y problemas de memoria ram por el bajista Manu Cancio. Pero los problemas bolsoneros de siempre (mudanzas, cuelgues, MOP, "el jueves voy" y otros) obligaron a dejar el proyecto en stand by.
Sin embargo y a pesar de los contratiempos surgidos, Carlos y Guillermo no dejaron que el proyecto se hundiera tanto como, por ejemplo, el Titanic. Más bien prefirieron que se fuera al fondo como el Graf Spee, total del lecho del Río de la Plata hay posibilidades de rescate; del otro fondo no se sale más.
El 18 de octubre de 2007 hicieron una primera y breve aparición como LA DOMINANTE (unplugged) en la inauguración de la muestra de pintura de los alumnos de Susana Sommers en la Casa de la Cultura de El Bolsón. Aunque prosiguieron con los ensayos del por entonces dúo, nuevas cuestiones idiosincrácicas típicas de El Bolsón

(mudanzas, cuelgues, MOP, "el jueves voy" y otros) sesgaron el seguro camino al éxito y a la fama del prometedor grupo, al cual los medios locales le dedicaron menos de 0 líneas en sus ediciones dominicales.
Pero LA DOMINANTE se resistía a desaparecer sin dejar su rastro en los anales de la música mundial a pesar de la firme intención de ésta a que no dejara absolutamente ninguna marca. Entró en estado de hibernación hasta Julio de 2008 cuando finalmente despegó y voló unos 13 segundos, como en aquel experimento de los hermanos Wright, 13 segundos que alcanzaron para que Daniel Juana (saxo, ya lo dije), Guillermo Arnaudo (voz, ¡también lo dije!) y Carlos E. Blanco (ya saben qué toca) se decidieran a seguir adelante.
Debutaron con la formación de trío que hoy mantienen, tocando en el Bar de la Cervecería Piltri , para presentarse luego de una semanas en la "Fiesta de los '80" en casa del mismo Daniel, y el 12 de septiembre pasado en el Restaurante Martín Sheffield. La historia continuará el próximo domingo 5 de Octubre y después… quien sabe…Pero esténse atentos que próximamente habrán más novedades…



La dominante es el trio, hacemos de todo un poco.
Tan dominante es dúo, somos el guitarrista y el cantante de La dominante y hacemos sí, solo tango. Hacemos o hacemos que hacemos.
Por otro lado "eu", el guitarrista, tengo un blog de cuentos, por si quieren verlo y ver si merece un lugar en vuestro blog:

www.cuentosdeblanco.blogspot.com
y un diario on line un poco subido de tono al estilo Barcelona:
www.comosinolosupieras.blogspot.com
amen de fotografias artisticas de mi factura en
www.carlosenriqueblanco.deviantart.com
Muchas gracias de nuevo


[Valid Atom 1.0]